Boxeo como defensa personal

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 18 Jul 2006 16:29

"En la calle ,como se ha dicho se suelen utilizar puñetazos,entonces por que apagar el fuego con fuego.Aunque sea más malo que tu enemigo usando los puños puedes vencerle usando cosas en las que él sea malo."

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO.

tengo cortísima experiencia, peor creo que la mayoría de las peleas o broncas "de bar" comienzan con un bolinga intentando darte un puñetazo desde distancia de piernas...... c**o, yo antes no sabía ni que existían mis piernas salvo para chutar ,jeejejje....

por eso, cuandouno de vostros dijo algo a .puñetazo y patada en los uhuevos, yo diria, patada y puñetazo en los morros,...

por otro lado, joder, si que creo que en una pelea de estas, sin piernas, un buen boxeador, o uno malo pero con muy mala hostia, puede tumbar a cualquiera.... pero ya creo que se trata un poc del guerrero, del luchador, no solo de la técnica.

venga xao!!!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Jul 2006 19:44

No tanto,que pasa con las patadas y las luxaciones estando de pie.Cualquier mezcla de disciplinas tiene un punto débil,el deber de sus practicantes es subsanarlas.

Dos incisos:

- Las patadas, en la calle, cuantas menos y más bajas mejor.

- 'Grappling' no implica necesariamente ir al suelo, sino que se refiere de forma genérica a toda aquella técnica basada en desequilibrios, proyecciones, manipulaciones articulares, palancas y estrangulaciones. Tanto en pie, como a la pata coja, como en el suelo.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 18 Jul 2006 20:10

juanthai escribió:y yo ahora te digo lo que he visto en la vida real.

cinturones negros de artes marciales mearse de miedo a la primera cachetada que se han llevado en un bar (recuerdo concretamente un 2dan de un arte que no digo cual para que nadie se sienta ofendido quedarse con las piernas temblando mientras lo ponian calentito) y he visto chavales de 1 año practicando boxeo en serio pegarse en la calle y zurrar de lo lindo!
asi que tu teoria de que si quieres aprender bien a defenderte practica artes marciales y deportes de contacto no, se la cuentas a otro, vale? :vamp:
También hay casos de practicantes de deportes de contacto que se han llevado lo suyo.Tyson cuando estuvo en la cárcel,en peleas que tuvo recibió lo suyo.

Muchos de tus comentarios tratan de menospreciar a los artistas marciales.Te recuerdo que hay artes marciales en los que se practica el combate a pleno contacto.Además,tú mismo has comentado en varias ocasiones que tienes un par de amigos o conocidos que practican Taekwondo y no te gustaría tener un enfrentamiento de malas con ellos.

Quiero recordarte que sea el sistema que sea,siempre que se trabaje de la forma adecuada dará sus frutos.Y también cuenta mucho el practicante.La habilidad o atributos que desarrolle o tenga innatos,la rabia o mala leche,los reflejos,etc.Son muchas cosas,no sólo el sistema en sí.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 Jul 2006 20:21

Muchos de tus comentarios tratan de menospreciar a los artistas marciales.

Discrepo.

Por lo que conozco de JuanThai, es un tipo íntegro, directo y sincero, que no tiene prejuicio alguno contra las artes marciales... pero sí contra su método de entrenamiento habitual (que en nada se asemeja al de nuestros antepasados).

Nos guste o no, la inmensa mayoría de gente que practica un arte marcial tradicional jamás entrena duro y combate a contacto pleno, con lo que muchas de sus posibilidades de salir airosos de una pelea se reducen considerablemente.

Sin embargo, cuando alguien se inscribe en un gimnasio para entrenar Boxeo o derivados, sabe perfectamente que va a recibir muchos palos, que los ojos morados, labios hinchados y que las narices sangrando no van a ser algo infrecuente.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Jul 2006 00:03

DAEDO TAGOYA escribió:y yo he visto campeones de españa de kickboxing llorar de las ostias que se han llevado

y?

sin embargo, concuerdo contigo en q esa teoria no es cierta...


saludetes!!


juanthai, sin mal rollo eh?
para nada malos rollos compañero! :wink:

si tienes razon! hay practicantes de deportes de contacto incluso competidores que no valen ni para estar escondidos y practicantes de artes marciales clasicas que son unas maquinas en la calle
yo lo que he dicho, aunque no pretendia generalizar, que hay muchos practicantes de artes marciales "clasicas" que basan sus entrenamientos en yo te ataco y tu haces esto y yo hago lo otro....y eso por desgracias llevo 18 años viendolo!! y ese tipo de practicantes de artes marciales son los que digo que no me infunden ningun respeto en la calle y los que he visto llevarse galletas para parar un tren! que un competidor de boxeo o kick boxing se llevan tambien palizas?! por supuesto! pero por su sistema de entrenamiento y costumbre al contacto real yo los he visto hacer mejor papel en la calle! que quieres que te diga compañero! no es mi intencion molestar a nadie! solo comento mis impresiones y hablo de mis esperiencias que para eso estamos en el foro, no?

saludos

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 19 Jul 2006 00:08

Me estoy llevando una sorpresa leyendo a algunos de vosotros.

Hay mil y una situaciones que gracias a tí podrían no volver a suceder, almenos de la misma mano. Hay muchísimas situaciones en las que a tí ni te van ni te vienen las cuales te puden involucrar, al igual que hay muchas situaciones que te afectan directamente a tí y puedes evitar, pero opino que en ambas, si nos toca, debemos actuar para hacer el bien, porque quieras o no de tí depende, en parte, su consentimiento.

