Boxeo y Manos

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tudor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2005 21:18

Boxeo y Manos

Mensaje por tudor » 15 Ene 2006 19:30

Despues de estar toda la vida dedicado al judo, me plantee al comenzar este año que iba a cambiar de deporte y me apunte a boxeo que creo(estoy seguro) que es donde tengo menos nivel. Y la verdad esque me gusta bastante. Pero........ tengo un problema con mis manos al entrenar. Entrenamos golpeandonos en los guantes en vez de usar manoplas, y cuando acabo la clase no puedo cerrar los puños de lo que me duelen los dedos, y el profesor me dice que no me preocupe que se me acostumbraran pero la verdad es que me duelen bastante. El caso es que yo las vendas me las pongo bien apretadas y colocadas correctamente. Asi que no se que hacer si dejar el boxeo (una putada) o seguir intentandolo a ver si se pasa el dolor.
¿A vosotros os paso algo parecido?

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 15 Ene 2006 19:53

Si no usais manoplas y recibes los golpes en los guantes directamente es normal que al principio te duelan, yo cuando hacia kick aprincipio me pasaba. De todos modos comprueba que no te vendas demasiado fuerte, en este caso podria ser por este motivo por lo que te duele tanto.

Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 511
Registrado: 12 Dic 2005 21:08
Ubicación: Leon

Mensaje por Horn » 15 Ene 2006 20:18

Bueno yo tambien hago boxeo y te puedo asegurar que eso es lo mas normal.De todas formas como te han dicho vigila que las vendas no te compriman de tal manera que sean ellas las que te cauesen el daño.
No lo dejes, de verdad,en poco tiempo la sensacion desaparecera y ganaras en fuerza en los dedos.

Un saludo.

manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006 13:19

daño de dedos

Mensaje por manolete009 » 15 Ene 2006 20:31

es normal de todas formas no se yo lo de dolor... yo tambien entreno asi y no me duele sera q no reparo, alomejor es el guante q tenga buena proteccion de todas formas no fuerces mucho q te puedes lesionar la mano yo por ejemplo pegando al saco siempre se me pone un nudillo semi-inflamado pero estos deportes tienen esas cosas, ADEMAS Q c**o HACES BOXEO, UN BOXEADOR TIENE Q SER MAS DURO Q EL CLAVO DE UN ATAUD HECHALE WEBOOSSS pero no te lesiones q luego te kedas sin entrenar y te deprimes jejej

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 15 Ene 2006 22:04

Como son tus vendas??? rigidas o elasticas??? si son rigidas cambialas a unas elasticas que te las tienes que apretar menos y quedan mejor sujetas a las manos.
Yo diria que es un problema de vendas, pero eso tambien podria ser un problema de circulacion. A un amigo mio se le inchan las manos mucho y le duelen. Miratelo, busca soluciones y no lo dejes. Animo.

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 15 Ene 2006 22:26

Horn escribió:Bueno yo tambien hago boxeo y te puedo asegurar que eso es lo mas normal.De todas formas como te han dicho vigila que las vendas no te compriman de tal manera que sean ellas las que te cauesen el daño.
No lo dejes, de verdad,en poco tiempo la sensacion desaparecera y ganaras en fuerza en los dedos.
:o :o :o :o

Hombre, lo mas normal no es... si los dedos duelen es que hay un problema ya sea por culpa de las vendas o por cualquier otra cosa....
Y dices que ganara fuerza en los dedos?????? :o :o :o me he perdido... :roll:

Saludos.

Avatar de Usuario
Magomedov
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2005 09:12

Mensaje por Magomedov » 15 Ene 2006 22:31

Hombre y solucionarias el dolor si en vez de poner los dedos o el puño, pones la palma del guante para que tu copmpañero golpee ahi o en la muñeca. no me cuadra mucho que los dedos reciban los golpes del compañero, abre el guante y pon la palma.

Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 511
Registrado: 12 Dic 2005 21:08
Ubicación: Leon

Mensaje por Horn » 15 Ene 2006 22:32

Una mano que no esta acostumbrada a golpear es posible que tenga los dedos "debiles".una mano que este acostumbrada a golpear tendra dedos "fuertes" de hay lo de ganar fuerza en los dedos.
Yo cada vez que llega un principiante una de las cosas de las que se suelen "quejar" es del dolor en los dedos,de hay que lo vea normal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 Ene 2006 22:37

Y que tal si comprais unas manoplas que para eso estan¿? :roll:

Imagen

agur

tudor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2005 21:18

Mensaje por tudor » 16 Ene 2006 00:26

Pues me imagino que no usaran manoplas por no perder tiempo en quitarse y ponerse los guantes mucha gente (no es mi caso) los lleva de cuerdas en vez de velcros.
Las vendas que uso son elasticas. Intentare apretarla menos en lo que es la palma de la mano y a seguir entrenando a ver si progresamos poco a poco porque la verdad tengo el directo de izquierdas y los crochet mas churros de España. Pero poco a poco y a ver si mis manos me lo permiten. :lol:

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 16 Ene 2006 00:30

Si se entrena con seriedad no se puede hacer manillas con los guantes, me parece un tanto absurdo, porque por último se trabaja a palma desnuda.
De acuerdo a lo que describes acerca del dolor, vas a tener que replantearte tu forma de entrenar y porque no, ver si puedes entrenar en un lugar donde encuentres los implementos necesarios.
El boxeo y todos los deportes de contacto deben tener una especial responsabilidad, tanto en los entrenamientos como en las competencias.
La implementación adecuada para cada tipo de sesión es básico.

Saludos.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 16 Ene 2006 00:44

Me sumo a la opinion de BOXERPAUL y repito que para realizar un entrenamiento correcto hace falta disponer del material oportuno, tanto para mayor rendimiento en los entrenamientos como para prevenir posibles lesiones.

Prueba como bien te comentas a cambiar de vendas y de vendaje, para tener mayor sujeccion en la muñeca y bien protegidos los nudillos, pero no te olvides que los guantes son para pegar y las manoplas para recibir impactos.

Por otro lado para trabajar manoplas tampoco hace falta que ates los guantes al maximo, los puedes dejar mas sueltos de la muñeca y meter las cuerdas hacia dentro para que no queden colgando, yo asi lo hago y me va genial y rapido de quitar y poner, incluso mas que el velcro.

Se me olvida comentar que para mi las vendas elasticas no me gustan nada, ya que si te pasas un poco apretandolas te llegan a cortar la circulacion, el vendaje tiene que sujetar pero no oprimir.

agur.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 16 Ene 2006 01:00

Ah las vendas si, disculpen.
Las vendas no pueden ser elásticas sino semielásticas, no se como las llamaréis en España, pero por acá se dice que deben ser SEMIELÁSTICAS.
Si a alguien se le hinchan las manos es porque esta mal vendado, seguramente corta tu circulación y hasta puede ser que tu dolor de manos tenga que ver con el vendaje.
Cuentanos si te vendas tú o lo hace una persona con más experiencia, para vendarse uno solo hay que aprender primero, con un experto que te dé la presión precisa.

Paul

Responder