Boxeo como defensa personal

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 22 Jul 2006 12:31

Vitor Belfort tiene buen boxeo, pero no se puede asemejar a un top del boxeo, el nº 50 del mundo en su peso en boxeo le daría una paliza a Vitor, boxeando me refiero.
No es lo mismo el boxeo que los puños de valetudo, ni los movimientos de un boxeador, ni sus fintas, estos están todo el día entrenando esto, en cambio en valetudo te tienes que preocupar de muchas mas cosas.
Cualquiera de mma se sube con un top de boxeo a boxear e iría ko rápidamente. Sea Fedor, Crocop, Mino o quien sea, pero es lógico al igual que si un boxeador va a hacer mma con ellos, sería derrotado rápidamente.
El boxeo es el arte de los puños y no hay ningún deporte que se le asemeje en esto. Y son mas de 5 golpes como dicen por ahí, que saber ejecutar el gancho de izquierda a la perfección, lo logran muy pocos boxeadores.
Respecto al fondo está claro que es importantísimo, pero si no lo acompañas de una buena técnica y una buena estrategia no tienes nada que hacer, el ejemplo de Mohamed Ali-Foreman, ganó Ali por hacer una buena estrategia y por la calidad técnica que tenía, sino no hubiera aguantado lo que aguantó.

Avatar de Usuario
Amida Tong
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 01 Feb 2004 16:25

Mensaje por Amida Tong » 23 Jul 2006 14:44

Esque la estrategia de Alí se basaba precisamente en desfondar a Foreman, indudablemente gracias al fondo que tenía Alí que fisicamente era un superdotado, porque cualquier otro boxeador nose hubiese comido todo lo que se comío Alí de Foreman y seguir de pie.

Indudablemente el boxeo tambien se compone de estrategia, pegada...pero todo esto sin el fondo se suele ir al garete, ano ser que estemos hablando de un superpegador como Tyson (el cual mas de un combate ha perdido por haberse desfondado, ya que estaba acostumbrado a boxear un par de asaltos) o Foreman en sus tiempos y ni asi si el otro aguanta y tiene mas fondo...la cosa en boxeo esta muy chunga.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Jul 2006 14:52

Alí que fisicamente era un superdotado, porque cualquier otro boxeador nose hubiese comido todo lo que se comío Alí de Foreman y seguir de pie.
Por lo que ademas de fondo fisico, tiene una capacidad de encage extraordinaria, por lo tanto tambie se prodria decir que FONDO sin ENCAGE no vale de mucho, ni sin tecnica, ni sin estrategia, ni sin...........

Todos estamos de acuerdo en que el fondo fisico es un factor muy a tener en cuenta, pero es eso, un factor mas.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 23 Jul 2006 18:01

Eso está claro, tiene que acompañarle todo al fondo, porque sino serían campeones los que corren el maratón.
Respecto a que Tyson no tenía fondo discrepo totalmente, muchos combates hizo Iron que fueron a los 12 asaltos, Tyson era un tio que se mataba a entrenar, que despues con el paso de los años y las desgracias que tuvo, no se cuidara tanto es otro caso, pero al principio era un superatleta que se levantaba todos los días a las 3 de la mañana para ir a correr. Él sabía que para ser campeón del mundo tenía que entrenar más que todos.
Mohamed Alí ha sido uno de los mayores encajadores de la historia, sino contra Foreman no hubiera aguantado, o contra Norton, el cual le rompió la mandívulo en el 2º round y Ali peleó el resto de asaltos (hasta el 15) con la mandívula rota, era granítico junto a su estrategia, su velocidad y su técnica pues fue quien fue.

Responder