es bueno entrenar y acer pesas?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pitbulls
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 05 Jun 2006 22:14
Ubicación: España

es bueno entrenar y acer pesas?

Mensaje por Pitbulls » 20 Jul 2006 22:03

Hola
lo primero, no sabia donde acer este post, si en musculacion o en deportes de contacto. finalmente me e decidido en este. creo da = pork voy a ablar de las dos cosas.
- en septiembre voy a apuntarme a jiu jitsu. las clases son lunes, miercoles y viernes.
aora estoy en el gimnasio de musculacion y llevo casi un mes, cuando me apunte solo pense acer asta septiembre. pero aora tambien kiero seguir.
para no perder fuerza, etc...
la pregunta es, si ago las dos cosas. rendire peor en jiu jitsu? que me aconsejan k aga?
gracias x adelantado
saludos ;)

kratos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jun 2006 23:59

Mensaje por kratos » 20 Jul 2006 22:07

Esa pregunta tmb m interesa a mi, pero me an comentado que mejor que no, ya que hacer pesas engarrota los musculos y pierdes agilidad... pero no se que sera verdad...

saludos

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 20 Jul 2006 22:29

kratos escribió:Esa pregunta tmb m interesa a mi, pero me an comentado que mejor que no, ya que hacer pesas engarrota los musculos y pierdes agilidad... pero no se que sera verdad...

saludos
Yo ahora no estoy entrenando bjj, pero estuve compaginandolo con pesas hace tiempo .. y para nada se te engarrotan los músculos.
Más bien todo lo que veo son beneficios, pq coges más fuerza en agarres, en proyecciones .. eso si, lo que hay que intentar es que las sesiones no sean seguidas en plan hago pesas y luego bjj .. pq a la segunda sesión seguida acabas exhausto .. mejor si te coincide el día ir x la mñ a una y x la tarde a otra, pero lo ideal es que sean en días alternativos ..

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Re: es bueno entrenar y acer pesas?

Mensaje por ukemi » 20 Jul 2006 22:55

Ismamonzon escribió:Hola
lo primero, no sabia donde acer este post, si en musculacion o en deportes de contacto. finalmente me e decidido en este. creo da = pork voy a ablar de las dos cosas.
- en septiembre voy a apuntarme a jiu jitsu. las clases son lunes, miercoles y viernes.
aora estoy en el gimnasio de musculacion y llevo casi un mes, cuando me apunte solo pense acer asta septiembre. pero aora tambien kiero seguir.
para no perder fuerza, etc...
la pregunta es, si ago las dos cosas. rendire peor en jiu jitsu? que me aconsejan k aga?
gracias x adelantado
saludos ;)
Lo mejor es combinar una clase de BJJ, otra de musculación y otra de ortografía: no has acertado ni una "h" chaval.

Avatar de Usuario
Pitbulls
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 05 Jun 2006 22:14
Ubicación: España

Re: es bueno entrenar y acer pesas?

Mensaje por Pitbulls » 20 Jul 2006 23:02

ukemi escribió:Lo mejor es combinar una clase de BJJ, otra de musculación y otra de ortografía: no has acertado ni una "h" chaval.
mira tio, en el ordenador escribo asi, luego en una hoja de papel seguro k te doy mil vueltas. si no me vas a responder a lo k e puesto pues no pongas nada.
porcierto, muxas gracias por los que me an contestado. me abeis ayudao.
buena idea lo de ir por la mañana, pero el problema esk por la mañana voy a clases... k mala suerte.
porcierto, yo me voy a apuntar a jiu jitsu, pero no es bjj, es japones. nose como se llamara... ay muxa diferencia entre bjj y jiu jitsu ("japones")??
gracias adios ;)
p.d: ukemi si me vas a decir lo mismo no pongas nada.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 20 Jul 2006 23:12

Sí, es bueno trabajar con pesos, buscando ejercicios funcionales y eludiendo los estéticos o centrados en volumen. Todos los de press son bastante buenos.

Y aunque en papel escribas bien (no lo dudo) las normas del foro exigen una cierta ortografía. Todos agradeceríamos un poco más de esmero. :wink:

Avatar de Usuario
Pitbulls
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 05 Jun 2006 22:14
Ubicación: España

Mensaje por Pitbulls » 20 Jul 2006 23:58

TheRekiem escribió:Y aunque en papel escribas bien (no lo dudo) las normas del foro exigen una cierta ortografía. Todos agradeceríamos un poco más de esmero. :wink:
ya ombre. lo que pasa esque tengo esa mania tan mala de escribir asi :silly:
pero por ejemplo si me lo dicen como tu aora, vale.
pero k me lo diga como el de antes. me e kemado un poco.
saludos y gracias

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 21 Jul 2006 01:14

:wink:
Última edición por guanche el 13 Ago 2010 21:52, editado 2 veces en total.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Re: es bueno entrenar y acer pesas?

