Luchador de Sanda en un evento MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Luchador de Sanda en un evento MMA

Mensaje por Jackie Chan » 04 Jul 2006 02:04

Os pongo el enlace entre el combate de un luchador chino de Sanda contra un occidental practicante según la web de Muay Thai y BJJ.El combate es bastante aburrido.La gran duda que tengo es que si se supone que el tío sabe BJJ,¿por qué no intenta llevar al chino al suelo? sin duda un gran misterio.

Pongo el video como curiosidad,yo no voy a entrar en los tan manidos debates de si tal estilo es mejor porque tal y pascual.Lo dicho.

http://www.youtube.com/watch?v=I4QdFcWO ... ch=Sanshou

Pongo otro combate que me ha gustado,pero en este caso es con reglas de Sanda.

http://www.youtube.com/watch?v=ZrDuvMjj ... ch=Sanshou

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 04 Jul 2006 13:14

Hola pues opino que no debe de saber mas que algunas nociones de grappling(como mucho)sino no se explica como tu dices que siendo muy inferior arriba no intente llevar la pelea al suelo.

La verdad es que el de los tatuajes se le ve malillo y al chino muy bueno en el strike pero para mma tendra que adaptarse mas, si sigue tirando patadas en giro le acabaran pillando.

Saludos

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2003 13:38

Mensaje por CoRSeR » 04 Jul 2006 14:26

Coincido con que va a tener que adaptar un poco ese striking a MMA, porque este tal Altman es un paquete (1-4), no plantea problemas arriba ni tiene como finalidad ir al suelo. Con un wrestler se pensaría lo de las patadas altas o en giro. Pero al César lo suyo, muy buen striking (que, insisto, será eficaz siempre que se trate de gente como el tatuado).

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 04 Jul 2006 20:47

En mi opinión algún golpe bueno saca el luchador chino,pero poco más.Están casi todo el combate tanteándose hasta que el chino le deja ko de un puñetazo aislado en la garganta.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 04 Jul 2006 23:17

Cung Lee muy conocido en EEUU. Gran campeón de Sanda, muy buen striking. Sólo tiene dos peleas MMA, la gente dice que le ponen rivales a su medida para que se luzca. Supongo que si se ha metido a MMA habrá empezado a entrenar como un loco wrestling y BJJ.

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 08 Jul 2006 15:53

ukemi escribió:Cung Lee muy conocido en EEUU. Gran campeón de Sanda, muy buen striking. Sólo tiene dos peleas MMA, la gente dice que le ponen rivales a su medida para que se luzca. Supongo que si se ha metido a MMA habrá empezado a entrenar como un loco wrestling y BJJ.
..me lo quitaste de la boca
En mi opinión cung lee no es tan bueno (hablo de Sanda) lo que se lo ha currado en el aspecto físico. En el combate tenía que haber algo raro porque ni Cung utiliza agarres y proyecciones.
En lo de que le hace falta wrestling o bjj. si aprendió Sanda en china seguramente también le enseñarían lucha de suelo, supongo.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 08 Jul 2006 16:42

Foucault escribió:En lo de que le hace falta wrestling o bjj. si aprendió Sanda en china seguramente también le enseñarían lucha de suelo, supongo.
Como esa lucha de suelo no fuese BJJ o Sambo...

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 09 Jul 2006 14:12

No, me refiero a la lucha de suelo de los estilos shaolín que por lo general se dan en los institutos de artes chinas (donde presupongo que aprendería Sanda si es de procedencia china y no asiatico-americano, claro)

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 09 Jul 2006 15:18

Foucault escribió:No, me refiero a la lucha de suelo de los estilos shaolín que por lo general se dan en los institutos de artes chinas (donde presupongo que aprendería Sanda si es de procedencia china y no asiatico-americano, claro)
Pero si los estilos chinos no tienen suelo propiamente dicho tipo BJJ o Sambo. :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 10 Jul 2006 01:00

No son estilos propiamente dichos, sino un repertorio de técnicas dentro de los estilos que comprende shaolín (hay videos de Juan Aguilar donde da cuenta de ellas) aparte de que lo que se conoce como CHIN NA (defensa personal de los diferentes estilos chinos) también se realizan técnicas de palanca, estrangulamiento...en todas las distancias y posiciones (suelo también claro). Obviamente para el nivel de MMA tendrá que entrenar bastante

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 11 Jul 2006 09:58

Foucault escribió:No son estilos propiamente dichos, sino un repertorio de técnicas dentro de los estilos que comprende shaolín (hay videos de Juan Aguilar donde da cuenta de ellas) aparte de que lo que se conoce como CHIN NA (defensa personal de los diferentes estilos chinos) también se realizan técnicas de palanca, estrangulamiento...en todas las distancias y posiciones (suelo también claro). Obviamente para el nivel de MMA tendrá que entrenar bastante
En su día yo abrí un post titulado ''¿Grappling en el estilo Shaolin''? que dio tema de conversación para unas cuantas páginas.Abrí ese post porque me llamó la atención ver en la portada de CN a Huang Aguilar y quería saber si de verdad había ténicas de Grappling en el suelo de dicho estilo.

Si mal no recuerdo (puedes usar el buscador del foro y encontrarás el tema) quedó claro que había algunas técnicas para controlar al adversario estando él en el suelo y tú de pie o de rodillas.Pero combate de suelo como tal (tipo Sambo o BJJ) estando ambos luchadores pegados,en la montada,etc,no había nada de nada.

Por eso si quiere saber desenvolverse bien en el suelo es más que recomendable que aprenda alguno de los estilos antes mencionados.

Responder