Escolta.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Escolta.

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2003 05:26

Supongo que esto es una de las cuestiones típicas, pero beno... iré al grano.
Qué arte marcial (o deporte de contacto) veis más práctico para el trabajo de escolta (de políticos y demás)?
Un saludo.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Escolta.

Mensaje por wtfight`_´r » 22 Feb 2003 07:28

Anonymous escribió:Supongo que esto es una de las cuestiones típicas, pero beno... iré al grano.
Qué arte marcial (o deporte de contacto) veis más práctico para el trabajo de escolta (de políticos y demás)?
Un saludo.
El CHALEQUIN ANTIBALAS Y 9 MM PARABELLUM-DO,tener los ojos mas abiertos que un buho y mucha suerte,un saludo wtfight`_´r. "The WT Preacher" :wink: .

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 22 Feb 2003 10:53

Wtfight`_´r solo era para decirte que una practica que tu utilizas bastante, no esta bien vista en la mayoria de los foros.
Esta practica se denomina "clipping" y consiste en citar un mensaje completo (en vez de solo la parte que interesa) con lo que el mensaje se repite para nada.
Intenta citar solo la parte que interese para tu respuesta.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 22 Feb 2003 12:26

Claro WT fighter, el chaleco antibalas solo pesará unos 8 Kilos....me gustaría saber como podrías tirarte todo el día caminando con un chaleco encima de 8 kilos ¿un poco incomodo no? y donde metes la pistola, porque lo mejor en el caso de los escoltas es pasar desapercibido y si llevas chaleco, la pistola tendrá que ir por dentro del chaleco para que no se note y si la llevas por dentro, a saber con que rapidez la sacas en el caso que tengas que hacerlo.....
La mayor parte de los escoltas no usan chaleco aunque me comentaron que hay por ahí algún que otro "profesional" que lleva el chaleco en una mochila en el maletero para cuando vayan a por el VIP que se lo ponga (claro seguro que le avisan para que se lo ponga...) y encima el muy idiota lo cogerá con la mano derecha...;)

AUPA

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 22 Feb 2003 14:31

Gracias Skatboy tratare de seguir tus consejos, en cuanto a lo del chaleco nosotros llevamos uno que no pesa ni 3 kl y te acostumbras a el muy rapidamente, la pipa no es problema las hay de todos lo tamaños y realmente comodas, y si los escoltas no llevan chalecos es porque sus empresas no se los proporciona, en este País protección de políticos ya sabemos lo que significa y los peligros que conlleva, creo que invertir en un chaleco es la mejor idea que se pueda tener, un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink: .

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 22 Feb 2003 14:52

Wt fighter , espero que el chaleco y la pipa los lleves currando de escolta, no me gustaria leer que las cosas estan tan mal por Santander que los porteros tienen que llevar chaleco y pipa para poder estar seguros en su trabajo.
Por desgracia ,no todos los escoltas son tan "tochos" como tu y hay personas a las que , por la edad o por tamaño físico , el chaleco les puede suponer una tortura, aunque no es mala idea que las empresas dieran la opción de elegir a los trabajadores en vez de ser estos los que se tengan que buscar la vida para conseguirlos.

AUPA

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 22 Feb 2003 15:10

Chaleco chaleco !!!

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 22 Feb 2003 21:00

El chaleco lo usamos currando hace ya unos años (la cosa se puso muy fea, incluso a un amigo le pegaron un tiro en la cara, se salvo de milagro) en cuanto a pistolas evidentemente no, aunque se de algunos que las han llevado encima en determinados momentos, por suerte desde hace un par de años la cosa esta mas tranquila,a unque las navajas están a la orden del día, un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher" :wink: .

P.D.-Ayer tuvimos una pelea multitudinaria de TIAS (eran como 10) vaya follón para separarlas, parecen gatas, no hay manera de hacerlas soltarse del pelo, si supieran pegar son mas peligrosas (tienen peor idea )que los tios, una con la nariz rota, otra con el hombro salido, mujeres DIVINO TESORO, además estaban buenas las condenadas, lastima de no caer al suelo con un par de ellas, esta seria una buena situación para EL TRAPPING y el GRAPPLING.

