ayuda urgente

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

ayuda urgente

Mensaje por treski » 22 Jun 2006 10:22

Estoy un poco liado, necesito hacer un proyecto educativo en un instituto para jovenes con problemas de integracion, una de las actividades (dentro de la actividad de deportes) que quiero incluir es muai thay.
necesito que me mandeis comentarios sobre lo postivo que aporta este deporte, como disciplina, habitos de salud, ademas de la parte educativa
gracias por vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Jun 2006 13:08

Hay que ser un poco mas descriptivos con los titulos de los post, es una norma del foro.

Suerte con tu trabajo, agur.

everts_72
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 20 Feb 2006 17:17

...

Mensaje por everts_72 » 22 Jun 2006 13:42

pues muxa disciplina....
trabajar el cuerpo bastante
gran seguridad en ti mismo....

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 22 Jun 2006 17:50

Saludos

Es un deporte que aporta coordinación, disciplina, facilita el desarrollo propioceptivo, conocimiento de los límites físicos, espíritu de superación personal, socialización, etc.

Hay algo de bibliografía, en una revista que cayó por mis manos hace tiempo lo hablaban, podría buscarlo si te interesa.

Creo que serían aportes positivos similares a los del judo y las luchas olímpicas, de esto también hay bibliografía a mansalva.

Para formular el proyecto no olvides mencionar en el apartado (si te mueves en marco lógico) viabilidad que existen proyectos similares (boxeo en favelas brasileras y villas argentinas) que corroboran lo expuesto y permiten ser optimistas (redáctalo mejor que esto, que me ha quedado del estilo galleta de la suerte :-? ).

Si tira adelante el proyecto (me das una envidia enorme, sueño con algún día poder hacer algo similar) no olvides (que seguro ya lo tienes en mente) lo siguiente:

Respeto por el contrincante, que es compañero
Puntualidad en las clases
Disciplina en el aseo (uñas)
Estar MUY atento al guanteo

Y cuando escuches "el otro día le metí un midel a uno que lo dejé..." lo pones a hacer flexiones mientras los otros disfrutan :D y cuando te pidan volver a entrenar le dices que no, que tu no entrenas matones (eso sí, cuando ponga cara de pena y se arrepienta, después del cabreo consiguiente, lo incorporas :wink: )

Un saludo y suerte,

X.

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Re: ayuda urgente

Mensaje por diss » 22 Jun 2006 23:39

treski escribió: necesito que me mandeis comentarios sobre lo postivo que aporta este deporte, como disciplina, habitos de salud, ademas de la parte educativa
gracias por vuestras aportaciones.
De buen rollito :angel: , pero ¿no eres muy comodo?
Lo que mola es buscar la info, así te informas y te curtes.

treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

Mensaje por treski » 23 Jun 2006 08:25

diss...de buen rollito...me interesan tambien vuestras opiniones..y si . he buscado informacion..

Responder