BLOQUEO DE LOW KICK

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mensaje por Aoshi » 15 May 2006 21:30

Un detalle del que nadie ha hablado a cerca del lowkick es que hacer después de recibirlo.
Quiero decir que por ejemplos muchos que la dejan suelta la pierna que defiende, a continuación la apoyan y golpean, pero . . .

me encontré con una técnica que me gustó que es que justo después de recibirlas estires la piernacomo quitándote la pierna del atacante de encima y desequilibrándolo en parte. Personalmente he notado que desgasta al atacante y lo descoloca porque no puede "hacer lo que quiera al hacer el low kick" sino recuperar su estabilidad al desestabilizar su pierna

No sé si me he explicado bien como es el asunto, dejas la pierna suelta, la pierna cede un poco absorbiendo el golpe y entonces la disparas fuera, justo cuando ha acabado la fuerza del golpe del low

¿qué opinan?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 May 2006 23:14

P.D.: Me informe por escrito, porque pensaba que llevaba 20 años practicando mal el kick boxing y lo que es peor, ahora enseñándolo mal, pero por lo que se ve puedo seguir haciéndolo así.
No ARN para nada considero que lleves 20 años haciendo las cosas mal, pero yo tampoco, me explico....

Todos hemos dado diferentes puntos de vista de los que a nuestro parecer ya sea por experiencias propias o por enseñanzas de otros entrenadores (que seguro que todos podemos enumerar grandes competidores-entrenadores que defiendan las diferentes formas de bloqueo) de como bloquear un low-kick.

Y la conclusion que saco es que efectivamente hay mas formas de bloquear-pegar, que las cosas no son o blancas o negras y que por el simple echo de que yo no conozca o no practique las mismas ejecuciones que otro no esta ni mejor ni peor hecho, cada uno lo practicamos de la manera que a nuestro parecer es mas eficad, ya sea por experiencias propias o enseñadas.

Cada maestrillo tiene su librillo. :wink:

agur

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 15 May 2006 23:32

Nada, dada la conclusion de que cada uno tiene su propia forma de detener un low-kick,yo tengo la mia propia, "evitarlo".Que seguro que es lo mejor que hay.jejeje

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 16 May 2006 08:27

MAET CONTACT escribió:
P.D.: Me informe por escrito, porque pensaba que llevaba 20 años practicando mal el kick boxing y lo que es peor, ahora enseñándolo mal, pero por lo que se ve puedo seguir haciéndolo así.
No ARN para nada considero que lleves 20 años haciendo las cosas mal, pero yo tampoco, me explico....

Todos hemos dado diferentes puntos de vista de los que a nuestro parecer ya sea por experiencias propias o por enseñanzas de otros entrenadores (que seguro que todos podemos enumerar grandes competidores-entrenadores que defiendan las diferentes formas de bloqueo) de como bloquear un low-kick.

Y la conclusion que saco es que efectivamente hay mas formas de bloquear-pegar, que las cosas no son o blancas o negras y que por el simple echo de que yo no conozca o no practique las mismas ejecuciones que otro no esta ni mejor ni peor hecho, cada uno lo practicamos de la manera que a nuestro parecer es mas eficad, ya sea por experiencias propias o enseñadas.

Cada maestrillo tiene su librillo. :wink:

agur
Totalmente de acuerdo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 May 2006 10:55

nass..

dado que yo tire la piedra me gustaria dar mi opinion al respecto

prefiero el bloqueo sencillo, levantando ligeramente, angulando hacia afuera, pie relajado, me ofrece mas seguridad ante una doble.

y el middle?

bueno, pues para eso tengo los coditos, o si puedo engancharlo mejor que mejor.

yo no practico kick por el kick en si, si no para mejorar mis tecnicas de striking de cara a las mma, y para mejorar de cara al SDK.

en mma no se suelen tierar muchos middles, por el hecho de ser mas arriesgado a la hora de que t lo cojan no?
yo al meno no tiro middles, prefiero talar el arbol por abajo, y si se tercia arriba de unas.

pero todas las explicaciones (compartidas o no) son buenas desde el punto de vista de que todos quereis compartir vuestro metodo.

tambien a veces lo aguanto para colocar el cross cuando me lo doblan.

si, soy un poco masoca, pero es que he tenido buenos maestros.


gracias a todos.



PD: MAET se me olvido desearte suerte, la proxima vez que vaya a Bilbo me gustaria que me dejaras entrenar un rato contigo, epsero aguantar, lo prometo




saludetes!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 16 May 2006 13:00

PD: MAET se me olvido desearte suerte, la proxima vez que vaya a Bilbo me gustaria que me dejaras entrenar un rato contigo, epsero aguantar, lo prometo
Siempre seras bienvenido al CLUB CONTACT :wink:

Responder