ir a thailandia

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006 13:19

ir a thailandia

Mensaje por manolete009 » 31 Mar 2006 13:53

Buenas ,he visto hace poco viajes a thailandia para entrenar en campos con unas instalaciones bastante apetecibles ,ademas en la isla de phuket; vamos que me gustaria ir de veraneo un par de meses o algo asi; me gustaria que si alguien ha estado o sabe de algun amigo que haya estado me dijera la opinion que le merece, creo q el precio una vez estando alli es bastante asequible, pero desconozco la posible peligrosidad del pais, lenguaje a usar, si al turismo se le acoje bien , etc... toda informacion que me podais dar sera de ayuda , GRACIAS

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 31 Mar 2006 16:48

Saludos,en primer lugar.


Me da la impresion que el campo al que quieres ir es el de "Rawai Beach".No he estado,pero desde que tuve noticias de el y vi la web,me da la impresion de ser el tipico campo thailandes donde los farangs no sudan ni una gota.Ojala que me equivoque,y bajo esa apariencia tan "turistica" sea un campo de entrenamiento riguroso tanto para el profesional como para el qie pàga por sesiones.

Yo estuve el año pasado un mes entrenando en Chiang Mai,y el balance de la experiencia fue bastante bueno.Tanto,que si todo va bien en agosto vuelvo al mismo sitio.Lo cierto es que no conozco el sur de Thailandia,por lo que no puedo hacerme una idea exacta de los precios por alli,ni del talante de sus gentes.

La verdad,a mi los thais me parecieron una gente muy humilde y simpatica,y si se tiene dos dedos de frente (no ir contando billetes por la calle,respetar sus costumbres y a sus mujeres,no armarla gratuitamente si se sale por ahi algun dia),posiblemente no tendras ningun percance por alli.En todo caso,no esta de mas tener unas nociones basicas de ingles,por lo menos.Mi nivel es malisimo,la verdad,pero no me desenvolvi mal del todo.El problema viene a ser que muchos thailandeses (sobretodo gente mayor o del campo) no lo suelen entender,y se expresan aun peor.

Si quieres un consejo,entiende desde ya que es un pais radicalmente opuesto al nuestro en varias cosas,y que quien debe hacer un esfuerzo para adaptarse (maxime si vas alli a entrenar o lo que es lo mismo;a vivir como un nakmuay el tiempo que pases)eres tu.

Un proverbio define la situacion perfectamente ,"A donde fueres,haz lo que vieres".

Buena suerte,y que tengas una agradable experiencia si te decides.

manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006 13:19

precio

Mensaje por manolete009 » 31 Mar 2006 21:27

Por favor si alguien me pudiera decir de forma aproximada lo que puede costar un mes alli: hablo de viaje desde españa a bangkok , precio del campo, comida diaria, otros gastos necesarios, salidas para visitas y nocturnas, etc todo lo que pueda surgir.

supongo que por lo que he visto del precio de los campos y un precio que me imagino del vuelo saldra un mes alrededor de 1200-1500 (q sobre dinero por si algo pudiera pasar), pero no se si estos calculos que yo me hago son realistas.

SI alguien que estuvo pudiera darme esta informacion gracias.

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 31 Mar 2006 21:52

A ver;

El precio del billete hasta Bangkok varia bastante segun la temporada del año,y en las condiciones que quieras volar.Yo el mio lo compre en noviembre,con fecha del ultimo dia del mes de febrero del pasado año,y me costo unas 150 mil de las de antes.Claro que incluia el transbordo aereo a Chiang Mai,pero lo principal fue adquirirlo antes de la denominada temporada alta.Por ponerte un ejemplo,aun sin saber exactamente a cuanto ascendera el mio de agosto,cuanto mas cercana sea la fecha a las vacaciones,mas suele subir el precio.Yo ya estoy ahorrando,calculo que en un par de meses comprare el mio.

Puedes ahorrar un poco si adquieres un billete a Bangkok y una vez alli te mueves por tu cuenta hacia Phuket.Mas incomodo,pero seguro que mas economico.

En cuanto a las tarifas de los campos,todo depende.Recuerda que en Thailandia funciona al reves....al pugil le pagan por entrenar,quedandose la mayor parte de su bolsa en calidad de gastos de entrenamiento,"managing" incluso manutencion y entrenamiento en bastantes casos.Un extranjero que viaje en tu plan (o en el mio) paga por entrenar,y cada campo es un mundo.No se si seras practicante asiduo o peleador de Muay thai,pero asegurate que no se limitan a ponerte delante de un saco todo el dia sin prestarte la mas minima atencion,a ti y a tu tecnica.Recuerda que en Thailandia el Muay thai se mira como un negocio,en lineas generales.Y a los thais les interesa asegurar fichajes que representen a sus campos.Un extranjero muchas veces es visto como un tio que paga un dineral (para ellos) por sudar un poquito y hacerse cuatro fotos con los guantes puestos.El tema esta en encontrar un campo donde se comprometan a entrenarte sin apenas diferencias con los atletas locales.Unicamente asi tu experiencia te dejara un buen sabor de boca,y te motivara a volver de nuevo.

Como ya te dije,no he estado por el sur.Puede que sea un pelin mas caro que el norte de Thailandia,por el tema del turismo.Pero si lo prevees con meses de antelacion,no estaria de mas adaptarte a kla cifra que dices,incluso un poco mas,por imprevistos.Todo va en el plan que gastes.Por alojarte y por comer,comparado con España es baratisimo.Pero conviene no derrochar mucho,sobretodo si te marcas un presupuesto del que no quieres sobrepasarte.

