Consejo acerca del boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Drew
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2005 16:12

Consejo acerca del boxeo

Mensaje por Drew » 06 May 2006 20:07

Bueno, lo primero de todo, Saludos.
Bueno el caso es que pronto comenzaré a entrenarme de lleno para preparar las oposiciones de bombero y supongo que aumentaré mi masa muscular considerablementa. A lo que iva, yo llevo mucho tiempo entrenando artes marciales (hapkido desde que tenia 5 años y los ultimos 4 años whu-shu), mi fuerte siempre ha sido la flexibilidad y agilidad y ahora con este entrenamiento no queria perder estas dotes pese a dejar las artes marciales por tiempo.

Ya que no le puedo dedicar el tiempo que queria a un arte marcial me queria meter de forma amateur en otro deporte de lucha y tengo dos opciones, la capoeira y el boxeo. Aqui está mi pregunta después de tantas vueltas... ¿con el boxeo conseguiría mantener mi velocidad de lucha y agilidad?¿perderia flexibilidad?
Es que e encanta la tecnica que se usa en el boxeo y la capacidad destructiva de un solo golpe.

Después de este royo ¿que opinais? :lol:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 06 May 2006 21:15

Yo te recomendaria la capoeira si tienes buena condicion fisica, agilidad y flexibilidad para que la mantengas (a mi personalmente me encanta, pero me considero un paquete, no se me dan muy bien las volteretas, :lol: :lol: ,siempre me quedaban en el colegio,jajajaja).
Pero veo que a ti te convence mas el boxeo, que si luego lo complementas con estiramientos y tal, te vas a mantener en forma igual.
La cuestion es probar y mira que te gusta mas.

Un saludo

Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 13:10

Mensaje por GLOVE » 08 May 2006 09:52

Hola:

como dice xerko en la capoira vas a trabajar mas la flexibilidad, pero si te tira mas el boxeo, apuntate. tambien se trabaja la flexibilidad (antes y despues de entrenar) y por supuesto la coordinacion y la velocidad. ademas si dices que vas hacer musculacion, el boxeo te puede venir muy bien para no quedarte agarrotado, ya que, por ejemplo cuando haces "sombra" estiras mucho los musculos de los brazos, espalda y demas. aparte de ser un deporte aerobico como la copa de un pino. digo aerobico en el sentido que cojes fondo y sudas como un pollo.

saludos

Avatar de Usuario
Drew
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2005 16:12

Mensaje por Drew » 21 May 2006 17:01

Muchas gracias por las respuestas, ahora que ya estoy de vacaciones tengo más tiempo para entrenar, asi q ue la semana que viene me iniciaré en el boxeo :wink:

Mi entorno no está muy enterado del tema y todos me meten miedo con lo que quesarás tonto y que es peligroso para mi integridad psiquica,¿que opinais?
Es bien sabido que las carreras largas de boxeadores profesionales al fin y al cabo acarrean ciertas repercusiones, pero yo creo que si me limito a sparring y competicion amateur no habrá ningun problema verdad?

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 21 May 2006 18:02

¿con el boxeo conseguiría mantener mi velocidad de lucha y agilidad?¿perderia flexibilidad?
Velocidad, agilidad, flexibilidad son determinantes en boxeo...
Muchas gracias por las respuestas, ahora que ya estoy de vacaciones tengo más tiempo para entrenar, asi que la semana que viene me iniciaré en el boxeo
¡Bienvenido al club de los cañeros! :D
Mi entorno no está muy enterado del tema y todos me meten miedo con lo que quesarás tonto y que es peligroso para mi integridad psiquica,¿que opinais?
Bufff, yo te aseguro que el boxeo a mi me puso más vivo que nunca, y como empecé con karate, hoy siento que mi karate mejoró. 8)
Es bien sabido que las carreras largas de boxeadores profesionales al fin y al cabo acarrean ciertas repercusiones, pero yo creo que si me limito a sparring y competicion amateur no habrá ningun problema verdad?
Eso habrá sido en los tiempos de mi abuela.
Hoy en día una carrera profesional se planifica de modo racional y responsable.
No importa si eres profesional o no, bástete con que te des de hostias treinta minutos diarios, quince de saco, quince de sombra, quince de manoplas, quince de aerobismo, quince de...Bah. :silly:

Saludos.

Paul

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 21 May 2006 19:53

Imagen
Para vos...

Paul

Responder