Por boca de algunos esto no parece un foro de artes marciales o de contacto. ¿Para qué entrenamos? pues para aprender a combatir cuerpo a cuerpo, aunque sea deportivamente, pero yo, los golpes que recibo en el gym no los distingo de un deporte a un golpe en la calle, por mucha protección que lleve.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Jul 2006 00:12

Jackie Chan te iba a debatir lo que piensas de mi pero Týr te ha dicho exactamente lo que yo pensaba! :wink:

yo no tengo nada en contra de las artes marciales clasicas! joder! me encantan!! ademas si me has leido asiduamente sabras que no solo soy un practicante de kick boxing y sus variados he practicado ninjutsu y wing tsun (sistema este que me apasiona y estoy deseando volver a practicarlo) lo que estoy en contra es de sistemas de entrenamiento falsos e hiprocritas!! me da igual lo que practique la gente! karate, choy lee fut, taekwondo, etc, etc, siempre que sea honesto con lo que hace, es decir, un arte MARCIAL, y que lo practique de una manera real, dura y por lo menos ocasionalmente con contacto pleno. si se entrena asi se conseguira ser un luchador digno, pero cuando veo practicantes de artes marciales (algunos cinturones negros) que no saben lo que es llevarse 2 golpes seguidos a plenos contacto me indigno! :evil:

Týr gracias por tu apoyo veo que por las conversaciones que hemos tenido me entiendes perfectamente a lo que yo me refiero.
un abrazo para ti

y para ti tambien Jackie Chan

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Jul 2006 07:57

Týr gracias por tu apoyo veo que por las conversaciones que hemos tenido me entiendes perfectamente a lo que yo me refiero.
un abrazo para ti


:wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Jul 2006 11:16

pues aunque a mi no me hayas mandado un abrazo te contesto.

estoy de acuerdo contigo con el tema de las maneras del entrenamiento, precisamente ese tema era muy importante para mi maestro...simplemente trataba de contrarrestar una realidad, con hechos personales, he visto recibir y dr palizas a gente de todo tipo, hoy en dia "cualquier tonto te hace un reloj"

por el resto, yo tambien creo que seas un tio genial y eso que dice Týr...


Daedo "nadiemequiere" Tagoya :cry:

Avatar de Usuario
Halcón
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 10 Abr 2005 02:00
Ubicación: En el Norte

Mensaje por Halcón » 19 Jul 2006 13:11

Jackie Chan escribió: También hay casos de practicantes de deportes de contacto que se han llevado lo suyo.Tyson cuando estuvo en la cárcel,en peleas que tuvo recibió lo suyo.
:roll: ufff... con todo el respeto eso es una puñetera leyenda urbana, a Tyson en la carcel nadie le tocó un jodido pelo como no se lo han tocado a Mario Conde ni se lo tocarán a los tíos estos del escándalo de corrupción en Marbella, por la sencilla razón de que son millonarios ... y cuando uno está podrido de dinero lo está dentro y fuera de la carcel.

Es que joder cada vez que oigo esa historieta lo flipo, incluso corre el friki-rumor de que una peli de Wesley Snipes "Invicto" está basada en eso, por favor... seamos serios y no caigamos en la épica chabacana de Rocky Balboa , el mundo real es una cosa y las pelis son otras.

Y por lo demás, estoy totalmente de acuerdo en que en porcentaje en una pelea callejera está muchísimo mejor preparada la gente que practica boxeo u otro deporte de contacto en el que haya entrenado en serio la distancia de golpeo de puño.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 19 Jul 2006 13:15

Exacto, Tyson no llega a tener la pasta que tenía cuando le encarcelaron y habría recibido más de una, él y cualquiera, en la cárcel el 10 contra 1 es habitual.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Jul 2006 13:24

Miyamoto escribió:Exacto, Tyson no llega a tener la pasta que tenía cuando le encarcelaron y habría recibido más de una, él y cualquiera, en la cárcel el 10 contra 1 es habitual.
Por supuesto, aunque seguramente un tio con el entrenamiento, pegada y corpulencia de tyson se hubiera llevado a mas de uno por delante, sin comentar la desmesurada agresividad del muchacho, vamos que para nada me gustaria encontrarmelo por la calle.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 19 Jul 2006 13:39

A Tyson en la cárcel y en la calle no le toca un pelo nadie, a no ser que sea otro profesional.
Vamos a ser coherentes con lo que decimos, estamos hablando de un nivel de deportista muy alto y si le mete una mano a alquien normal, que no sea otro atleta de su talla, le arranca la cabeza.
Una cosa es un practicante de boxeo y Kick y otra es gente de tan alto nivel.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 19 Jul 2006 13:44

Antonio, en un 1 contra 1 no te lo discuto, pero hablamos de la cárcel, y allí para hacerle pasar por el tubo le agarrarían entre unos cuantos, y seguro que hay gente más "cachas" que él en prisión, igual de descerebrados, violentos y retorcidos.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 19 Jul 2006 13:48

Tienen que ser gente muy grande para eso, porque si pega la espalda a la pared y empieza a sacar manos, pues ya tienen que venir muchos para doblegarlo.
Está claro que en la cárcel hay buenos peleadores (los conozco) y casi todo el mundo lleva un fincho, pero estamos hablando de una bestia que pega como si tuviera un martillo en la mano.
Pero podría pasar, que lo pillaran a traición y lo empujaran los pelos, lo que no se lo que pasaría despues cuando los fuera pillando. No olvidemos de donde viene Tyson.

Responder