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 22 Feb 2003 21:36

Madre de Dios¡¡¡¡ me dejas de piedra :o

Parece mentira que haya gente que no se de cuenta de que el personal de una discoteca está trabajando para ellos, para que se lo pasen bien, que no está para atacarles.
En la vida había oido algo semejante, chaleco para currar en puerta.

Saludos y espero que no tengas que renovar nunca tu chaleco

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 22 Feb 2003 22:40

todas las medidas de seguridad que se tomen son pocas, el peso del chaleco depende de lo que la empresa se gaste en el.
de lo que dice wtfight sobre la mala idea de las mujeres, una vez una mujer le dio una paliza a un tio con la antena de un vehículo que arranco, no veais como lo puso.
en cuanto a que sistema de deporte de contacto es mejor para el trabajo de escolta, cualquiera de ellos es bueno siempre que se domine bien y siempre que sea complementado con sistemas en los que se utilicen agarres y controles.
saludos a todos
0X :snipersmile:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Feb 2003 23:19

Vamos a intentar responder a la pregunta que se ha hecho, porque si para un guardaespaladas la mejor solución es un chaleco (que lo es, pero no es lo que se ha preguntado), para todos los que estais hablando en este foro que si este arte marcial es mejor que si es peor, os diría que os apunteis a atletismo.
Seamos serios, se ha pedido por un arte marcial enfocado a los escoltas, así que dejemos de ir de listos que si chaleco, 9 mm Parabellum y demás... seguro que hay otros foros en los que se puede opinar de ese tema.
Mi opinión es que el Aikido puede ser realmente efectivo en dichas situaciones.

bobito

Mensaje por bobito » 22 Feb 2003 23:45

BUeno, aparte de flipar totalmente con lo de que un portero de discoteca necesite llevar un chaleco antibalas (por cierto, cuanto cuestan) Te puedo comentar que hace algunos años tuve la oportunidad de hablar con un escolta que ejercía su labor en el país vasco.
Naturalmente, le hice la pregunta de las artes marciales. Me respondió que el había practicado full porque le gustaba, y había ido a algunos cursillos de defensa personal con las típicas inmovilizaciones, etc etc. Pero me comentó que en realidad, lo mejor para un escolta de un político era estar muy cachas. Esto contribuía a disuadir a los radicales que quisiesen acercarse a un político como un concejal, etc... a agredirle o insultarle (obviamente, un político de mayor nivel lleva varios escoltas, etc..).
Me comentó que durante su estancia en el país vasco, no le había pasado nada, aunque no tenía casi vida privada (la situación laboral, por cierto, era una mierda, según él). Me comentó también que en caso de que varios tios se le acercasen para agredir a su protegido, la situación era bastante chunga, porque si era obvio que esas personas no estaban armadas (es decir, no pretendían cargarse al protegido, solo increparlo y darle algún golpe) sacar el arma sería desproporcionado, y ponerse a intentar controlar o luxar a alguno sería inutil (los otros le pegarían al protegido, mientras tanto). Así que el simplemente se convertíria en un escudo que recibe las hostias, pegando empujones para mantenerlos alejados, mientras el protegido y él salen a toda hostia de allí.
Esto en lo referido al posible uso de AAMM, y a una situación que no es necesariamente seria.
En cuanto a atentados o así, me comentó que realmente la función del escolta era disuasoria. Servía para que no les compensase a los terroristas mandar a un tio a pegarle un tiro por la espalda al protegido. Eso significa, según el, que si se quieren cargar al protegido, al llevar escolta deberán utilizar un coche bomba o algo así, un método para los terroristas más laborioso y "caro", que tal vez no les compense con un objetivo de "bajo nivel", como un concejal de pueblo, etc....
Para evitar eso, naturalmente, el escolta está atento todo el tiempo, toma las precauciones necesarias, etc... Pero lo que me venía a decir el tio es que si realmente querían cargarse a su protegido, se lo cargaban con un coche bomba (y a el también). Vamos, que por el solo hecho de llevar escolta nadie se le iba a acercar con un cuchillo o una pistola para que él pudiese desarmarlo.
También me comentó algo que me llamó la atención, y es que en su tiempo libre (muy escaso) no llevaba su pistola porque los radicales, en cuanto sospechan de alguien de fuera que pueda ser policía o escolta, al verlo en un bar, se acercan a él descuidadamente y al chocar con él "sin querer" intentan hacerse a la idea de si lleva un arma o no (lo que lo señalaría como miembro de las fuerzas de seg.

