Sirve el Kyusho para los deportes de contacto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ficcion?NO,Realidad

Sirve el Kyusho para los deportes de contacto

Mensaje por Ficcion?NO,Realidad » 23 Mar 2003 10:54

El tema q quiero sacar,es si vosotros creeis si el kyusho os puede ser util para vuestro deporte de contacto.

Con kyusho atacamos en ramificaciones nerviosas q pueden hacer desde inmobilizar,dolor agudo ,o inconsciencia inmediata(ko)


Para la gente de grapling,en competicion,el presionar en cierto punto puede servirle para liberarse,de una guillotina,de una palanca de pierna o brazo,para quitarse al otro de la posicion de montada.para muchas situaciones.presionando en un punto en la espalda,el individuo tendera a estirar el brazo,si lo tiene recojido,y nosotros pasar a hacer una llave.esto es un ejemplo de las muchas cosas q podemos lograr con kysho en competiciones de JUDO,JIUJITSU,BJJ...

Para deportes de contacto pero con mas protecciones como son:FULL CONTAC,BOXEO,KICK BOXING,SHOTOKAN,TAEWONDO.
El kyusho ofrece al competidor el conocimiento de ciertos puntos repartidos en piernas tronco y cabeza q causaran un efecto mas debastador en vuestras patadas y vuestros puños si los dirijis a la zona en la q estan localizados dichos puntos.¿Es posible hacer kyusho con guantes? SI es posible,en la pagina http://www.kyusho.com sale unos ejemplos de ko's con guantes asi como de aplicaciones en grappling.
Con Kyusho vuestro conbate puede durar segundos y ganar por ko.o por puntos si lo deseais,consiguiendo con el kyusho poner a vuestro oponente a vuestra merced todo el tiempo.

Para deportes en el q esta permitido el contacto mas pleno:VALE TUDO,KYOKUSINKAY,MUAY THAY.
El Kyusho ofrece un mayor entendimiento del cuerpo humano.y un conocimiento para conseguir q vuestros golpes sean mucho mas debastadores. En este tipo de Deportes de pleno contacto,se busca el finalizar el combate cuanto antes mejor,y si se las lleva todas el otro y yo no recibo ninguna,mucho mejor.En esta clase de combates es muy usual q la sangre aga presencia,ya sea del vencedor o del derrotado.ambos suelen acabar con la sangre de por medio muchas veces.
Kyusho traducido quiere decir,un segundo.ustedes ya me entienden.
poder conseguir un ko,partiendo de un loukick,un jab,o un mawasigeri de inicio,a una zona determinada de cuerpo Humano.es muy interesante.

Cuantas veces hemos visto en combates de Pride,boxeo,ufc....Intercambios de golpes bestiales y ninguno de los 2 caer al suelo y de repente en otro combate uno suelta un golpe y el otro cae ko.
Kyusho no es el conocer solo los puntos de presion del cuerpo,sino la direccion de activacion al golpear,para conseguir el mayor efecto.

puedes golpear en cierto punto situado en la madibula a tu oponente en direccion hacia arriba o horizontalmente y no pasar nada,solo eso golpes y mas golpes.En cambio conociendo la direccion en la q hay q golpear dicho punto,utilizando incluso menos potencia,conseguimos dejar ko al oponenete.


os recomiendo q pongais Kyusho en el google y q alucineis como yo alucine con los videos q vi de ko's ralizados por gente con una potencia minima.

HAY MUCHOS MAESTROS Q DICEN CONOCER EL KYUSHO Y DICEN Q SON CAPACES DE HAER TODO ESO.PEROOO"NUCA LO DEMUESTRAN"SIEMPRE PONEN ESCUSAS BARATAS.
SOLO EN LA ORGANIZACION DILLMAN KARATE KYUSHO JITSU LO DEMUESTRAN.
YO NO ME LO ACABAB DE CREER ,FUI A UN CURSO DEL SENSEI SEBASTIAN DEIBE Y LE PEDI Q ME DEJARA KO DE UN GOLPECITO.Y VA Y EL TIO ME LO HIZO,ME DEJO KO,FUE COMO UNA BAJADA DE TENSION,COMO UN DESMAYO.ENSEGUI TE REANIMAN,Y UNA VEZ HAS VUELTO DEL KO,YA LO TIENES CLARO.ESTO ES VERDAD.

Recomiendo la pagina http://www.kyusho.com del maestro pantazzi y la de http://www.artesguerreras.com del Sensei Sebastian Deibe


LES recuerdo q el 6 de abril de 16 a 20H Habra un curso de kyusho en la localidad de Burriana (castellón) en el gimnasio STRAR GYM
Podran juzgar por ustedes mismos
linkwrayx@yahoo.es
este es mi email para lo q deseen

antes de nada VEAN LOS VIDEO Q HAY POR LA RED.
un saludo

Cenjuro

Mensaje por Cenjuro » 24 Mar 2003 12:42

Hola! buen post este. Precisamente hace una hora estábamos hablado de eso de los puntos de presión con un compañero de clase.
Yo opino que puede ser útil pero sólo en situaciones de grappling, no de pie. Yo hago thai de pie y pienso que es mucho riesgo intentar presionar o pellizcar un punto , pues en el tiempo que necesitas para ello el otro puede responder con un par de puñetazos por ejemplo y estarás k.o. normalmente.
Lo de golpear en puntos débiles es algo normal en muay thai anunque me esty dando cuenta que cada maestro transmite su versión del muay thai así que es posible que haya gente de thai que no sepa nada de esto. Para mí no es nada nuevo. Yo creo que si alguien de pie, se lanza a pellizcarme el cuello creo que no me será muy difícil conectar golpes. En situaciones de suelo lo veo mucho más factible.
saludos

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 26 Mar 2003 14:42

cenjuro,
tienes parte de razon, nadie sería tan inconsciente en ir a pellizcar a un tio en movimiento...
Hay una situación para cada aplicacion y evidentemente las de presion son para cuerpo a cuerpo en grappling o en situaciones factibles para ello.

El kyusho ofrece a todos los practicantes una visión distinta a lo que estan acostumbrados es altamente efectivo en todas las distancias, incluido para deportes de contacto con proteccions (guantes tambien)

Saludos.

Sebastian Deibe

Ficcion?NO,Realidad

Mensaje por Ficcion?NO,Realidad » 28 Mar 2003 15:37

Como dice el Sensei Sebastian Deibe,Hay Kyusho para todas las distancias
Por ejemplo tu q practicas muay thay,Hay puntos en las piernas de facil acceso q arian tus lockicks mucho mas debastadores,consiguiendo ko's y desiquilibrios inmininentes,para prosegir con puntos del tronco y cabeza.
Como dice El Sensei,el kyusho funciona con guantes,yo lo estoy probando ahora con guantillas y consigo buenos resultados.Segun tengo entendido cada punto tiene una zona de activacion q rodea a dicho punto,no hace falta dar en el punto exacto,solo golpear la zona de ese punto en la direccion y angulo apropiado.
Se puede conseguir ko's golpeando puntos en las piernas y en el tronco,incluso he visto ko's golpeando a los brazos del oponente.
Como dice el Sensei,el kyusho puede emplearse en varias distancias,no necesariamente en distancia de grappling.

Responder