Vt o Mt?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 » 18 Feb 2006 17:11

Yo también estoy de acuerdo en que el thai es uno de los deportes de contacto mas duro que existen. Las razones ya las habeis expuesto. No es lo mismo defenderte para que no te hagan un ko rápido con un guante de 4 onzas que llevar 50 golpes seguidos con guantes de 10 onzas. Y de los lowkicks mejor no hablar. Esto si hablamos en terminos de como queda tu cuerpo después de un combate.

Por otro lado, que te puedan patear la cabeza en el suelo o que te estén golpeando desde la montada con 'apenas' guantes, creo que también es de considerar.

Ahora, estareis de acuerdo conmigo en que la preparación física para un combate de mma, desde mi punto de vista, tiene que ser mucho mas intensa que para uno de boxeo o thai. En estos dos últimos, existen unos 'tempos' de combate. Tienes guardias de defensa, que te permiten los guantes, para 'descansar'. 'Sólo' son permitidos unos determinados golpes, lo que te hace concentrarte mejor en tu defensa y ataque.

Sin embargo en mma todo es mucho mas intenso. No existe descanso. Casi todo está permitido. Todo es mas dinámico. No puedes 'relajarte' en cubrirte solo el mentón o el higado. ¿descansar en tu guardia? ¿descansar en 100 kg?

Pero en general estoy de acuerdo con Pewee o Maet. No es lo mismo un ko rápido o las brechas faciles que ocurren con unos guantes de 4 onzas, que como quedan los musculos y huesos internamente después de un combate de thai.
¿Cual es mi curriculum como luchador? he ganado muchos combates y también he perdido muchos combates. Sakuraba.

DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE » 18 Feb 2006 17:52

Hola a todos.

En boxeo el 90% de los golpes ban a la cabeza en el muay thai se va repartiendo la cosa y en valetudo pues aun hay mas variedad.

No se si abeis oido el dicho que decia: el deporte mas duro es el ciclismo y el mas criminal es el boxeo.

Haora yo pienso tambien que interbienen muchos factores, por ejemplo yo de vale tudo no entiendo mucho pero por los videos que he visto si vas al suelo y te hacen una estrangulacion o una llabe de brazo hay un tiempo en el que tu puedes abandonar dando varios golpes en la lona.

Amen claro esta de que antes no te allan puesto la cara como un mapa.

Sin embargo en boxeo siempre hay un intercambio de golpes con lo cual
eso te va minando cada vez mas y cuando acabas el combate toda la parte superior del cuerpo en especial la cabeza puede que este muy machacada, amen de que siempre peleas en una distancia media corta y hay solo puedes abandonar por ko o ko tecnico, a saber: cortes, rotura de nariz, hojos cerados, pomulos inchados apunto de rebentar.........

Y luego pasamos al muay thay en donde hay existe un mayor juego de distancias pero que bamos que tambien te las llebas unque mas repartidas.

La verdad yo tambien diria el boxeo

SALUDETES :2gunfire:
No hay peor enemigo que el que llevamos dentro.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 19 Feb 2006 13:35

Yo pienso que es depende de con quien se pelee.
Si en VT peleas con un luchador al estilo Shogum, pues la pelea va a ser muj dura porque no t va a dar tregua y cuando estes en el suelo va a intentar pisarte la cabeza.
Si en boxeo peleas contra uno como Chavez pues lo mismo va a ser duro.
Yo creo que la dureza es depende de contra quien se pelee. Porque en valetudo hay luchadores que no les gusta ir al suelo, sino boxear y si a esto le añades lo del suelo pues no se.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Feb 2006 13:42

Yo creo que la dureza es depende de contra quien se pelee. Porque en valetudo hay luchadores que no les gusta ir al suelo, sino boxear y si a esto le añades lo del suelo pues no se.
Si estamos de acuerdo en eso, pero como le dije a THE DRAGON no hablamos de combates especificos, si no en terminos genrales.
No se si abeis oido el dicho que decia: el deporte mas duro es el ciclismo y el mas criminal es el boxeo.
A mi el que siempre me gusto, fue la frase esa que decia algo como...

-el boxeo es el deporte mas solitario, cuando suena la campana se llevan asta la silla.

DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE » 19 Feb 2006 15:09

Hola a todos.

MAET dijo:
A mi el que siempre me gusto, fue la frase esa que decia algo como...

-el boxeo es el deporte mas solitario, cuando suena la campana se llevan asta la silla.

:lol: :lol: :lol: :lol: Mu bueno si señor

SALUDETES :wink:
No hay peor enemigo que el que llevamos dentro.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 19 Feb 2006 17:59

Si quereis ver una pelea verdaeramente dura os aconsejo que bajeis:
Aaron Prior - Alexis Argüello (la 1ª) Campeonato del mundo de los superligeros año 1982
Es una de las mejores peleas de boxeo de todos los tiempos y ha pasado a la historia como tal.
Son dos supercampeones que durante 15 asaltos no se dan un segundo de respiro.
Alexis Argüello, alias el flaco explosivo, tenía el mejor directo de derecha del boxeo y Aaron Prior seguramente es el boxeador más encajador que haya pisado un ring.
Cuando veais la pelea vereis porque lo digo.
Bajadla vais a flipar.
Saludos.

Responder