Kárate Kyokushinkai-vs-Muay Thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 16 Oct 2004 15:53

mira...

Mensaje por Ka_kukiri » 30 May 2006 18:37

horrible, se nota q se contrata a un tio q dicese de muay thai, el tio se deja dar ostias por un tubo y gana el estilo japones, q sorpresa :D en fin, ya veis lo q pasa en los k-1 japoneses se ajustan las reglas a sus propios personajes, entra buakaw revienta a rodillazos a sus estrellas, al año, nada de rodilla una por agarre, trankilos :D thai power,

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 May 2006 18:57

Kakutogi escribió:Fujiwara lo gano en Japón tb.

Colonel, ha estado bien el debate jeje :2gunfire:

Osamu Noguchi era un promotor, que fue el que empezo a montar veladas etc... con su luchador Tadashi Sawamura popularizo el Kick a niveles de maxima audiencia en Japón, pero a nivel técnico se podria considerar a Kurosaki como el padre del Kick boxing
Bueno veo que aqui van saliendo matices interesantes.
Ahora te doy mi version, segun lo que he leido.

Noguchi Osamu fue el verdadero creador del kick boxing Japones. Se reconvitio dell karate tras ser arrasado por peleadores Tailandeses.
El se dedicaba a ir buscando karatekas por Japon para inicarles en su kickboxing Japones que era un derivado del boxeo Tailandes que el aprendio y que modifico.
Fue el quien consiguio que Sawamura se reconvirtiera al boxeo Tailandes, enfrentandole en combates organizados por el, a boxeadores Tailandeses. Tras ser Sawura vapuleado con su karate decidio pasarse al thai de la mano de Osamu.

Mas tarde de todo esto otro Japones ex karateka, vivio la tipica experiencia de ser vapuleado con su kiushinkai por lo que se reconvirtio al boxeo tailandes. Este hombre era Kurosaki, el que fue entrenador de Toshio Fujiwara, y que de hecho sale en el video del que estamos hablando, siendo enfocado por las camara durante unos segundos..
Pues bien este hombre siguio la senda de enseñar kickboxing Japones, solo que segun mi informacion no lo creó el, como dice Kabutogui.
Puede que lo que dice Kabutogui sea que con Kurosaki el kickboxing cobro real importancia y renombre y que de ahí que le consideren el padre del kickboxing Japones, pero segun mi informacion el creador y autentico pionero de todo esto fue Osamu.

Hablando ya de Toshio Fujiwara, como no iba a ser menos, el tambien fue un practicante de karate, al igual que tantisimos otros japoneses, el cual se reconvirtio al comprobar la supremacia del boxeo Tailandes. Toshio tambien practico en concreto kiushinkai en sus inicios.

Bueno pues ahi queda, la idea que yo tengo del asunto, y no quiero decir que sea asi realmente, simplemente la cito.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 May 2006 19:02

MAET CONTACT escribió:
Venga Maet, al fin y al cabo decia lo mismo que tu, excepto cuando dijistes que el de kiushinkai es mejor, cuando no hay nada de kiushinkai. Todo lo demas es polemizar y rebatir por darle vidilla.
La diferencia es que yo simplemente me limite a sacar conclusiones del video en cuestion dentro del contexto en el que nos lo presento LOUP, por supuesto que yo tampoco veo mas que dos practicantes de THAI, con un estilo un tanto funky :lol: .

Las clases de historia del kick boxing siempre viene bien escucharlas.

agur
Estaras de acuerdo conmigo que la culpa de todo es realmente de Loup por poner el dichoso video. :D

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 30 May 2006 20:08

A ver si explico esto de forma mas clara
pero a nivel técnico se podria considerar a Kurosaki como el padre del Kick boxing
El creador, el que tuvo la idea, fue el primer promotor, fundo las primeras organizaciones, reglas etc... y ademas bautizo a este nuevo deporte fue Osamu Noguchi, un promotor ligado el mundo del Boxeo, entonces ---> Osamu Noguchi es el padre o creador del Kick boxing japones.

Ahora lo que he escrito mas arriba puede llevar a confusión, digo "se podria" considerar a Kurosaki como el padre a nivel técnico, lo que quiero decir con esto es que Noguchi era promotor y Kurosaki luchador, el que recluto a Kurosaki para ir a Thailandia fue Noguchi, pero el conejillo, la cobaya que experimento con este sistema de combate y sus tecnicas en sus carnes y que despues creo su propio estilo de combate (Shin kakuto jutsu) fue Kurosaki, el primer Karateka que peleo contra los Thais y es conocido como "el padrino" del Kick boxing en Japón.

saludos :wink:

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 May 2006 20:34

Kakutogi escribió:A ver si explico esto de forma mas clara
pero a nivel técnico se podria considerar a Kurosaki como el padre del Kick boxing
El creador, el que tuvo la idea, fue el primer promotor, fundo las primeras organizaciones, reglas etc... y ademas bautizo a este nuevo deporte fue Osamu Noguchi, un promotor ligado el mundo del Boxeo, entonces ---> Osamu Noguchi es el padre o creador del Kick boxing japones.

