Organismos de Boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Organismos de Boxeo

Mensaje por Rorschach » 08 May 2006 13:12

Muy buenas,

pues la verdad es que, de boxeo, conozco más bien poco. Me suenan muchos nombres, como a muchos, pero me quedo bastante perdido en muchas ocasiones.

La cuestión es que dije, "mira, aprovecho que internet está ahí y busco información". Pero lo cierto es que tampoco he sacado en claro todo lo que yo quería. He visto muchas asociaciones/federaciones pero me quedan dudas.

Por lo que he visto, las organizaciones más importantes son:

- WBA: Asociación Mundial de Boxeo.
- WBC: Consejo Mundial de Boxeo.
- IBF: Federación Internacional de Boxeo.

¿Sería eso correcto?

Dado que cada una tiene su propio campeón, ¿lo del título unificado es que es campeón de todas las asociaciones? ¿Hay alguna organización con más prestigio?

¿Cada velada de boxeo se realiza bajo la supervisión de alguna organización? En ese caso, ¿los boxeadores pueden luchar en cualquier asociación o hay que estar apuntado a sólo una?

¿Un español debe estar apuntado a la Federación Española de Boxeo y ser campeón de España antes de optar, por ejemplo, al título europeo/mundial?¿O basta con estar apuntado en el organismo (WBA, WBC, IBF) que sea, ignorando al español?

¿Cada cuanto más o menos hay que defender el título?

Me metí en la página de la WBA, entre otras, para ver el ranking, y veo que pone que el campeón es NICOLAY VALUEV, pero el primero del ranking es WLADIMIR KLITSCHKO.

Supongo entonces que el campeón no figura en el ranking. Entonces, ¿los combates por el título se asignan por decisión de la junta directiva o por puesto en el ranking?

Por último, por lo que he visto en algunos comentarios en foros, ¿está ahora mismo el boxeo en una época en que no hay grandes boxeadores (algo así como una etapa de transición hasta que vuelvan a aparecer auténticos campeones)? Me refiero a algo así como lo que he visto que comentan de Rocky Marciano, que fue campeón porque no hubo grandes boxeadores en su momento y por eso no se le otorga tanta importancia pese a estar invicto.

Pues nada, un saludo y gracias por cualqueir respuesta que me podais dar.

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 08 May 2006 16:40

Si, el mas importante es el CMB o WBc (por sus siglas en ingles), pero en realidad existen muchisimas y la mayoria tiene campeones que solo son Bultos, los campeones no entran al ranking por que ellos no tienen que aspirar al titulo, ellos ya lo tienen, ok. Y es muy cierto, en la actualidad en lo que se refiere principalmente a los pesos completos, el nivel esta para llorar.

Responder