Estilos de BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Estilos de BJJ

Mensaje por Dani » 01 Mar 2003 19:33

Buenas a todos, grapplers&strikers. Me gustaría que alguien respondiera a unas preguntas, que creo que no se han hecho aún.

¿cuántos jiujitsus (bjj) hay en España?

- Behring

-Gracie

¿Hay otros?

¿Qué practican Fabricio Pereira, la gente de TAZ o los de Salamanca?

¿Qué distingue estos estilos?

Yo he probado el Behring, pero no se como va el Gracie o el de los Machado (está representado en nuestro país?)


¿Cómo puede ser que el profesor de TAZ sea faixa preta (entrenó obviamente fuera de España, supongo)?


¿Qué ha sido de foreros habituales como el que nos escribía desde Japón, o Tigre el de Muay Thai?

Y ya como curiosidad, ayer vi Cidade de Deus, y a parte de que la película es acojonante en todos los sentidos, me decepcionó en uno de ellos (no mencionaba el jiujitsu.....). Bueno, esto es una chorrada, pero si que hablaba de karate y se veía un gimnasio de taekwondo ITF

¿Es el jiujitsu en Brasil un Arte de brancos igual que capoeira es de pretos? (en lineas generales, claro)

Perdón por el tueste torrefacto y gracias por aumentar mi cultura brasileira

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 01 Mar 2003 22:31

Te voy a responder a lo de los estilos de jiujitsu, sobre todo en españa se dividen en dos: El estilo de cordoba y el estilo que no es de cordoba :2gunfire: :lol: :lol: ....era por poner algo , chaooo

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 02 Mar 2003 18:52

Bueno, gracias a la oportuna opinión de corbeitor (jiujitsu de pelo en pecho en Córdoba).

Felicidades a todos los competidores en Alboraia.


Pecando de aprovechado ¿alguna alma caritativa me lo graba si le mando una cinta de video por correo?

GRacias

CoRSeR

Mensaje por CoRSeR » 02 Mar 2003 21:14

La representacion en España de Machado si no me equivoco la tiene el keysi´s fighting method (Justo Dieguez), lo que no se es si entrenan con gi o hacen grappling.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 03 Mar 2003 13:20

Dani de donde has sacado que el capoeira es de pretos ? en brasil pelean tanto brancos como pretos, en su origen, segun la historia los esclavos lo practicaban, pero ya hace unos años que la esclavitud desapareció. El BJJ lo practican todo tipo de personas. Respecto a que no aparezca BJJ en ciudad de deus, acaso en una pelicula española debe aparecer curro gimenez ? :bad-words:

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 03 Mar 2003 13:53

Digo lo de los pretos en lineas generales, igual que hay blancos seguidores de macumba, palo blanco, santería y demás historias en sudamérica, la mayoría son negros. Igualmente viendo fotos de jiujitsu en brasil, la inmensa mayoría son gente blanca y en capoeira la mayoría de los mestres que conozco son negros o mulatos.

Eso no quiere decir nada, es evidente. Lo preguntaba como curiosidad, igual que lo del jiujitsu en la película (si te fijas digo que es una chorrada en el mensaje, :wink: )


Si te sabes alguna de las preguntas que hice, por favor respondeme alguna.


¿Entrenas con Fabrizio? Yo salgo de una lesión en menos de un mes y vuelvo con él, nos veremos entonces

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 03 Mar 2003 14:47

Bueno te he respondido 2 de las preguntas que hicistes y creo que correctamente, según la experiencia que he vivido en brasil.

Respecto a la diferencia de estilos no es mucha, no sabria decirte exactamente. Puede ser la diferencia entre los distintos maestros a la hora de calentar, entrenar, etc ... Puede ser que cada maestro explique mas unas tecnicas y otro otras ....
Al final todo es jiu jitsu brasileño, yo no le llamaria estilo, lo llamaria distintas escuelas.

Respecto a la pregunta de que practica Fabricio Pereira o los de taz, no entiendo bien ... Ellos hacen bjj.

