ENTREVISTA HA FRED ROYERS ANTES DE SU VISITA HA ESPAÑA.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
thai gim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 196
Registrado: 08 Mar 2004 08:31

ENTREVISTA HA FRED ROYERS ANTES DE SU VISITA HA ESPAÑA.

Mensaje por thai gim » 05 Abr 2006 18:00

1) Fred, ¿cuándo estuviste por última vez en España?

• Debió ser hacer algunos años, no recuerdo exactamente cuando. En el pasado realicé varios seminarios en Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona y muchos otros lugares.

2) ¿Guardas buen recuerdo?

• Lo disfruté mucho. Los organizadores fueron siempre muy amigables y hospitalarios y ten por seguro que lo pasé bien cuando estuve allí. Los deportistas que participaron en el seminario eran hábiles y tenían buena técnica, fue divertido trabajar con ellos.

3) ¿Cuántos combates realizaste como profesional?

• Peleé en el ring 43 veces  ((38-4-1)

4) ¿Cuantos titulos has ganado?

* I have been an amateur boxer (A class).

* I started training in Muay Thai kickboxing in 1978 at the famous Mejiro Gym in Amsterdam.
Together with my sparrings partner Rob Kaman we trained and fought all over the world.

I have been teaching Muay Thai kickboxing since 1980.
I fought in many systems. Full contact, Kickboxing, Muay Thai and Boxe Francaise- savate.

* I have been European champion Savate in 1983
* I won WKA Kickboxing middleweight world title 72,5 Kg) in 1985 by beating Yasuo Tabata from Japan over 12 rounds.
* I fought and beat WAKO Full Contact champion Youssef Zenaf (FRA) in 1982.
* I fought and beat Muay Thai European champion Christian Bahfir (Fra) in 1983 and 1984.

I now teach at my gym in the city of Arnhem.
My gym is called Kickboxing Arnhem and we have many fighters and champions, ranging from beginners to professional A class fighters.
( http://www.kickboxingarnhem.nl )

Professionally I work (writer) as a journalist for sports magazines.
I write about sports and make articles relating to various sport.
Furthermore I have been working as a sports TV commentator for Eurosport. (Boxing, K-1, Judo & Wrestling, Wintersports, snowboarding) ever since 1990 up and untill now.

I have been working for various other TV channels (SBS-6, RTL-5,Veronica) on different TV programms since 1987 up and untill now

I hope this will do. Let me know if you need more. I am looking forward coming to Spain.

5) ¿Cual ha sido tu rival más duro?

• Aquellos que realmente me ofrecieron combates muy duros fueron Youssef Zenaf (Fra) Ernie Jackson (Can), Billy Chau (Hong Kong), Pascal Leplat (Fra) y Christian Bahfir (Fra)


6) ¿Actualmente diriges una escuela de Thai/Kick Boxing, no?

• Enseño en un gimnasio llamado ‘Kickboxing Arnhem’. Lo fundé en 1979

7) ¿Cuántos competidores tienes?

• Tengo sobre 200 estudiantes de Kick boxing. Unos 25 de ellos compiten de manera más o menos regular como profesionales.

8) ¿A quién destacarías?

• He tenido muchos buenos y fuertes campeones en varias divisiones de peso. Justo ahora, uno de mis mejores estudiantes es Ray Staring. Compitió en el K-1 MAX de Holanda. El año pasado batió a Fadi Merza (luchador de Austria y de la ‘Superleague’) para ganar el título mundial de peso medio (¿SE ESCRIBIRÍA ASÍ?) de la WFCA (world middleweight title)

9) Hace poco tuvimos la oportunidad de verte en la cadena Eurosport entrevistando al nuevo rey del K-1 Grand Prix, Semmy Schilt. ¿Qué opinas de él?

