Muay Thai ¿para cuando?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2005 13:47

Muay Thai ¿para cuando?

Mensaje por San » 05 Mar 2006 07:24

Llevo tiempo preguntandome por que hay tanto rio revuelto entre federaciones, asociaciones etc. Rogaria a todos los que tienen un nombre en este arte-deporte se unieran si acaso alguna vez, y me refiero a todos, que se dejaran de ser los que intenten "cortar el bacalao" y pasen a la concordia, para que así podamos ver todos los practicantes un Muay Thai con entidad propia, un M.T. con nivel, un M.T. libre de agentes externos que lo confunden. Creo que la division solo trae mas division y al final, pues...ejemplos los hay de sobra, es dificil y complicado, de esto estoy seguro, pero ¿alguno de los veteranos recuerda lo dificil de aprenderlo en sus comienzos? y como ahora no solo eso, sino que encima lo enseñan a otros. Dejaros de tantas politicas y buscar un punto de union y empezar a hacer grande este deporte.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 05 Mar 2006 07:40

El MT es un estilo poderoso... pero aún más poderoso es el dinero...

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 05 Mar 2006 21:25

Lights Out escribió:El MT es un estilo poderoso... pero aún más poderoso es el dinero...

Palabras sabias... :lying:

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 08 Mar 2006 00:05

Leviatan escribió:
Lights Out escribió:El MT es un estilo poderoso... pero aún más poderoso es el dinero...

Palabras sabias... :lying:
El boxeo también es muy poderoso...y són 3 las asociaciones mundiales de prestigio no 3000.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 08 Mar 2006 03:35

Y antes sólo había una, que se escindió debido a la ley anti-monopolio de los USA, y al afán de lucro de un puñado de promotores y mánagers.

Mientras no se pongan de acurdeo en repartirse los dineros, no va a haber tutía.

Eso por no mencionar que en España, la federación de boxeo, boicotea en la sombra cualquier intento de federar otros deportes de contacto, como las MMA.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

fedes

Mensaje por kover » 08 Mar 2006 09:32

3 ? te equivocas
amb-cmb-fib-iba-omb-uba etc las tres principales fib (esta en juicio por fraude)- cmb (en bancarota por perder un juicio contra un boxeador) y la amb que ya veremos las otras menores pero existen hasta la wkn dio titulos en boxeo
en europa una la ebu- pero qe ya da titulos de segunda como pueda ser el de la union europea
y luego todad las asosiciones mundo hispano- mundo latino etc... como ves tampoco el boxeo se libra

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Re: fedes

Mensaje por Chakuriki » 08 Mar 2006 11:26

kover escribió:3 ? te equivocas
amb-cmb-fib-iba-omb-uba etc las tres principales fib (esta en juicio por fraude)- cmb (en bancarota por perder un juicio contra un boxeador) y la amb que ya veremos las otras menores pero existen hasta la wkn dio titulos en boxeo
en europa una la ebu- pero qe ya da titulos de segunda como pueda ser el de la union europea
y luego todad las asosiciones mundo hispano- mundo latino etc... como ves tampoco el boxeo se libra
Hola Kover,
para mí solo hay 3 són las siguientes :
WBO
WBA
WBC
Organización, asociación y consejo , el resto, són organismos menores por mucho que esté creciendo la IFB aún no tiene los campeones de las otras 3 y muchísima menos historia.
Te diré que de forma indirecta apoyas mi posición , puesto que reconoces y distingues muy bien cuales de ellas te suenan a poco serias.
El boxeo no se libra, pero en un nivel muchísimo menor, retomando el hilo principal ...EnTHAI no sé donde podemos llegar a nivel nacional,
son muchos los intereses y muchos los interesados, ojalá la tendencia futura sea la unificación , cosa que hoy por hoy suena a ciencia-ficción.
Un saludo.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

fedes

Mensaje por kover » 08 Mar 2006 11:44

que tu consideres (igual que yo mas o menos ) tres serias no quiere decir que no existan mas ni que no sean serias, conozco muchas federaciones "pequeñas" con campeones muy solidos a los cuales no se quiere enfrentar nadie.
en cuanto al thai y demas, mira se ha llegado a un punto donde los promotores se niegan a doblegarse ante ninguna federacion, resultado se crean asociaciones de promotores donde solo entran quien puede aportar la misma pasta que ellos (por desgracia españoles poco, de ahi la escasa participacion de los nuestros). Ahora mismo solo manda la pasta, que te permite conseguir television y fama, te lo digo porque he tenido proposiciones de trabajo muy interesantes en las cuales no se puede entrar por culpa del dinero, pero te garanatizo, que todas las asociaciones,federaciones etc... protegen de manera vergonzosa sus intereses economicos (a traves de los pugiles que ellos consideran que tienen que estar arriba) y apartan a todo lo que huele a peligro, hoy estamos en un punto donde hay asociaciones creadas para subir un peleador y cuando este desaparece, desaparece esa asociacion, resultado vamos mal muy mal :cry: :cry:

San
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2005 13:47

Mensaje por San » 09 Mar 2006 09:26

Todo lo leido hasta ahora esta mas o menos claro que es asi, y aunque sea obvio no quiere decir que sea eterno, por otra parte creo que para ser grandes fuera, primero habra que serlo dentro, cierto es que el dinero pesa hasta el punto de "impedirte entrar en el pais" y de ahi hacia abajo y hacia arriba lo que uno se pueda imaginar. No hablamos de Tailandia donde la cantidad de dinero que mueve es tan grande que ..... hablamos de españa donde la gente practica por que le gusta y no por la necesidad, la cual hace que te tengan cogido por las ..... personalmente no conozco cuantas federaciones serias hay en España ¿alguien lo sabe, podria facilitarlas? pero el problema de "cortar el bacalao" de "manejar muchas afilicaciones" de tener "mas subenciones", no puede estar por encima del prestigio de aquellos que salen al extranjero a batirse el cobre en nombre de este pais, o a medirse entre ellos en él. Sin ser mi caso, aqui hay gente muy buena boxeando, seguro que tambien hay gente muy buena pensando, y de entre todos ellos, ¿no sera posible que empiezen a surgir ideas que intenten acabar con semejante caos?. Yo estoy seguro que si, el quiste esta ahi y es grande, pero todavia no tanto como para no poder extirparlo, sinceramente eso creo yo, y ojala no me equivoque y vea un Muay unido, vea un Muay grande, y escuche los murmullos de la gente en las competiciones cuando la bandera española aparezca.

touro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 13 Nov 2005 04:27

Mensaje por touro » 09 Mar 2006 13:22

que tu consideres (igual que yo mas o menos ) tres serias no quiere decir que no existan mas ni que no sean serias, conozco muchas federaciones "pequeñas" con campeones muy solidos a los cuales no se quiere enfrentar nadie.

hola kover!

perdona mi ignorancia y solo por curiosidad, podrias decirme algun ejemplo de campeon solido de federacion pequeña,

estuve pensando dentro de mi limitado conocimiento y n se me ocurria ninguno.

te agradezco d antemano

saludos[/u][/i][/b]

Responder