Resultados velada del buen pastor

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Resultados velada del buen pastor

Mensaje por MAET » 22 May 2006 11:23

Bueno pues por lo que pude leer en otros foros el TXINO vence en su combate ante CARLOS HEREDIA y RAYA se hace con el titulo europeo, pero bueno, estaria bien que alguien contara algo de la velada y el transcurso de los combates.

Bueno pues felicidades a los campeones y animos a RICARDO que por lo que ley las cosas no salieron del todo bien y no creo que sea por no realizar un buen trabajo.

agur.

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 22 May 2006 15:29

Hola,

quizá Diss tenga algo más de información... esperaremos.

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 22 May 2006 16:53

Pos algo mas de información tengo...
Pero no mucho mas.
Además estoy bastante dolido con el resultado, que no con el combate.

Así de memoria y que yo recuerde...

Juanjo León Vs M.A. Berlanga:

La verdad, es que yo tenia ganas de ver a Berlanga, queria saber quien "me representa" en clase A en Bangkok y la verdad es que me quede bastante satisfecho. Juanjo empezó muy bien, haciendo las cosas como él sabe, es el típico competidor incomodo, que sabe trabajar muy bien en corto, pero la verdad, no me esperaba que Miguel Angel fuese capaz de leer tan bien el trabajo de Juanjo. Fue (a mi modo de ver) uno de los combates más ajustados que vi. Muy buen trabajo.

Dani Aguilera Vs. (no recuerdo el nombre :oops: ) Gym Eguskiza

Como siempre. Que bien lo hizo Dani. Supo trabajar muy bien contra un rival nada facil y que a mi personalmente me sorprendió mucho y gratamente. Esta claro que la fama hay que ganarsela, y cuando se dice que en Navarra hay cantera es por algo. Pero aquí no nos quedamos cortos... :wink: Da gusto ver como salen los alumnos de Oscar Biel, grandes boxeadores, de trabajo rápido e inteligente. Dani sufrió para llevarselo contra un rival que era muy eléctrico y "chutaba" más fuerte de lo que a priori pareceria al comienzo.

Zarca Vs Tienda

Aquí hubo un cambio 48 horas antes del combate. En un gesto desafortunado, Juan Antonio sufrió una lesión en la espalda (según la información de la que dispongo), con lo que se tuvo que buscar un rival de urgencia. Este fue Alfred Calero (creo no equivocarme), alumno de Francisco Galvan "xiscu", competidor duro y potente. Ciertamente, yo creo que Zarca tuvo "suerte" de que el rival fuese del estilo de "Fredy", es decir, igual que él, duro y estático. Un rival como Tienda le hubiera hecho sufrir mucho más, que no fue poco. Como digo, para mi y sobre el papel, Juan Antonio Tienda era "mi" favorito, pero quien sabe...
Zarca trabajó muy bien a fredy, aunque este último supo dominar durante intervalos el combate. Y ahora viene cuando suelto mi frase de garrulo de "¡SE DABAN HOSTIAS COMO PANES!" (uf, si no lo suelto reviento).

Antonio Raya Vs Sok Sokol.

Antecedentes:
¿Habeis visto la mítica y legendaria película "Los Goonies"?
Pues el rival de raya era data (el chinito) pero con 15 años más. :lol!: :lol!:
Bromas a parte,
Antonio domino asalto por asalto el combate, no dió opción a su rival, las manos le entraban con facilidad, y en el grappling estuvo mucho mejor asentado.

El resto de combates (menos uno, ahora voy) fueron de gran nivel, pero solo comento estos, ya que, sobre el papel eran el gran reclamo.

Y vamos definivamente al superfight de la noche:

CARLOS "GLADIADOR" HEREDIA VS IGNACIO "TXINO" SANCHEZ

Ante todo y para que no se me tilde de sectario, quiero felicitar a Ignacio por el gran combate que hizo y por su empuje.
Al comenzar el combate Carlos nos sorprendió a propios y a extraños, todos esperabamos un combate donde Ignacio fuera "al ataque" y Carlos a la contra, pues amigos, todo lo contrario. Carlos salió muy bien posicionado, atacando, cortando muy bien las envestidas del Txino, cazandole arriba y abajo, creo que durante el primer y segundo asalto, el txino iba perdido, intentando replantear en segundos un combate que más que seguro habian calculado contra un gran luchador de contras. Aunque en el tercer asalto parecia que comenzaba a recuperarse.