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 23 Feb 2003 00:49

Yo también te puedo contar anécdotas de cuando he estado en el Pais Vasco, la primera es que dos horas antes de que encontrasen el martes aquella bomba al lado de una carretera de bilbao yo pasaba por alli con un escolta (seguramente en el momento que ponían la bomba)

Tienes escoltas de todos los tipos , desde 165 cm hasta 210 cm, cachas y delgados, jovenes y viejos, con AAMM y sin AAMM, te lo digo porque Fabricio Pereira y yo fuimos escoltados en todo momento cuando estuvimos en el Pais Vasco, incluso fuimos a disparar a una galeria con un par de escoltas (aquello fue la caña) .

Logicamente si puedes elegir un escolta, cuanto mas grande sea mejor, pero la mayor parte de la gente no puede elegir.

Cuando varios se acercan a agredir a un VIP , el escolta puede sacar el arma para disuadir a los agresores, ten en cuenta que el escolta no sabe si solo vienen a empujar o a algo mas.

Eso que dices sobre los bares es verdadero en cierta manera, pero no en todos, solo en algunos de la zona vieja, yo fui a dos bares que cerro garzon por sospechas de relaciones con terrorismo y alli si que me dijo el que me llevo que la gente que se mete y no es conocida le pueden dar una paliza, menos mal que yo iba con uno que todo el mundo conocia ¡¡¡
No hace falta ser policia o escolta, cualquiera que no sea cara conocida de esos sitios no es bien mirado.

El AIKIDO¡¡¡¡¡ te aseguro que he visto muchas peleas y en la vida cogería el aikido como via de escape, vamos ni de broma, yo lo mejor que he visto en acción por las noches es el boxeo, el boxeador está acostumbrado a dar y recibir, así que no se les suelen dar mal las peleas entre varias personas en discotecas.

un escolta

no os monteis peliculas

Mensaje por un escolta » 27 Feb 2003 15:42

Bueno pues nada que he visto el tema y os diré que yo ejerzo actualmente como Escolta y que todo esto está muy bien pero efectivamente lo mejor para utilizarlo en caso de real ataque es el kick-muay-full etc boxeo, y si conoces formas de control como en aikido o wt, o algo así mejor. en cuanto a los bares, los escoltas sabemos a que zonas podemos ir y a cuales no. y es cierto que se chocan contigo para saber si llevas el hierro en la cintura.
Los chalecos existen por 120000ptas de las viejas unos que pesan aproximadamente 1250 gr poco mas de un kilo, para proteger impactos del calibre 9mm parabelum, y también ofrecen la protección contra arma blanca, pero solo algunos de ellos. Ademas decir que actualmente los hay con fundas lavables y no hace falta llevar la pipa por dentro del chaleco, puesto que la gran variedad de fundas posibilita llevar el arma con bastante discreción, y decir también que el chaleco debajo de otra prenda de vestir cualquiera, es casi inapreciable, incluso con camiseta de verano. Como veis la tecnologia avanza en todos los terrenos y en el de la seguridad de personas también. Un saludo a todos y en especial, a mis amigos del SAD/GRACIE VALENCIA, se despide, Chaparro.

Paco Martin

Mensaje por Paco Martin » 27 Feb 2003 22:51

Que pasa?
Falta el KRAV MAGA, Tiene mucho Muay Thai,alguna palanca,y no tiene Katas.Practico,secillo,logico y sobre todo Real.
Gracias chicos.
http://www.krav-maga.net

Responder