"Kickboxer" (1989), ¡menudo engaño!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 26 Mar 2006 16:01

jarakae escribió:
Ugranfir escribió::lol: :lol: :lol:
Yo ya había visto a Van Damme en el cine, en Contacto Sangriento y en Cyborg... Kickboxer fue la revelación :lol: :lol: :lol: :lol:

LOUPPPPPPPPPP!!!!!!! ERES EL MÁS DÉBIL DE LOS SLOAN !!!!!!!!

Aunque Nuk Su Khao... Gran Guerrero Blanco y Abrete de piernas como la pequeña Mae Ling son frases marcadas a fuego en el subconsciente (por lo menos en el mio :-? )
Esa maldita música me esta volviendo loco :silly: :silly: :silly: (Dennis Alexio refieriéndose a la múscia mientras pelea)

Pero la mejor frase, la que más ha conmovido nuestras debiles mentes es:
QUIERO PELEAR CON TONG POOOOOOOOOOO !!!!! (Mientras te quitas la camisa en medio la pista de la disco) :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
Grandes citas,si señor.Aunque para mi,la mas mitica de todas las secuencias es la de la pelea 50 contra el "Yanclod" al ritmo de Lionel Ritchie,y la pregunta del maestro Xian;
-"¿Sabes bailar?,si,bailar.....bailes americanos,"discoteca"-

Esta frase tan solo es superada por los movimientos de chaperillo en celo del amigo Van Damme al sonar los primeros acordes de la cancion....

Bromas aparte,es todo un clasico ochentero.Menudos tiempos aquellos en los que Tele5 optaba por emitir macarronicas peliculas de trasfondo marcial en vez de tanto reality show lamentable.

Un saludo.
¡Que bueno! :wink: .
Lo recuerdo perfectamente...primero lo emborracha con un licor lugareño (beso de la muerte creo recordar) y despues el maestro se levanta hacia el "jukebox" y empieza el baile, aunque no asocio a Lionel Ritchie, me suena más a James Brown o algo de la motown de los 70 :wink: .
Despues de la pelea le pregunta...¿tuviste miedo? :wink: .
Saludos.
Imagen

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 26 Mar 2006 16:02

Completamente de acuerdo con Scarface. Cuando se busca hacer una pelicula en hollywood o en el sitio que sea, se busca generalmente (porque para eso estan las empresas, para ganar dinero) llegar al maximo publico posible. Si para algunas personas es una exageracion que en una peli salga un tio entrenando dandole patadas a una palmera yo no lo veo asi. Es una peli y se tiene que enfatizar y exagerar las cosas para captar la atencion del espectador y asi causar mayor impacto. Es un peliculon y para mi ya es todo un CLASICO del genero.

2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 26 Mar 2006 17:30

Hola,

a ver, mi humilde opinión, me ha gustado mucho el artículo porque trata cosas y curiosidades desconocidas para mí. Sobre la peli, pues sí hay exageraciones y fallos claramente detectables por un experto, ¿pero en que película no las hay? Si salimos del mundo de las artes marciales y nos metemos en una de hospitales, automóviles, guerras, etc... prácticamente siempre un ducho en cada tema verá fallos garrafales para él y que para otros pasarán desapercibidos.

Coincido plenamente con escenas clásicas como ya han nombrado otros foreros, los paos en el parque con Van Damme de pardillo, la escena de los bailes y pateos en el bar con Van Damme casi de resaca :lol: , los cocos, la palmera, etc, bueno con deciros que hasta un amigo y yo cuando éramos más jóvenes hicimos una parodia de la peli en cinta de video...

Pero lo importante de todo esto para mí era que se tocara el tema Muay Thai, bastante desconocido, que lo hace Van Damme (karateka) o Jackie Chan (Kung Fu), bueno, que le vamos a hacer. No siempre va a salir Ramón Dekkers o Dida Diafat (como en Chok Dee) para acercarnos un poco más a la verdadera realidad...

Debo decir que la escena de la palmera no es una exageración ya que antes en Thailandia se entrenaba con el golpeo sobre ellas por el tipo de absorción del golpe y su flexibilidad y porque no todo el mundo tenía sacos o la posibilidad de entrenar en campos, yo lo he visto en vídeos, claro está que este tipo de palmera es una versión distinta a las que tenemos nosotros por aquí.