No se,yo no hice mucha vida nocturna.....la verdad es que supongo que ahi se notaran los bocados a la cartera.Sin embargo hacia mi compra diaria,y creeme.Acudia a las dos sesiones diarias de entrenamiento bien alimentado.Ponte un orden de prioridades,es de sentido comun.

Bien,espero que esto te sea de ayuda.DE NADA,doble.

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 31 Mar 2006 22:33

Buenas.

Yo nunca he estado en Thailandia (aunque espero ir cuanto antes) pero tengo entendido que en Phket hay varios campos, entre ellos, uno de los más famosos es, como dice jarakee el Rawai Beach (http://www.rawaimuaythai.com/). No se mucho de ese campo, pero por lo que he leido, creo que hay bastantes entrenadores y "padmans" y cuidan a los faragns bastante y además creo que tienen ciertas nociones de español, pero vamos, supongo que mínimas. Si quieres ojea la web, y mira aver que te parece.

Pero una cosita sbre Phuket. Cuando ocurrió lo del tsunami, la isla de Phuket fue una de las zonas más afectadas, osea que no se como habrá podido quedar el campo. Igual no le pilló ni nada, pero intenta informarte de todas maneras por si a lo mejor ha cambiado de localización o algo.

Yo, personalmente, iría a Bangkok ya que además de haber mucha variedad de campos, y muy buenos, es donde están los mejores estadios (Radja, Lumpinii, Omnoi...) y podrías disfrutas de los mejores combates.

Un saludo.

Avatar de Usuario
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 548
Registrado: 21 Ago 2004 03:03
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Mensaje por luis javier » 01 Abr 2006 21:04

:2gunfire: ke tal jarake :2gunfire:

Gracias por tus explicaciones,tomo nota haber si me cuadra este año ir a thailandia :wink: la empresa me tiene las vacaciones para noviembre haber como llego..... :wink:

saludos

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 02 Abr 2006 03:27

luis javier escribió::2gunfire: ke tal jarake :2gunfire:

Gracias por tus explicaciones,tomo nota haber si me cuadra este año ir a thailandia :wink: la empresa me tiene las vacaciones para noviembre haber como llego..... :wink:

saludos

Estamos en las mismas,solo que yo las tengo en agosto.La verdad es que el clima ha de ser infernal alli por entonces,pero creo que es la unica manera que tengo de volver este año.

Un saludo a todos!!!

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 03 Abr 2006 16:14

Hola,

¿y de este que opináis? Parece que está dirigido o subvencionado por el World Muay thai Council:

http://www.wmcmuaythaicamp.com

El principal problema es que no está en Bangkok, está en una isla y espero que no sea como dice jarakae que allí los extranjeros no sudan ni gota porque allí creen que así será mejor. Yo también tenía pensado ir, quería ir este año pero aún no podría asegurarlo, demasiado ajetreo ya este año...

En fin, también agradezco que pongáis vuestras experiencias allí para orientarme en elegir uno u otro aunque en mi caso sería probablemente una sesión de entrenamiento diaria durante una semana o 9 días y el tiempo restante turismo ya que iría con novia y un posible grupo de alumnos o compañeros.

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 03 Abr 2006 16:26

Este campo esta en Koh Samui, una isla del golfo de Thailandia. Yo he entrenado alli. Esta bajando por un camino que lleva a la playa de Lamai. Yo me lo pase de puta madre, y al acabar de entrenar un paseito hasta la playa y a recuperarse a base de cocos y piñas tropicales... Lo malo es que esta al lado de un camino q pasa mogollon de peña, sobre todo turistas, y esta a simple vista, con lo q estas todo el puto dia viendo como te miran los extranjeros.

Lo que es la isla es una pasada. Lo malo es que es una de las mas turisticas y hay mogollon de farangs.

Sinceramente y si buscas entrenar serio iria a otro campo a entrenar, eso si, un par de dias en Samui de vacaciones son sagrados. Por la mañana a la playa y por la noche... fiesta!!! Y si tienes la suerte de pillar una fiesta de la luna llena ya te cagas.

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 03 Abr 2006 16:57

Este campo esta en Koh Samui, una isla del golfo de Thailandia. Yo he entrenado alli. Esta bajando por un camino que lleva a la playa de Lamai. Yo me lo pase de puta madre, y al acabar de entrenar un paseito hasta la playa y a recuperarse a base de cocos y piñas tropicales... Lo malo es que esta al lado de un camino q pasa mogollon de peña, sobre todo turistas, y esta a simple vista, con lo q estas todo el puto dia viendo como te miran los extranjeros.

Lo que es la isla es una pasada. Lo malo es que es una de las mas turisticas y hay mogollon de farangs.

Sinceramente y si buscas entrenar serio iria a otro campo a entrenar, eso si, un par de dias en Samui de vacaciones son sagrados. Por la mañana a la playa y por la noche... fiesta!!! Y si tienes la suerte de pillar una fiesta de la luna llena ya te cagas.
Jajajaja, lo que aprende uno por aquí, gracias Samui por los comentarios. Suponía algo así pero es que claro no se puede tener todo y el viaje no sería exclusivamente para el entreno sino también para visitar el país así que tendré en cuenta la zona como tú dices para un par de días, eso si no voy más... :lol:

Responder