• Sem Schilt (en Holanda nadie le llama ‘Semmy’, su nombre original es ‘Sem’) es un gran atleta. La gente tiende a no estimar sus capacidades técnicas. No es sólo un gran Kickboxer, sino también un gran Karateka (Ashihara) y peleó muchos años en MMA (Mixed Martial Arts) en la liga más fuerte, PRIDE.

10) Hace varios meses tuve oportunidad de compartir varios días con Ramón Dekkers. ¿Qué relación guardas con él?

• Conozco a Ramón bastante bien. He seguido su carrera con las revistas. También hice varios reportajes sobre él para Eurosport y RTL-5 (canal holandés de televisión) Co-escribo su columna en la revista RINGSPORTS. Por ello, hablamos al menos una vez al mes.


11) ¿Quiénes fueron tus compañeros de entrenamiento en el Mejiro?

• Entrené siempre con Rob Kaman o con Andre Brilleman.

12) ¿Qué fue de Rob Kaman?

• Después de acabar su carrera como luchador en 1999 Rob trabajó en varias películas en los EEUU. Hoy en día sigue intentando lanzar su carrera de actor. También emplea su tiempo en un sistema de entrenamiento y combate que desarrolló. Sigue viniendo a Holanda.

13) ¿Cuántas horas de entrenamiento dedican tus luchadores profesionales al día?

• No es con que frecuencia entrenan lo importante. Es COMO y QUE entrenan. También lo es la intensidad con la que lo hacen. Por la mañana, tres veces a la semana, hacen entrenamientos con Paos o corren, si pueden. Por la noche entrenan técnica o hacen sparring.


14) ¿Que trabaja más en sus clases el entrenamiento físico o técnico?

• Mi entrenamiento técnico con mis luchadores es también muy físico. De esta manera creas técnica y resistencia física, y las refuerzas a la vez. No lo olvides, ‘peleas del mismo modo en que entrenas… ¡así que entrena del modo en que peleas!’

15) Actualmente, Holanda es la Meca del Kick boxing. ¿Quién es el mejor competidor holandés del momento?

• No existe ‘...el mejor luchador holandés...’ El mejor es siempre aquel que gana…….

17) Los próximos días 29 y 30 de Abril estarás en España, más precisamente en Albacete, donde realizarás un seminario. ¿Te sientes contento por volver a España?

• Estoy deseoso de ir. Espero poder mostrar mis ideas sobre entrenamiento y combate, ya que esa es la razón de mi visita.



18) ¿Vendrás acompañado de algún competidor?

• Si puede ser llevaré a una luchadora llamada Krista Fleming. Tiene que pelear este fin de semana (8 de Abril) contra una croata. Si gana y no se lesiona, me acompañará a España para ayudarme.

19) ¿Cómo afrontarás el seminario?

• Quiero que comprendáis la importancia de un entrenamiento correcto. Muchas veces, cuando imparto seminarios, la gente me pregunta por qué los luchadores holandeses tienen tanto éxito en competición. La razón es el modo en que entrenan. Los luchadores holandeses están tan bien dotados como cualquier otro (dos brazos, rodillas, piernas…). Pero la manera en que entrenan les hace mejores (a veces) que los demás.


Cualquiera puede dar una patada fuerte o un puñetazo demoledor. ¡Pero esa no es la cuestión! Es COMO, CUANDO y DONDE golpeas lo que marca la diferencia.

Entrenar con un buen compañero es de gran ayuda en estas cuestiones. Cuando es capaz de corregirte en todo momento (¡y tú haces lo mismo por él!) ambos mejorareis más rápidamente.

Todo el mundo entrena correctamente aquí en Holanda. Especialmente en los grandes gimnasios, todo el mundo entrena igual. Tanto para divertirse como para competir profesionalmente. Simplemente cambia la intensidad.

Cuando eres profesional, sólo los resultados cuentan. Perder no es una opción, ganar lo es todo.




touro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 13 Nov 2005 04:27

Mensaje por touro » 07 Abr 2006 01:43

gracias por la entrevista,

enhorabuena!

una autentica leyenda del deporte.

saludos

Responder