Hasta aquí y sin dudarlo YO, repito, YO, doy un 10-9, 10-9, 10-9.

Ignacio Sanchez, más duro que una piedra, con tres asaltos perdidos, ¿para que arriesgar a que te cace?
Esto es lo que yo creo que debieron pensar en la esquina de Carlos y al parecer se optó por, ahora si, comenzar el trabajo de contra, como ya digo, para mantener resultado. Sabiendo esto, el Txino comenzó un ataque indiscriminado y ciertamente efectivo contra Carlos. Sinceramente, lo pasé mal los dos últimos asaltos. Ignacio se crecia y Carlos entraba constatemente en clich para intentar frenar el trabajo de "envestida constante" de Ignacio.

Dos últimos asaltos para mi: 9-10; 9-10.

Yo vi claramente una victoria de Carlos, estoy seguro, estoy más que seguro de que la suma da 48-47. ¿Que puntuaron los arbitros? Yo no lo se.
No pienso entrar a valorar si lo hicieron bien o mal, solo diré que yo mi puntuación difiere de la oficial y al fin y al cabo, la que cuenta.

Eso si, que gusto da ver a los dos españoles más laureados y prestigiosos competidores en activo a dia de hoy.

Varios detalles:

Lo que me gustó:
- Que Ricardo Perez sepa casar el espectaculo con el buen deporte.
- Poder ver a "mitos" vivientes.
- Que nuestros "chavales" Baena y Griñan tienen más cerca el mundial de Bangkok gracias al apoyo del público plasmado en la compra de camisetas.
- Que en el pabellón se recordara varias veces que NO SE PUEDE FUMAR EN RECINTOS DEPORTIVOS. :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Y ahora viene cuando no voy a hacer amigos...
Lo que NO me gusto:

- Que un competidor no sepa ganar, es muy triste, no como competidor, si no como persona.
- Que Ricardo se Ricardo se meta en un barreño de M***DA y que el público no sea capaz de ayudarle a salir yendo a veladas de calidad como las que monta. A las veladas hay que ir AUNQUE NO COMPITA "NUESTRO COLEGUITA". TODOS tenemos que ayudar en este deporte, unos poniendo los recursos y otros llenando las gradas.
- Que el competidor del K-2 Team haga un pedazo de combate en cinco asaltos y que desde su esquina una persona facilmente "alterable emocionalmente" le joda la buena imagen en dos segundos.
- Y por último, la actitud insultante, soberbia y poco deportiva que se dió desde la esquina de Ignacio Sanchez. Entrar en el clinch no está prohibido, no es bonito, pero no está prohibido. Creo que "alguno" de los allí presentes deberia mesurar más sus palabras y sus gestos cuando está en caliente.

nuno
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 Sep 2004 10:42

meguro roketes

Mensaje por nuno » 22 May 2006 18:17

y en muaythai los dos de meguro ganaron muybien en el cuerpo a cuerpo karla benitez-revista crosscombat-y javier maiz -revista contra las cuerdas- meguro badboys cmc

Ras
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 05 Mar 2006 04:29

Mensaje por Ras » 23 May 2006 21:09

Estimado amigo:
Yo estuve presente en este evento, y tras leer lo que escribes, respeto tu opinión pero te voy a dar mi punto de vista:

-Sobre la pelea de M.A. Berlanga, estoy totalmente de acuerdo con tigo, y sobre su compañero de Gimnasio tambien, ya que ambos realizaron peleas magnificas bajo mi punto de vista.
-El chico que peleó contra Dani Aguilera( del gim. Campió) se hace llamar Jari Erdozain, que fue claramente el vencedor de este combate, aunque los jueces decidiesen la victoria local. Fue una pelea magnifica por parte de ambos, pero el vencedor fue claramente Jari Erdozain.
Y sobre la Superfight de la noche debo decirte varias cosas:
Carlos Heredia, al que se le conoce con el apodo de ¨el gladiador¨ , mas que gladiador daba sensación de parecerse al CORRECAMINOS..porque gran parte de la pelea, se dedico a agarrarse y a correr sobre el ring.. Fue claramente vencedor Ignacio Sánchez.
Lo que me asombró fue, que pese al dominio claro de Ignacio desde el comienzo del combate hasta su final, el resultado fue de 2 jueces a 1 Y NO 2-0 , a favor de Ignacio..
Estoy de acuerdo con tigo con la actitud del publico, ya que me asombré al ver la escasa afluencia de este ante un evento de estas características..
Pero sin embargo, me asombra que digas que la actitud del rincón de Ignacio fuese insultante, soberbia y poco deportiva.. Lo primero, la actitud de estos es mas que razonable, sobretodo viendo la posición del arbitro del combate que deberia haber quitado algun punto a Heredia, porque este estaba continuamente agarrandose a Ignacio..
El gesto de sufrimiento que emitia la cara de Heredia, era evidente..sobretodo en el rincón.
Y por último un gesto que debo destacar de esta velada, y para que le quede claro a la gente:
-Una de las peleas en la que se enfrentaba un alumno del gim campió contra otro chico del que no recuerdo el nombre, el alumno del gim campió pegó un low kick con la pierna derecha a su oponente, con tal mala suerte que se hizo daño..El arbitro paró momentaneamente la pelea, llevo al rincon a este competidor y se informo por su estado..y despues de esto comenzo a hacerle la cuenta de protección..¿¿como es esto?? Y con arbitrajes asi, no comprendes la actitud visitante??
Sin mas, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 23 May 2006 23:43

Ras escribió:Estimado amigo:
Yo estuve presente en este evento, y tras leer lo que escribes, respeto tu opinión
Gracias.
Ras escribió:pero te voy a dar mi punto de vista:
Adelante, por favor.
Ras escribió:El chico que peleó contra Dani Aguilera( del gim. Campió) se hace llamar Jari Erdozain
Gracias por la corrección y perdón por el olvido.
Ras escribió:que fue claramente el vencedor de este combate, aunque los jueces decidiesen la victoria local. Fue una pelea magnifica por parte de ambos, pero el vencedor fue claramente Jari Erdozain.
De verdad reitero, yo no lo vi tan claro como tú. Vi un combate muy muy ajustado, en el cual Dani Aguilera no fue superior a Jari Erdozain, pero si más estratega. Supo dominar más las distancias cortas y fue más efectivo que al final es lo que cuenta. Como dice el gran kata: este es el bello arte del pegar y que no te peguen.
Ras escribió:Y sobre la Superfight de la noche debo decirte varias cosas:
Carlos Heredia, al que se le conoce con el apodo de ¨el gladiador¨ , mas que gladiador daba sensación de parecerse al CORRECAMINOS..porque gran parte de la pelea, se dedico a agarrarse y a correr sobre el ring..
Le llaman "gladiador" por que se ha pegado como professional en full contact, kick boxing, muay thai, boxeo y algun free figth.
Solo te diré una palabra: ESTRATEGIA.