Mensaje por ukemi » 21 Jul 2006 08:10

Ismamonzon escribió:
ukemi escribió:Lo mejor es combinar una clase de BJJ, otra de musculación y otra de ortografía: no has acertado ni una "h" chaval.
mira tio, en el ordenador escribo asi, luego en una hoja de papel seguro k te doy mil vueltas. si no me vas a responder a lo k e puesto pues no pongas nada.
porcierto, muxas gracias por los que me an contestado. me abeis ayudao.
buena idea lo de ir por la mañana, pero el problema esk por la mañana voy a clases... k mala suerte.
porcierto, yo me voy a apuntar a jiu jitsu, pero no es bjj, es japones. nose como se llamara... ay muxa diferencia entre bjj y jiu jitsu ("japones")??
gracias adios ;)
p.d: ukemi si me vas a decir lo mismo no pongas nada.
Veo que no te ha gustado la forma en que te he dicho que escribes muy mal en el foro. Si no fueses español o no hubieses ido al colegio tendrías excusa pero si como dices escribes muy bien en el papel entonces no tienes porqué escribir mal en un foro público. Además las normas son muy claras al respecto como ya te han indicado.

Espero que cuando empieces a practicar ju jutsu hagas caso a las reglas del dojo y te comportes adecuadamente (descalzarte, hacer las reverencias en el momento adecuado, etc.) igual que debes comportarte adecuadamente, según las normas, en este foro de opinión.

En cuanto a la diferencia entre jiu jitsu brasileño y ju jutsu japonés, seguro que encuentras mucha información al respecto en el buscador del foro. En pocas palabras y simplificando en BJJ se practica mucho más suelo que en ju jutsu japonés mientras que en este se entrenan armas (aunque depende del estilo que practiques ya que existen multitud de ellos).

Avatar de Usuario
Pitbulls
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 05 Jun 2006 22:14
Ubicación: España

Re: es bueno entrenar y acer pesas?

Mensaje por Pitbulls » 21 Jul 2006 12:53

ukemi escribió:Espero que cuando empieces a practicar ju jutsu hagas caso a las reglas del dojo y te comportes adecuadamente (descalzarte, hacer las reverencias en el momento adecuado, etc.) igual que debes comportarte adecuadamente, según las normas, en este foro de opinión.
sobre lo de escribir, cierto que lo he escrito mal, pero ya puse que es por una mania que tengo de escribir asi en el ordenador...
poco a poco la ire corrigiendo... sobre las reglas de jiu jitsu, tranquilo. ya lo he practicado durante 1 año y no he tenido ningun porblema con las reglas. (descalzarme, reverencias en el momento adecuado, etc...)
sobre lo de que la diferencia puede ser por lo de las armas. si, nos enseñaron desarmes, etc...pero tambien nos enseñaron suelo. yo creo que la diferencia con el bjj es que en el suelo hay un poco mas de libertad. (algunas tecnicas de finalizacion en jiu jitsu no estan permitidas y creo que en bjj algunas si te dejan hacerlas) pero como no he practicado bjj, nose las diferencias :roll:
saludos y gracias ;)

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 21 Jul 2006 13:11

Estoy de acuerdo con ukemi, habría que intentar escribir un poquito mejor que a veces le mandan algunos unas patadas al diccionario que uno flipa y el que escribe bien lo hace en todos lados, hasta por el móbil.
Respecto a lo del post, como dice ehedey el tema es hacer los ejercicios específicos de pesas que se habituen a tu deporte, tanto de contacto como el que sea.

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 21 Jul 2006 13:12

Hola,

las pesas siempre son un buen método de acondicionamiento físico siempre que tengas claro lo que quieres conseguir, como en tu caso sería compaginarlo con otro arte marcial. Siempre hay un objetivo, el tuyo se basará en un entrenamiento de pesas enfocado a ganar fuerza, velocidad y resistencia más que volumen muscular, sin sobrecargar el músculo y siempre con una buena nutrición. Si entrenas adecuadamente no tienes porque perder nada de elasticidad, al contrario puedes seguir ganando... el cuerpo, bien entrenado, se adapta a todo.

P.D. Edehey comenta la dirección de la web en el foro cuando la tengas lista. Gracias.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 21 Jul 2006 14:20

2PAC Mafia escribió:P.D. Edehey comenta la dirección de la web en el foro cuando la tengas lista. Gracias.
Lo mismo digo ehedey comentanoslo cuando lo tengas,gracias.

Saludos

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 21 Jul 2006 16:30

.
Última edición por guanche el 04 Nov 2010 19:17, editado 1 vez en total.

shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2004 19:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por shao » 21 Jul 2006 19:06

yo practico boxeo y bjj y he de decir que llevo haciendo pesas años(al igual que bjj y boxeo tb llevo años) y es cierto que se nota bastante las pesas ya que en boxeo tienes una mejor pegada y en bjj agarres mas fuerte proyecciones etc etc...pero tambien hay una parte mala que son las lesiones ya que hay un sobreentreno y el musculo no descansa lo suficiente, a mi al cabo de los años me ha pasado y es que me jodi el hombro, subluxacion de hombro...pero bueno todo esfuerzo tiene sus pros y sus contras....
saludos

Responder