Sanda?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Akina
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2006 13:25

Sanda?

Mensaje por Akina » 08 Abr 2006 13:42

Vereis...

Llevo casi dos años entrenando Sanda en un gimnasio y me estoy empezando a cansar porque yo quiero entrenar en serio y con el entrenador con el que estoy ya no aprendo nada... ya no me da consejos, pasa de mí... >_< y ahora me pone a pelear con niños pequeños :-?
A mis compañeros los corrige, les lleva a campeonatos y a ver competiciones y muchos de ellos pelean igual que yo o peor...

Tengo 16 años, peso 63 kg y mido 1'66 y ...si, soy chica, pero me gusta este deporte y me lo tomo en serio, entreno tres dias a la se mana en el gimnasio y el resto voy a la sala de pesas y musculación.

Hay dos chicas en mi gimnasio que son buenas pero tampoco las saca de ahí y no evolucionan...


Me gustaria que alguien me diera consejos y me dijera como entrenar yo sola...o no se...

Hay chicas por aquí en el foro que entrenen algun deporte de contacto?

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 08 Abr 2006 18:18

Hola
He flipado con lo que cuentas :roll:
Parece mentira que haya gente asi,en fin... :silly:
En mi modesta opinion no te merece la pena seguir "aprendiendo" de alguien asi y lo de aprendiendo lo pongo entre comillas porque por lo que cuentas ultimamente no te esta enseñando nada.
Ya se que es muy facil hablar desde fuera pero...yo pasaria de el,me iria a seguir con el Sanda con otro maestro mas serio;comentas que te tomas los entrenamientos muy en serio y que aparte los complementas con pesas,se ve que tienes ganas de mejorar e ilusion que es lo mas importante,yo pienso que no debes desanimarte.Sinceramente me da pena que alguien tan corto de miras se llame maestro. :-?
Yo no se nada sobre Sanda y no puedo ayudarte,lo que si puedo decirte es que si quieres mejorar no entrenes tu sola,necesitas un maestro que este contigo.
Lo que tienes que tener muy claro es que si a los demas entrena,corrige y demas y ati te tiene pegandote con los niños...ahi no estas haciendo na de na.
Espero haberte ayudado aunque sea a verlo un poco mas claro,pero bueno es solo mi opinion. :wink:
suerte.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 10 Abr 2006 05:55

Pues mi caso tiene cosas muy similares con el tuyo, aunque tambien diferencias.
Entrene dos años seguidos de Sanda y ademas hacia Taolu(formas), y competia en ambas luego de mi 1er año de entrenamiento. Y la verdad mi prioridad era el Sanda, a lo que mas le daba importancia, pero en la escuela donde entrenaba(aunque el ambiente era muy buena onda, y el profesor muy amigo mio) no se profundizaba mucho en el entrenamiento de sanda, de las 4 veces por semana que entrenaba, haciamos 1 o maximo 2 clases dedicadas a sanda, y las otras dos a taolu(aunque por mi cuenta me hacia saco al final de clase).
Por otro lado, mis compañeros en su mayoria eran menores que yo(entre 8-15 años, y io 18), siendo solo 3 mayores en la clase, y por razones de estudio y trabajo dejaron de entrenar.
Entonces me encontre en la encrucijada y el dilema de si me quedaba entrenando en un lugar que aunque era buena escuela, no cumplia satisfacia mis prioridades, pero el gran problema era que si me iba no podria entrenar sanda en otro lado pues en la ciudad que vivo las escuelas no pasan de 10 y todos los profesores son amigos o al menos conocidos, y muchos de ellos ya me conocian de competencias y sabian con quien entrenab. Ademas, todos ellos(maestros), tenian un nivel similar de sanda y las prioridades que le daban al Taolu eran mayores, lo digo porque campeone en Sanda en distintos Torneos(nacionales, metropolitanos,regionales), pero consideraba y considero que entrenando mas dias de sanda podria aumentar mi nivel mucho mas.

Fue por esto que tras poco mas de dos meses de descanso y de meditar la idea de practicar otro deporte de contacto, tome la decision de meterme a hacer THai al menos por una temporada y ver que tal me sentia.
Y asi fue, ya llevo exactamente mes y una semana entrenando Thai, y si es de tu interes te contara que tal me esta iendo. :)

Sin mas, te dejo, y espero que no el rollo no haya sido muy lago.

Suerte

Avatar de Usuario
Akina
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2006 13:25

Mensaje por Akina » 10 Abr 2006 08:36

Gracias a ambos por responder ^^

Bien, a otro gimnasio no puedo ir porque tengo que estudiar mucho por las tardes y para ir a otro tendria que coger un autobús... mucho tiempo..

bueno...no se que haré...

intentaré hablar con alguno de los mas mayores de la escuela para que me ayuden U.u

Franco, cuenta más sobre como te ha ido y tal

0X

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 11 Abr 2006 06:39

Pues aqui estoy de nuevo, la verdad en este mes de entrenamiento he tenido varias sensaciones.

Primero de satisfaccion al volver a entrenar un DDCC, pues ya me estaba sintiendo flojillo de descansar tanto(aunque seguia haciendo pesas).
Por otro lado, encontre algunas diferencias en lo que aplicacion de tecnicas se refiere, por ejemplo en thai se estila dar un paso a lado antes de meter la circular, o el continuo entrenamiento de codos y rodillas.
Ahora, tambien paso algo que me incomodo un poco al inicio, pero ahora ya desaparecio, y es que los compañeros se enteraron que yo venia de sanda, y aunque todos saludaron amenamente, senti murmullos o risillas (imagino yo que dirian haber que puede hacer el dia de sparring), y ese dia llego el viernes :D , y aunque por mi parte intente realizar combinaciones practicadas en esos 3 primeros dias, mas utilizaba mis golpes tipo sanda, y creeme que mas de uno se llevo un buen highkick, y uno que otro alguna mano bien dada( creo que esto fue lo que sorprendio,pues luego un compa me dijo que esperaba que tuviera un pesimo boxeo). Esos i tengo que aceptar, que tuvo dos caidas productos de lowkicks muy bien dados y que me tomaron de sorpresa cuando metia un high.
Ahora bien, luego de este tiempo soy uno mas en la clase, y la verdad siento que he mejorado bastante mi forma de pelear, y voy entendiendo la logica y la contundencia del thai, aunque siempre combinandolo con mis cosillas(ni modo que dejara todo atras).

Si tienes la oportunidad, te recomendaria que buscaras un gimnasio cercano donde impartan clases de thai, y probaras una semana haber que tal, ya se que suena un poco traicionero decirte que cambies tu DDCC( al menos yo lo senti asi por un tiempo, y aun lo siento un poco), pero si te piensas bien las cosas, si para superarte a ti misma tienes que probar otro camino que te llevara al mismo fin(satisfaccion propia de saber que vas mejorando y sales de tu estancamiento tecnico) pues no dudes en probarlo.

Saludos, y mucha suerte, ya me contaras que decidiste y q tal fue todo :) .

PD: Normalmente demoro en contestar por la diferencia de horarios que hay(soy de Lima-Peru). 8)

Avatar de Usuario
Akina
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Abr 2006 13:25

Mensaje por Akina » 11 Abr 2006 09:29

Vaya! muy interesante, y gracias de nuevo ^.^
pues buscaré por aquí mas gimnasios

también voy a intentar hablar con el maestro, contarle lo que pasa y pedirle que me entrene mas duro... pero temo que se ria en mi cara o algo :-?

bah..

weno saludos y gracias :lol:

Responder