Ir hacia atras no significa rendirse ni tener miedo, es una táctica de contraataque. Y si lo piensas friamente, Ignacio, sin querer, entró en el juego de Carlos, hizo lo que él quiso. Los tres primeros tuvo que aguantar y los dos últimos estuvo obligado a ir a buscarlo.
No te voy a negar que en esos dos últimos que fueron claramente de Ignacio, si Carlos calculaba que avanzaria 70 cm, Ignacio avanzaba 90. Supo tener más empuje. Eso es totalmente cierto.
Ras escribió:Fue claramente vencedor Ignacio Sánchez.
1º 10-9; 2º 10-9; 3º 10-9; 4º 9-10; 5º 9-10: A mi me sale 48-47.
A lo sumo, me puedo equivocar en alguno y salirme nulo. Pero nunca vencedor.
Ras escribió:Lo que me asombró fue, que pese al dominio claro de Ignacio desde el comienzo del combate hasta su final, el resultado fue de 2 jueces a 1 Y NO 2-0 , a favor de Ignacio..
Supongo que querras decir 3-0, es decir, unanimidad y como ya te he comentado antes, discrepo en este asunto.
Ras escribió:Pero sin embargo, me asombra que digas que la actitud del rincón de Ignacio fuese insultante, soberbia y poco deportiva.. Lo primero, la actitud de estos es mas que razonable, sobretodo viendo la posición del arbitro del combate que deberia haber quitado algun punto a Heredia, porque este estaba continuamente agarrandose a Ignacio..
Los aficionados y seguidores a las gradas. Los entrenadores y coach o preparadores a las esquinas. Quiero decir con esto que el trabajo desde las esquinas no es gritar al arbitro, al rival, ni a la esquina contraria. Su trabajo es asesorar a su pugil durante el combate y darle instrucciones y favorecer su recuperación durante los descansos.
El clinch es una acción ciertamente poco vistosa, pero no antideportiva, por lo tanto no tienen ningún sentido tus críticas.
Si me dijeras que daba cabezazos o golpeaba en el clinch o al separarse de él cuando el arbitro da el "stop" te daria toda la razón, pero te recuerdo que FUE IGNACIO el que dio algún cabezazo a Carlos (seguramente sin querer) el que golpeaba al riñon de Carlos en el clinch y el que EN DOS OCASIONES golpeó a Carlos despues del claro STOP del arbitro.
Pero ese dato, yo preferia no mencionarlo hasta que tu lo has comentado. Creo que Ignacio Sanchez es más que eso, es un gran campeón al cual esas acciones le sobraron. Un campeón como él no ha de hacer eso.
Ras escribió: El gesto de sufrimiento que emitia la cara de Heredia, era evidente..sobretodo en el rincón.
Compañero, Ignacio es mucho Ignacio. Y competir con él provoca esas situaciones. Para ganar a Ignacio hay que desfondarse como un "cabron" (como diria el maestro), hay que agobiarle y no dejarle pensar y Carlos Heredia es lo que hizo, se dejo el alma.
Ras escribió: Y por último un gesto que debo destacar de esta velada, y para que le quede claro a la gente:
-Una de las peleas en la que se enfrentaba un alumno del gim campió contra otro chico del que no recuerdo el nombre, el alumno del gim campió pegó un low kick con la pierna derecha a su oponente, con tal mala suerte que se hizo daño..El arbitro paró momentaneamente la pelea, llevo al rincon a este competidor y se informo por su estado..y despues de esto comenzo a hacerle la cuenta de protección..¿¿como es esto?? Y con arbitrajes asi, no comprendes la actitud visitante??
Sin mas, un saludo a todos.
Como ya he mencionado alguna vez, no pienso hablar de los arbitros, nunca lo he hecho y nunca lo haré, en los foros. Por supuesto que tengo una opinión sobre su actuación, pero este no es el marco ideal para plasmar esas ideas.

Sin más espero que rebatas mis nuevos argumentos con la misma educación que has demostrado anteriormente, lo cual te agradezco sinceramente.

zeta
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 26 Mar 2006 21:25
Contactar:

Mensaje por zeta » 24 May 2006 16:15

Muy buena velada.... lastima que no estuviera todo el publico necesario para amortizar una velada de tal calibre....
Berlanga vs Juanjo Leon muy tecnicos y un combate con mucho ritmo.

Saul Palacios hizo un combate muy bueno.

El Chico de Eguzkiza de 17 años durisimo peleando ya en profesional, respondiendo todo (para mi ganador del combate).

El rival de Raya, Sok kosol pienso que no estuvo a la altura de un camp. de Europa.

El "Chino " durisimo... tremendos high-kicks que heredia tenia ya aprendidos...

En definitiva una buena velada.... muy buena.

Responder