Entrenaba con fabricio, espero poder entrenar dentro de poco.

:vamp:

Avatar de Usuario
wnacho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 11 Oct 2002 08:26

Mensaje por wnacho » 03 Mar 2003 15:24

Buenas,
Todos los estilos de BJJ son el mismo, simplemente que los primeros alumnos de Helio Gracie pusieron su apellido o pseudónimo delante de JiuJitsu, de ahí el Machado, Behring, etc...No hay diferencias técnicas entre un alumno de Gracie con uno de Machado, cada uno luchará acorde con sus preferencias, no tiene nada que ver el estilo de Tito con el de Tracy con el mío, y todos somos alumnos de Robin.
-Fabricio Pereira es de la escuela Kioto (Maestro Mansor)
-La Academia TAZ son de Dela Riva (Carlson Gracie). Su profesor, Juan Carlos, va periódicamente a Brasil para aprender y aunque no puedo opinar por que no lo he visto luchar, sus alumnos suelen ser muy técnicos.
-La Academia de Salamanca son de Condor Jiu Jitsu
-Dicen que Justo Dieguez es el representante de Machado en España.
A parte de Gracie, Behring y Machado, las escuelas mas importantes son Barra Gracie y Alliance.
Y por favor, en cualquier competición de JJ hay blancos y negros. :o
Nacho (Robin Gracie TEAM).....

dragon&tigre

Mensaje por dragon&tigre » 03 Mar 2003 19:48

imagino que pasara como en kick boxing, todas las tecnicas son igualespero unos dan mas importancia a las combibnaciones con las piernas y otros a los puños,pero las tecnicas son igual, la forma de pelear es muy personal,
por ejemplo dicen que el estilo de los machado se caracteriza por trabajar mas desde la guardia; yo tambien me siento mas comodo asi 8) pero sera porque desde las otras posiciones soy muuuu malo :oops: jejeje :D , pero bueno estamos empezando :wink: .
saludos :silly:

ConqueroR

Murcia?

Mensaje por ConqueroR » 03 Mar 2003 21:33

Y ya que estamos... alguien sabe algo del estilo y nivel de BJJ practicado en el gimnasio Asociación Budo de Murcia ( http://www.asociacionbudo.com )

Gracias.

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 03 Mar 2003 21:58

gracias por todas las respuestas.

WNacho, no hablo de bjj apartheid, solo digo lo que veo ejn lineas generales. Yo que se, en Inglaterra y en Sudáfrica los negros y los blancos pueden jugar al rugby, y, por ejemplo, no ves a casi ningún negro en la selección sudafricana de este deporte (siendo inmensa mayoría de la población) y en cambio en la de futbol son todos.

En Inglaterra hay mucha mayor proporción de gente negra que juega al fútbol que al rugby. Cuestión de preferencias, supongo y mera casualidad.

Chalo

brasilian

Mensaje por Chalo » 03 Mar 2003 23:02

Yo no soy ningun experto, pero la experiencia de lo q he entrenado es q es casi tdodo lo mismo en lo q a arsenal tecnico se refiere.Pero quizas en cuanto a formas de entreno oestrategias y todo eso si cambie algo.
Es mi modesta opinion
Un abrazo
Gon
PD: los estilos q yo he entrenado son
Machado (Carlos)
Gracie(Royce, Mat walder)
Barra Gracie( Mauricio Motta Gomez, Marcio Feitosa)
Anacanda(Chen Moraes)

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 04 Mar 2003 11:47

En efecto, lo que diferencia a una escuela de otra es la forma de entrenar (calentamiento, mayor parte tecnica o mayor parte de lucha...).
Pero luego, las tecnicas son las misma, un armlock es un armlock en mi academia, en la de robin, en la de taz... lo unico que algun profesor puede pulir mas los pequeños detalles (que es lo mas importante) de cada tecnica.
Pero todas las que hacen bjj son eso, BJJ.

Responder