Ahora lo que he escrito mas arriba puede llevar a confusión, digo "se podria" considerar a Kurosaki como el padre a nivel técnico, lo que quiero decir con esto es que Noguchi era promotor y Kurosaki luchador, el que recluto a Kurosaki para ir a Thailandia fue Noguchi, pero el conejillo, la cobaya que experimento con este sistema de combate y sus tecnicas en sus carnes y que despues creo su propio estilo de combate (Shin kakuto jutsu) fue Kurosaki, el primer Karateka que peleo contra los Thais y es conocido como "el padrino" del Kick boxing en Japón.

saludos :wink:

Excelente, coincidimos en lo mismo, asi que lo que hemos expuesto es como se desarrollo todo.
Escribi este parrafo en mi anterior mensaje, que viene a ser lo mismo que tu dices, pero narrado de otra forma.
Puede que lo que dice Kabutogui sea que con Kurosaki el kickboxing cobro real importancia y renombre y que de ahí que le consideren el padre del kickboxing Japones, pero segun mi informacion el creador y autentico pionero de todo esto fue Osamu.
Ha sido un post muy interesante que se deberia saber al dedillo cualquier que haga kick boxing, para saber de donde sale su estilo.

Ha faltado comentar que si bien el kickboxing Japones es una version del boxeo Tailandes, mamado por el karateka reconvertido Osamu, hay muchos elementos que lo diferencian del boxeo Tailandes.

El primero y mas importante, es que si bien los karatekas de kiushinkai retaban al los peleadores Tailandeses creyendo que su estilo era el mas duro y efectivo del mundo, Osamu no pudo enseñar en Japon su Boxeo Tailandes aprendido ya que era excesivamente salvaje para la epoca.
Para ello tuvo que limitarlo y mucho para que tuviera exito y se extendiera mas facilmente.
Por ello le elimino rodillas, codos, y otras cosas para suavizarlo, pero aparte de esto modifico los pateos y otras cosas ligeramente., hay gente que dice que tenia rasgos de influencia del karate.
Mucha gente cree que el kick es como el boxeo Tailandes si le quitamos lo antes citado, pero como estilo hay diferencias en casi todo, y en temas como bloqueos, guardias, etc, las diferencias son grandes, hasta el punto de tecnicas numeroas que no existen en kick.

La estrategia que se empleo para extender el kickboxing, fue la de organizar combates contra karatekas, para al ser vencidos demostrar la efectividad del kickboxing (nada nuevo bajo el sol, vamos...).


Si alguien no esta de acuerdo en algo, que lo diga, y asi aprendemos todos.


Saludos.


TOSHIO FUJIWARA
Imagen

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Kenji Kurosaki

Mensaje por Loup » 30 May 2006 21:03

Hola, amigos:
Si os fijáis, en un momento dado del combate, es posible ver, al pie del ring, al mítico Kenji Kurosaki.

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 30 May 2006 21:31

Concuerdo con MAET en que el boxeo de ambos luchadores no es bueno, y hasta diría que el de pantalón azúl ni idea tiene, precisamente la diferencia la marca el hecho de que el japonés sí tiene nociones de boxeo, aunque rudimentarias, pero es esto lo que determina el resultado.
Observen que los mejores golpes de puño los dió siempre el japonés y el nocaut mismo se gesta por dos buenos golpes de puño que ya comenté en el otro post.
Así que ni thai ni kiokushin, gano el más completo, el que sabía más, aunque también a veces ganan los malos... :silly:
Pero se sigue demostrando que el sujeto esta por sobre los sistemas, eso es lo importante del debate, ¿porque de qué sirve que entrenes, el que se supone es el mejor sistema del mundo, si no tienes disciplina personal para entrenar debidamente, o te enclaustras en ese solo sistema, y no miras de reojo más que sea a los otros?
Ganó el japonés porque sabía cosas que el otro no.

Paul

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 03 Jun 2006 02:39

Yo despues de leer este post solo saco dos conclusiones:

1º Haber si os buscais amistades y dejais los foros del señor...
2º Abogo por una recogida de firmas para que el admin le cambie el nick a Kakutogi por el de Wiki-kutogi: La hostiociclopedia. ¡TIENE QUE DAR UN ASCO JUGAR CONTIGO AL TRIVIAL!!...
:lol!: :lol!: :lol!:

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 03 Jun 2006 17:19

Jajaja solo tengo buenos archivos
un saludo

Responder