Vivir de las AAMM/DDCC

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
yuna
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2006 12:42
Ubicación: ripollet city (Barna)

Mensaje por yuna » 12 Jul 2006 13:31

Creo que hay q tener en cuenta que la mayoria de entrenadores se combinan las clases con trabajar de porteros y seguratas los fines de semana (de jueves a domingo) en locales, salas y discotecas para asi obtener un dinero extra...de las clases solas seria dificil vivir si no tienes otro trabajo...

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 12 Jul 2006 13:41

MAET CONTACT escribió:
Antonio Rodrigo Nogueira escribió:Las doy en las palmas, pero yo no voy a medias con mi compañero, el solo da una clase, ahora es un caso excepcional porque tengo la pierna rota, pero yo me llevo un sueldo mas o menos, mas el de mi mujer y negocios varios (que no vienen aqui al caso), pues uno va viviendo.
Ok ANTONIO, no entendi lo de tu socio, pero aun asi ya cuentas con esos negocios varios y el sueldo de una tercera persona, por lo tanto ya no todo se resume a esas clases si no que requieres aun teniendo las facilidades del local, etc... de unos ingresos extras para completar el salario.
Está claro que vivir solo de esto tienes que tener muchos medios y un local de la ostia con distintas actividades, sabes que siempre los findes te salen cosas como en una discoteca, etc.
Es muy complicado este mundo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Jul 2006 14:07

Pues nada ARN paciencia con tu lesion que la necesitaras yo ya pase por una lesion similar y me costo mucho la recuperacion, eso si, reconozco ser mal paciente.

agur.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 12 Jul 2006 14:37

Es una gran putada, y se pasan muchas incomodidades y dolores. Tampoco soy buen paciente jejejeje.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 12 Jul 2006 17:11

Pues nada, visto como va la cosa mejor me dedico a limpiar botas . . . No hombre, tengo la suerte de estar currando en un buen sitio y además poder i a clase y a kick; pero puestos a soñar . . . Yo había pensado crear un gym dedicado a la lucha en general, DCC,AMM, defensa personal, etc . . . y un par de actividades que podrían ser <<complementarias>> a la disciplina que practiques, como sería una sala para musculación. Pero vamos, no se si eso tendría futuro. Ya veremos, aún soy jóven y sigo estudiando. . . y el kickboxing, pufff, todo se andará. Como ya dije antes, esto es el cuento de la lechera.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 12 Jul 2006 19:18

Yo estuve a punto de largarme del trabajo para poner un Gimnasio...a punto pero al final dio un giro a mucho mejor el trabajo y abandone la idea, acerte, hoy estaría endeudado con los bancos...

Es muy dificil, hay muchos factores como los que dice Maet, mas otros como competencia en tu zona etc...por desgracia un pijocentro deportivo (la gente ha cambiado mucho en los ultimos años.. :roll: ) puede joder mucho a un buen Gym como los de antes...

Te recomiendo que intentes tener un trabajo compatible con poder dar clases si te pica el gusanillo.

Suerte

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Mensaje por julio-h » 12 Jul 2006 21:01

La mayor parte tenemos nuestro trabajo,lo hacemos por gusto,un dinerillo extra...y un lugar donde entrenar sin pagar...

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 12 Jul 2006 21:25

Totalmente de acuerdo con MAET. (Y con Kakutogi!!!)
Dedicarse profesionalmente a dar clases es un sueño para muchos que unos pocos alcanzamos. Pero realmente la única satisfacción que te deja es que haces lo que te gusta; en el aspecto económico, tanto si das clases en gimnasios como si dispones del tuyo propio, no compensa en absoluto la cantidad de horas (trabajadas y perdidas de estar con tu familia, amigos, ocio,..), esfuerzos, problemas y demás penurias con el salario finalmente recibido.
Sacarse un "dinerillo extra", está bien, siempre que lo hagas de manera responsable, seria y profesional, pero nunca podrás vivir de ello en este país al menos. Pero aún haciéndolo así, además podrías estar jodiendo al que se gana así la vida de manera profesional además del consiguiente perjuicio para todo el colectivo si tu formación no es buena o/y solo lo haces por "sacarte unas pelillas".
Eso que nosotros llevamos toda la vida haciendo, invirtiendo, (horas, sueños, dinero), esforzándonos, etc. luego no tiene el reconocimiento que se realmente se merece.
Un "masajista" de los del título en 2-3 años cobra 20-30 eur. + - por sesión (de no más de 30 min.) y sin embargo la gente por entrenar 1 MES ENTERO!! por 35-40 eur. le parece caro y en muchas ocasiones demanda a su Ayto. que se lo den gratis en los centros municipales... (p. ejem.)
Así que como ves, no es oro todo lo que reluce.
Un saludo.




http://academiacombat.com

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 13 Jul 2006 00:28

Iron Fist que envidia me das, pero aquí en Madrid tener un negocio como la academia combat es imposible (he estado cotillenado la web), supongo que como vosotros me dedicaré a lo mio (informática) y quizás para quitar el gusanillo daré clases en algún gym. Gracias a todos por el buen recibimiento de este luchador lechoncillo.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 13 Jul 2006 08:42

Antonio Rodrigo Nogueira escribió:Las doy en las palmas, pero yo no voy a medias con mi compañero, el solo da una clase, ahora es un caso excepcional porque tengo la pierna rota, pero yo me llevo un sueldo mas o menos, mas el de mi mujer y negocios varios (que no vienen aqui al caso), pues uno va viviendo.
En que lugar de las palmas las das?.
¿Quién eres?.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 13 Jul 2006 10:19

En la barriada de madera, lo demás te lo digo en privado.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 14 Jul 2006 00:43

julio-h escribió:La mayor parte tenemos nuestro trabajo,lo hacemos por gusto,un dinerillo extra...y un lugar donde entrenar sin pagar...

A ver, vamos a ser sinceros, si estás dando clases poco vas a entrenar tú como Dios manda, porque tu obligación es estar atento también a los alumnos e ir viendo uno por uno como lo hacen para corregirles. A no ser, claro está, que en el propio gimnasio luego te dejen la sala para entrenar a ti, pero claro, también la usarán para otras actividades, por lo menos así ha sido en todos los que yo he estado . . .

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 14 Jul 2006 04:12

Este temas es muy interesante a veces un gran instructor se pierde por falta de medios, les cuento mi experiencia como alumno, de estar practicando en un centro importante de la capital de mi pais con disciplinas para elegir y instalaciones correctas estacionamiento privado, buenos camarines etc , los instructores eran de pobre nivel problablemente mal pagados, me cambio donde un gran instructor pero con instalaciones pobrisimas y en un barrio de mas bajo nivel,pocos alumnos pero exelente ambiente. Dificil decision por ahora estoy con el instructor bueno pero uno se aburre de las incomodidades.Como dicen uds hay que tener pasta y otros negocios para dedicarse a esto a tiempo completo.

Responder