Wing Chun vs Muay Thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Wing Chun vs Muay Thai

Mensaje por AsH_K » 16 Abr 2006 17:53


Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 17 Abr 2006 09:39

Hola,

Pues a ver, no entiendo de wing chun, pero parece que no lucha con ese estilo:
No veo la cuña, ni la salida universal esa, y me ha parecido ver unos puños en cadena, pero nada mas.

Justo vencedor el de thai

Ale :D

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 17 Abr 2006 15:29

Picias escribió:Hola,

Pues a ver, no entiendo de wing chun, pero parece que no lucha con ese estilo:
No veo la cuña, ni la salida universal esa, y me ha parecido ver unos puños en cadena, pero nada mas.

Justo vencedor el de thai
El Wing Chun,como la mayoría de los estilos,está hecho para aplicar sus técnicas sin guantes,ya que de lo contrario dificulta enormemente su aplicación.Por lo que he podido observar en el video el practicante del estilo chino cerraba rápidamente la distancia para evitar las potentes patadas del luchador de Muay Thai.A mí el combate me ha parecido bastante igualado,el luchador de Wing Chun le ha metido un buen puñetazo vertical que lo ha tirado al suelo,por contra el Thai Boxer al final del video le ha dejado atontado de un codazo,lo que ha decidido el combate a su favor.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 17 Abr 2006 15:54

Sin saber la reglamentacion pactada para el combate para mi no ha estado tan igualado, el luchador de wing chun es mas alto y mas pesado y no ha sabido jugar esas bazas se ha limitado como muy bien dicen a cerrar distancia taparse y sacar golpes muy de vez en cuando creo que se ha esquivocado totalmente en su extrategia,el uso de los guantes es igual para los dos ¿o es que un directo sin guante de alguien que practique thai es menos efectivo que con guante?, por otro lado el luchador de thai es mas fiel a su estilo,presionando y buscando hacer daño con cada golpe, quizas se le ha notado mas la experiencia en combates sobre un ring (desconozco que tipo de competición hacen en wing chun) y para mi tambien es justo vencedor.

Saludos

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 17 Abr 2006 16:17

El wing chun se pierde casi completamente con guantes, así que de ello nada.
El boxeador thai es mucho más efectivo en sus golpes, aunque por ahí el otro también lo bota, pero más que nada porque el thai se abalanza frontal cuando ataca.

En todo caso no se puede decir que esto sea wing chun versus muay thai.
Wing chun con guantes na que ver, imposible.

Malos los dos, se ven torpes, el thai es descuidado en su defensa.

Paul

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 17 Abr 2006 16:30

Malos los dos, se ven torpes
asi es, estamos de acuerdo

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 17 Abr 2006 17:00

MAET CONTACT escribió:
Malos los dos, se ven torpes
asi es, estamos de acuerdo
Yo del competidor de Wing chun no puedo opinar por que desconozco el estilo pero con el de thai coincido con vosotros se le ve malo.

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 17 Abr 2006 17:37

Al de Wing chun lo vi incomodisimo con los guantes y sus puños se veian casi sin idea.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 17 Abr 2006 17:55

anger&honor escribió:el uso de los guantes es igual para los dos ¿o es que un directo sin guante de alguien que practique thai es menos efectivo que con guante?.
No,yo no estoy diciendo eso.La gran diferencia radica en que en los deportes de contacto (Boxeo,Full Contact,Kick Boxing,Muay Thai) es el pan de cada día el entrenar con guantes ya sea haciendo saco,trabajando con manoplas,sparring,combate,etc.Mientras que en el Wing Chun se entrena sin guantes,a lo sumo con guantillas que te permiten total libertad de movimientos de las manos y de los dedos.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 17 Abr 2006 21:33

anger&honor escribió:
el uso de los guantes es igual para los dos ¿o es que un directo sin guante de alguien que practique thai es menos efectivo que con guante?.

No es eso.
El wing chun tiene mucho trabajo y tecnicas a mano abierta, que con guantes se pierden completamente.
Muchos de esos manotazos aparentemente sin efecto que da, sin guantes pueden ser muy efectivos.:vamp:

Paul

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 18 Abr 2006 11:54

Ahi tienes razon boxerpaul y jackie pero por eso he dicho "directo" y que se equivoco a elegir su estrategia, tenia que haber usado golpes mas efectivos con guante o quizas haber pactado otras reglas por que sin saber cuales eran claramente favorecian mas el estilo thai me da incluso la sensacion que eran reglas thai, es casi seguro que ese mismo combate al estilo wing-chun ganaria el practicante de wing-chun.

Saludos

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 18 Abr 2006 21:19

boxerpaul escribió:El wing chun tiene mucho trabajo y tecnicas a mano abierta, que con guantes se pierden completamente.
Muchos de esos manotazos aparentemente sin efecto que da, sin guantes pueden ser muy efectivos.:vamp:

Paul
yo practique wing tsun un tiempo (unos 6 meses nada mas) y estoy de acuerdo contigo pero...tambien te digo una cosa, si un crochet de un boxeador es demoledor con guantes sin ellos ni te cuento!! :2gunfire:

es que hay ingenuos que se piensa que un boxeador sin guantes no sabe pegar! :roll:

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 18 Abr 2006 21:58

Coincido en lo que muchos dicen, dejan bastante que desear ambos.

Si a eso le añadimos los guantes en el luchador de WT, pierde muchas de sus posibilidades, pero aun asi es bastante malo.

Me gustó mucho más y me pareció mas interesante el video que pusieron no hace mucho de dos jovenes entrenando kickboxing vs wing chun. Se notaba más la diferencia de estilos y a pesar de ser un entrenamiento, creo recordar que lo habían mejor que estos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 19 Abr 2006 15:52

tambien te digo una cosa, si un crochet de un boxeador es demoledor con guantes sin ellos ni te cuento!!

¡Nooooo por favor! no me digas eso que me duelen las orejas. :D

Ya que haz practicado wing chun.
Cuentame que piensas del puño vertical, aquí en el vídeo se le pierden en la distancia, aunque en la corta son muuuu weno, el thai parece que lo sabe y nunca le da la oportunidad...

Paul

Responder