También presentan a Tony Jaa como un thailandés que explota el Muay Thai y sus películas son una exageración contínua. En fin, el cine es cine y siempre hay que aceptar este tipo de cosas. Yo soy el primero que lo sabe pero las veo.

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 26 Mar 2006 18:20

Totalmente de acuerdo con 2pac Mafia, yo creo que no se puede ser tan extricto al ver una pelicula, no hay por que analizar todas las tecnicas, solo tienes que ver la pelicula y disfrutar de las buenas escenas y de las cutreces que a la vez nos hacen tanta gracia.
Yo creo que para ver la realidad existen los documentales, y los videos de tecnicas.
Es como si criticais karate kid porque no es real la pelicula, si ves su campeonato solo da una patada por pelicula, o analizas a los cobrakay con sus reglas de:
1. si el oponente no camina no pelea
2. si el oponente no respira no pelea
3. si el oponente no ve no pelea

Son peliculas mitiquillas que todo el mundo ha visto y de las que de pequeño anda que no nos gustaba ver, de las que tenemos que agradecer que nos diesen a conocer estos deportes que ahora practicamos.
De las que he visto la que mas se ajusta a la realidad es la de chok dee, pero creo que es porque es otro tipo de genero no tan ficticio como puedan ser las peliculas de van dame o las de tony jaa, que buscan escenas espectaculares mas que otra cosa.

Un saludo
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?

3X
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por 3X » 26 Mar 2006 20:05

a mi me sigue pareciendo mejor Contacto sangriento.. :D

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Como películas entretenidas tiene unas cuantas

Mensaje por Scarface » 26 Mar 2006 20:17

A mí la de contacto sangriento me gusta mucho pero kickboxer me parece más mítica.

KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por KICKE » 26 Mar 2006 22:31

como palomitero recuerdo perfectamente y con agrado estas pelis.

como seguidor de las artes marcieles me descojono,pero ojo...
lo de los cocos ha traido para mi muchos recuerdos...

todos hemos sido niños y a mi me pilló bastante niño,jejeje.
no digo mas,porke puede haber descojone general....supongo ke sabeis por donde van los tiros,

pd: low kick sobre palmeras y...farolas,estas pelis no son aptas para frikis y chavales emocionados :P
El que esté libre de pecado,que suelte la primera hostia...y un buen vino

jarakae
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jarakae » 27 Mar 2006 00:28

Chakuriki escribió:
jarakae escribió:
Ugranfir escribió::lol: :lol: :lol:
Yo ya había visto a Van Damme en el cine, en Contacto Sangriento y en Cyborg... Kickboxer fue la revelación :lol: :lol: :lol: :lol:

LOUPPPPPPPPPP!!!!!!! ERES EL MÁS DÉBIL DE LOS SLOAN !!!!!!!!

Aunque Nuk Su Khao... Gran Guerrero Blanco y Abrete de piernas como la pequeña Mae Ling son frases marcadas a fuego en el subconsciente (por lo menos en el mio :-? )
Esa maldita música me esta volviendo loco :silly: :silly: :silly: (Dennis Alexio refieriéndose a la múscia mientras pelea)

Pero la mejor frase, la que más ha conmovido nuestras debiles mentes es:
QUIERO PELEAR CON TONG POOOOOOOOOOO !!!!! (Mientras te quitas la camisa en medio la pista de la disco) :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
Grandes citas,si señor.Aunque para mi,la mas mitica de todas las secuencias es la de la pelea 50 contra el "Yanclod" al ritmo de Lionel Ritchie,y la pregunta del maestro Xian;
-"¿Sabes bailar?,si,bailar.....bailes americanos,"discoteca"-

Esta frase tan solo es superada por los movimientos de chaperillo en celo del amigo Van Damme al sonar los primeros acordes de la cancion....

Bromas aparte,es todo un clasico ochentero.Menudos tiempos aquellos en los que Tele5 optaba por emitir macarronicas peliculas de trasfondo marcial en vez de tanto reality show lamentable.

