Dudas muay y full (preferentemente de Gijón)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xcu

Dudas muay y full (preferentemente de Gijón)

Mensaje por xcu » 22 Feb 2003 22:42

El caso es que me he decidido a probar las artes marciales. En un principio tenia pensado hacer wing tsun,pero en gijon aun no hay ningun gimnasio que lo imparta :( .

De forma que he pensado que seria una buena idea hacer full o muay thai hasta entonces.Por lo que he leido el muay es mas efectivo debido a que se permite golpear patadas a las piernas del otro.Mi pregunta es:¿que diferencia puede suponer eso en una pelea?¿Es realmente tan peligrosa una low kick?
Lo digo porque creo que solo hay un gimnasio en el que pueda hacer muay thai (y me pilla un pelin lejos,la verdad),mientras que full se da en varios,y si esa es la unica diferencia entre ambos -¿hay alguna mas?- tal vez no me merezca tanto la pena ese desplazamiento.

Otra pregunta que tengo es como de duros son los entrenamientos.No referido tanto al cansancio que puedas tener al final sino a si voy a llegar a casa con la cara hecha un mapa cada dia.¿Que tipo de protecciones se usan para evitar esto?

Por ultimo, y para la gente de Gijón:¿que gimnasio/s me recomendais para hacer full si al final me decido por esta opcion?¿Hace alguien muay thai?

En fin,creo que esto es todo. Un saludo y gracias.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Feb 2003 11:59

Por lo que he leido el muay es mas efectivo debido a que se permite golpear patadas a las piernas del otro.Mi pregunta es:¿que diferencia puede suponer eso en una pelea?¿Es realmente tan peligrosa una low kick?

El Muay Thai comprende también golpes con la rodilla y codo, amén de algunos cabezazos si se entrena de manera realmente tradicional. Solamente aprender el uso de estas 'armas' ya compensa el desplazamiento que tengas que realizar, te lo aseguro.

Asimismo, el low-kick es una técnica MUY dolorosa y difícil de evitar, teniendo como efecto colateral que te olvides de pegar a blancos por encima de la cintura (que exponen tus genitales, merman tu equilibrio y restan potencia al golpe).

Sinceramente y sin menospreciar el Full Contact, yo me iría de cabeza a entrenar Muay Thai o, en su defecto, Boxeo Occidental. Soy de la opinión que, para usar la pierna solamente de cintura para arriba, mejor centrarme en ser MUY bueno solo con los puños.

Otra pregunta que tengo es como de duros son los entrenamientos.No referido tanto al cansancio que puedas tener al final sino a si voy a llegar a casa con la cara hecha un mapa cada dia.¿Que tipo de protecciones se usan para evitar esto?

Hay de todo, como en botica. Existen MALOS instructores, que desde el primer día hacen que salgas dolorido y morado, y existen otros que van aumentando progresivamente la dosis de contacto, reservando los combates de verdad solamente para aquellos que así lo quieran.

Lo normal es que se haga combate al menos una vez por semana y que el contacto sea proporcional a lo que se acuerde con el compañero de entrenamiento. Es decir, que si ambos os queréis forrar a palos os dejen, y que si no queréis más que un ligero contacto podáis hacerlo.

xcu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2003 12:23
Ubicación: Gijón

Mensaje por xcu » 23 Feb 2003 12:52

Hombre,yo tenia pensado apuntarme con un amigo que tambien va a empezar ahora,asi que supongo que no nos zurraremos demasiado...
Y otra cosa de la que no me acorde de preguntar: ¿son muy peligrosos los piercings para entrenar?Yo tengo uno en el labio (que evidentemente me quitare durante los entrenamientos) y otro en la lengua,que no se si sera suficiente con el protector bucal para evitar mordermelo o similares :-? .

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Feb 2003 18:44

Hombre, si te muerdes el piercing lingual es que lo estás haciendo mal, ya que la lengua ha de quedar lejos del alcance de los dientes (por si las moscas). Ahora bien, los externos quítatelos, ya no solamente por tí sino por no herir a los demás (aún recuerdo un chaval que hizo un tajo bastante serio a un amigo mío con ¡las uñas de los pies! La cosa fue totalmente involuntaria, pero deberías haber visto esas uñas que parecían mejillones XDDD ).

Yggdrasil

edad...

Mensaje por Yggdrasil » 23 Feb 2003 23:44

Hola, tengo 22 años y tb kisiera empezar con muay o kickboxing, soy demasiado mayor para ello? tendré problemas en ganar la flexibilidad necesaria? y algo que ya tengo casi claro k no pero... podría llegar a competir? (hehe, ya se k voy demasiado rápido pero es k me apetece mucho)
Y por último, alguien conoce un gym donde se imparta Muay thai en elche o alicante? De Kick hay varios... me recomendais alguno?

Gracias de antemano ;)

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 24 Feb 2003 00:52

- ¿22 años de edad es muy mayor?? Ni de coña, es una buena edad.
- Con 22 años puedes tener la misma flexibilidad que a cualquier otra edad.
- Por supuesto, si se te da bien puedes competir, en kick hay gente que llevando 1 año ya piensan en ir a competiciones.

Yggdrasil

:D

Mensaje por Yggdrasil » 24 Feb 2003 02:30

Koñe, me has hecho sentirme joven :D

Pos nada, será cosa de darle caña y en un año saltar al cuadrilátero :lol: :lol: :lol:

Lo difícil será kitarse de encima el acartonamiento k producen 2 años de pesas...

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 24 Feb 2003 07:30

Bonito nick, Yggdrasil. XDDD

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Re: :D

Mensaje por valetudo » 24 Feb 2003 10:10

Yggdrasil escribió: Lo difícil será kitarse de encima el acartonamiento k producen 2 años de pesas...
No te preocupes. En unos mesecitos ni te enteras dese acartonamiento jiji. Si haces una buena dieta y no dejas de entrenar saldrás hesho un cañon !!

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 24 Feb 2003 11:14

Si quieres un buen do cumento sobre la creatina, aqui lo tienes :
http://www.fitness-style.com/modules.ph ... e&artid=49

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 24 Feb 2003 11:16


xcu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 23 Feb 2003 12:23
Ubicación: Gijón

aaaarrrrggg :'(

Mensaje por xcu » 24 Feb 2003 18:40

Pues acabo de preguntar en el gimnasio en el que supuestamente habia muay thai y resulta que no lo hay :cry: .
La verdad,no se ni por donde empezar a buscar (tampoco me parece una buena opcion llamar uno por uno a todos los gimnasios de gijon a ver si lo dan en alguno...),ya que no he encontrado ningun "buscador de gimnasios" por internet ni nada.
Si pudieseis echarme una mano vosotros que debeis estar mas puestos en el tema que yo...la verdad, os lo agradeceria mucho. :D
Un saludo.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 24 Feb 2003 18:56

xcu yo de ti le preguntaria a Manu Garcia donde hacen thai, ya que creo que manu lo practicaba. No se como puede contactar con el, en el foro deben saber.

Responder