veladas VS dinero

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2004 15:52

Mensaje por jim » 25 Jun 2006 06:23

la verdad es k es una miseria, yo tb soy musico y por tocar en un desfile de moros y cristianos -alrededor de dos horas- no cobro menos de 80 eur.

Dportista
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2005 10:44

Mensaje por Dportista » 28 Jun 2006 01:51

Desgraciadamente aki en España es lo que hay si keires competir en algun arte marcial o deporte de contacto lo tienes q acer por el simple exho de q te gusta como deporte y no con el fin de sacarte dinero ya q desde un principio si vas con la idea de ganar pasta mejor no empiezes de todos maneras hay cosas muy importantes de lo q sacaras si compites q no sea cash. Entre todos podriamos acer una lista.
Por ejemplo:

-Respeto

un dos tres responda otra vez......

MikeTysonStar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Jun 2006 02:24

Mensaje por MikeTysonStar » 28 Jun 2006 01:53

[Entre todos podriamos acer una lista.
Por ejemplo:

-Respeto

un dos tres responda otra vez......[/quote]

-Respeto
-Autoestima

Dportista
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 Feb 2005 10:44

Mensaje por Dportista » 28 Jun 2006 01:57

-Respeto
-Autoestima
-Salud

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Re: Bolsas

Mensaje por KO Arena » 28 Jun 2006 03:07

Capoeira100% escribió:Hola, yo no suelo escribir mucho pero la verdad esque este es un tema preocupante para cualquier deportista que quiera vivir de su deporte


Saliendonos del tema artes marciales / dtes de contacto, ¿a cuantas personas conoces que no jueguen a futbol y vivan exclusivamente de su deporte? Creo que no podras contarlos con los dedos de una mano.
Capoeira100% escribió:La copa de europa de bjj en Lisboa (sin querer ofender a nadie..) pero siendo claros, es un robo! 80 euros a 100 dependiendo de cuando pages, pues en algo medianamente serio eso no puede existir y bueno.. ademas si me dijeras que tiene una estructura del carajo, cuando nunca es asi mas bien brilla por su desorganización.. y por supuesto que el dinero es necesario para organizar las cosas, pero con unas tasas de esas caracteristicas tendria que haber mas que una simple medalla para los atletas y ademas se creen que somos tontos y yo se que la mitad de estos eventos son patrocinados y tienen unos apoyos por minimos que sean del polideportivo, tatamis etc. Por lo que la gran parte del dinero va para los que ya sabemos...(persona x) ( y ademas la gente loca por hacerse fotos con el notas...jaja)


Estoy de acuerdo y me parece muy fuerte la tasa de inscripcion y mas aun que con esas tasas no se paguen premios en metalico a los mejores.
Capoeira100% escribió:Y si no me equivoco pasa lo mismo en el Boxeo, en la Capoeira, en Bjj, etc, y por no hablar del Mma o vale-tudo que la gente se parte la cara y le dan 100 o 200 euros..
Eso es una verguenza!! Y si lo lee alguna persona que organiza eventos, o los promueve debe saber que es asi, evidentemente el lado del promotor es.. decir no hay fondos.. en España no vende tal...pues amigo dediquese a otra cosa, es como el luchador que sube al ring y dice: no esque pensaba en mi gato, o nose que y hace una lucha de mierda..la gente quiere hechos y si se es duro con un atleta como no vamos a serlo con los que lo organizan.
Ahora te respondo yo como organizador. La verdad es la verdad y en España no se puede hacer un evento de MMA facilmente, si quieres meter 8 o 9 luchas (16 o 18 luchadores), ¿cuanto pretendes pagar a cada uno? ¿a que precio quieres poner las entradas para que el publico vaya a verlo y puedas amortizar los gastos, a 60 euros? ¿cuantos patrocinadores crees que se mojan para un evento de un deporte criticado por la TV nacional y que la gente tiene un concepto de que es una salvajada? ¿cuanta gente va a ver un evento de MMA, cual crees q es la media de asistencia de publico? ¿pretendes hacer una velada sin luces ni ningun otro adorno, sin publicidad? ¿has hecho numeros alguna vez a ver cuanto puede costar hacer una velada normalita? Podria seguir haciendote preguntas hasta acabar el limite de texto para el post, pero la cuestion es que quizas verlo desde fuera (el tema de organizar una velada) no es tan facil como tu lo ves.
Capoeira100% escribió:La otra realidad esque es verdad que aqui todabia no hay una cultura delas artes marciales como en Francia, Brasil, Japon etc.
En Francia no hay mucha diferencia en deportes de contacto, solo que las competiciones de MMA estan prohibidas por ley, al igual que en Suecia. ¿En el resto de Europa, te crees que mejoran las bolsas? Te sorprenderias de ver lo que pagan en algunos eventos de por ahi fuera. Yo se cuanto se puede cobrar en el Cage Rage, que es el evento mas importante de Europa, y tambien en el Meca, que es el mas importante de Brasil junto con el Jungle Fight (en muchos otros tambien lo se, pero te he citado los mas conocidos).
Capoeira100% escribió:Pero por algun lado hay que empezar (yo estoy mirando un poco mas el lado del atleta, por supuesto que un buen promotor debe ganar su dinero y bien, pero no a costa de dar limosnas a los luchadores..)