Un saludo.
¡Que bueno! :wink: .
Lo recuerdo perfectamente...primero lo emborracha con un licor lugareño (beso de la muerte creo recordar) y despues el maestro se levanta hacia el "jukebox" y empieza el baile, aunque no asocio a Lionel Ritchie, me suena más a James Brown o algo de la motown de los 70 :wink: .
Despues de la pelea le pregunta...¿tuviste miedo? :wink: .
Saludos.
Pues quizas era el" sumo sacerdote del soul" (si es asi,no conozco ese tema suyo,salvo por la escena de la pelicula en cuestion),yo puse a Lionel Ritchie por la epoca mas que nada,me suena mas 80's que 70's....aunque quien sabe,doy fe de multitud de temas de funk que a primera vista costaria ubicarlos temporalmente.

En todo caso,opino que aun hoy dia es bueno echarse unas risas con "Kickboxer".Clarisimo queda para el aficionado al arte de los ocho miembros que la pelicula no pretende ofrecer una imagen exacta del Muay thai.Todo y asi,para la epoca en la que se rodo ya era algo,mas que nada por el casi absoluto desconocimiento del thai en la mayoria de paises del mundo.En cierta manera,el boom de esta pelicula ayudo a introducirse en los DDCC a miles de chavales de todo el mundo,seguro.Hay mas,por supuesto.....

Yo me la veo con los mismos ojos que se ve una de Charles Bronson,o un western de Sergio Leone.

Si hubiesemos de medir estos filmes por su compromiso a la realidad,o como modelos para crear conducta,mal iriamos.Sin embargo,se ven con los amigos y unas copas mas....¿ y los buenos momentos que pueden llegar a hacernos pasar!!!

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet » 27 Mar 2006 02:26

hola.

bueno es una peli....

tambien charles bronson ha sido el mejor guardaespaldas de la presidenta de EEUU en una peli y sabe menos del tema q un mono de cervezas, o el mitico y grandioso harry el sucio, protagonizado`por clint..q tiene menos de sucio q de harry...y sus pelis son clasicas donde las haya.

La critica de loup...como siempre..cojonuda, pero no deja de ser una peli, protagonizada por una persona q sabe, mas o menos lo q hace, por lo menos lo suficiente para llamar la atencion y recaudar...como todas las pelis.

un saludo

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 27 Mar 2006 02:58

2PAC Mafia escribió:Debo decir que la escena de la palmera no es una exageración ya que antes en Thailandia se entrenaba con el golpeo sobre ellas por el tipo de absorción del golpe y su flexibilidad y porque no todo el mundo tenía sacos o la posibilidad de entrenar en campos, yo lo he visto en vídeos, claro está que este tipo de palmera es una versión distinta a las que tenemos nosotros por aquí.
En realidad, las palmeras en custión son unas árboles de plátanos autóctonos de la zona. Hasta lso treas años (que son los que utilizaban para entrenar), el tronco es relativamente blando y flexible.

Sin embargo, nadie en Tailandia entrena con dichos árboles hoy en día, habiendo sacos.

En cuanto a la peli, si no recuerdo mal, contribuyó a la popularización de los deportes de contacto en españa (modalidad Full Contact) si no recuerdo mal, así que ya es un mérito que tiene.

Lástima ver cómo el Van Damme se ha "malogrado" con lo que podría haber llegado a ser.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 27 Mar 2006 08:31

Hola,
Publicado: 27 Mar 2006 01:58 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

2PAC Mafia escribió:
Debo decir que la escena de la palmera no es una exageración ya que antes en Thailandia se entrenaba con el golpeo sobre ellas por el tipo de absorción del golpe y su flexibilidad y porque no todo el mundo tenía sacos o la posibilidad de entrenar en campos, yo lo he visto en vídeos, claro está que este tipo de palmera es una versión distinta a las que tenemos nosotros por aquí.

En realidad, las palmeras en custión son unas árboles de plátanos autóctonos de la zona. Hasta lso treas años (que son los que utilizaban para entrenar), el tronco es relativamente blando y flexible.

Sin embargo, nadie en Tailandia entrena con dichos árboles hoy en día, habiendo sacos.
Me sonaba mucho que eran plataneros de allí pero bueno como no estaba seguro al 100% no comenté nada, gracias por la aclaración.

Seguro que a más de uno se le escapa más de un pateo aún...

Responder