Soluciones: Es dificil , yo no propongo ninguna especie de motin pero desde luego es lo que algunos organizadores se merecen...
Que llegue su evento y no aprezca ni Dios (pero claro siempre habra algunos que iran..)
¿Ves profesional que un luchador se comprometa a ir y el dia del evento no vaya? Si fueras un espectador que va a una velada a ver a un luchador y este hiciera eso, ¿que te pareceria?
Hay una solucion muy facil, no luchar, a nadie le obligan a cobrar lo que se le ofrece, puede pedir mas y la organizacion decidir si le compensa o no pagar eso y si no, pues no se cuenta con ese luchador y punto.
Capoeira100% escribió:Y por supuesto que la gente profesional de verdad se valorice, incluso pasando dificultades pero que no se venda por cuatro duros.
Ahora suelto yo una pregunta (bueno otra mas :D) realmente cuantos españoles ves que sean profesionales de esto, ser profesional de algo es dedicarse a eso exclusivamente, entrenar varias horas al dia como si fuera un trabajo. Ademas de eso, no pretenderas pedir una super suma de dinero habiendo hecho 3 peleas. Eso es como si Zidane quisiera cobrar lo que cobra habiendo jugado 3 partidos de futbol contra equipos de 3ª division. Para pedir mas, hay que ofrecer mas, mas luchas, mas victorias, mas nivel, mas facilidad de atraer publico a los eventos, etc...

Un saludo de un "malvado" organizador de eventos.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

dinero?

Mensaje por kover » 28 Jun 2006 09:05

como promotor, y entrenador que he llevado a pelear gente a muchos sitios, te puedo decir que donde hay mas dinero es en boxeo, pero analizemos, en theoria los profesionales de boxeo es gente con una carrera dilatada en amateur, un amateur de boxeo cobra 80 € tanto si tiene 3 como 100 combates(salvo los de la selecion), en puño pirna tenemos gente que con 14 combate ya te pide 300€ y te vende 2 entradas
En europa el publico paga una media de 30 € y tienen subvenciones, aqui mas de 20€ la gente no quiere pagar, en europa mil personas en una velada es fracaso aqui rotundo exito, y encima muchos peleadores no quieren enfrentarse nada mas que ha peleadores a los que pueden ganar sino declinan las peleas, creo que este año 3 o 4 promotores han plegado aqui en cataluña y de seguir en esta onda plegaran mas, dicen que hay muchas veladas, mas futbol hay y nadie se queja

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Jun 2006 11:32

Coincido en que tristemente no se puede vivir de este deporte, pero tambien coincido en que no es por culpa de los promotores ya que como bien indican........

-no hay subenciones

-cuanto paga un socio de un equipo de futbol o cuanto se paga por la entrada a un partido.

-cuantos aficionados reunes en un evento MMA,KICK,BOXEO,ETC...en este pais.

Parece que hay muchos practicantes pero pocos aficionados.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 28 Jun 2006 11:35

De hecho, casi podemos decir que practicantes y aficcionados se solapan.

es muy difícil vivr de un deporte en un país en que las retransmisiones deportivas del mismo se cuentan con los dedos de una mano.

Cierto, hay un canal por ahí que emite veladas de boxeo y kickboxing nacionales, y en Canal+ ponen alguna de vez en cuando, aun así...

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 28 Jun 2006 17:43

Como apunta Maet es más un problema de aficion que de otra cosa, si se consiguieran veladas en las meter a 30.000 o 40.000 personas como se hace en japon holanda o usa se podria pagar mas a los luchadores pero en España de momento no es el caso. Si hay algunas veladas que reunen a mucha gente como el titulo de Europa que disputo Karim Quibir en la cubierta de leganes o la ultima pelea de Cesar Cordoba en Sant Jordi pero ¿cuantas de este tipo de pueden hacer (por poner un plazo) al año?
¿una? ¿dos como mucho? mas teniendo en cuenta que la tv salvo boxeo y muy de vez en cuando no suele entrar.

Saludos

Avatar de Usuario
violento_66
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ene 2004 18:02

Mensaje por violento_66 » 28 Jun 2006 21:16

Les pongo el caso del Perú, aqui el valetodo es nuevo, ya se organiza eventos, cada vez hay mas escuelas y gimnasios, hay un programa de tv, la entrada a cada evento esta entre 40 y 50 soles osea entre 15 y 20 dolares (disculpen pero no se cuanto es en euros) dicha cantidad aqui es considerada cara, por lo que en su mayoria asisten gente con mayor poder economico (aqui se les llama pitucos).

Lo que me alegra es que cada vez entran mas auspiciadores, cosa que esta dando buenos fondos para este deporte.

Ademas aqui en Perú gran parte de la gente piensa que el valetodo (mma)es deporte de salvajes (mi padre hasta lo llama deporte de enfermos), esa es la idea difundida por la que todavia no logramos que se trasmita por un canal grande.

Estamos empezando, aun falta mucho pero hay mucho amor por este deporte cosa que lo hara mejorar cada vez mas...

Responder