Siempre gana el más fuerte o el mas completo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 24 Jul 2006 19:03

hey, antonio, que con no leeeeeeeeer, basta y sobra ehhhhhh

ya irá bajando solito.

a mi lo que me molaría, si interesase, serían otras opiniones, no la mia y la de tyr , hasta la saciedad!!!!

cual es tu opinion, te has enfrentado a gente mas grande? como fué la experiencia?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2006 20:17

PUEDE LA TECNICA SUPLIR LA FUERZA ??????
mi respuesta.... si


La mía: en ocasiones. Y en otras muchas no.


PUEDE LA TÉCNICA DERROTAR A LA FUERZA ?????
mi respuesta... si


La mía: en ocasiones. Y en otras muchas no.

quieres decir qu eestoy condenado???????
que siempre que sea un juego , pues vale, pero si no, nada uqe hacer ??


Lo que no pareces darte cuenta es que las artes marciales no transgreden las leyes del Universo. Solamente son un instrumento, más o menos útil, pero infinitamente menos eficiente que el más humilde de los garrotes y el más pequeño de los filos.

Aprende a usar un palo y te será mucho más útil que quinientos años de práctica de artes marciales de mano vacía. Lo quieras entender o no, te guste más o menos, la realidad es así de cruda.

así lo siento yo.


Sospecho que más lo vas a sentir cuando la realidad te haga una visita.

bueno siento ser tan plasta, ...es que de verdad no lo entiendo, no lo entiendo....... jaaaaaaaaaaaaaaaaa

No es que no lo entiendas, es que no lo quieres entender. Cosa muy distinta.

Nadie escarmienta en carne ajena. Esa lección la aprendía yo mismo de la peor de las maneras (y aún conservo mi dentadura intacta, lo cual no es un mérito mío, sino pura suerte).

Espero que todo te salga como esperas, pero algo me dice que tendrás más de una ocasión de recordar esta conversación.

Buena suerte. Yo abandono el tema aquí.

Avatar de Usuario
Calvin3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 23 Mar 2005 16:19

Mensaje por Calvin3 » 24 Jul 2006 22:28

Referente a experiencias personales...ahi van mis humildes y modestas experiencias;

En un entorno controlado y con normas (o sea, en el gym); las principales diferencias que yo noto es que a nivel de barridos a partir de 90Kg no consigo llevarlos al suelo (Hablo de Kick), también puede ser que haga mal el barrido, con lo que lo que me vale para pesos menores, no sirve para mayores. El castigo en puños, tenia que ser mayor.
Tenía un compañero de entrenamiento proveniente del Kyokushinkai, pesaba alrededor de los 100kg. Sinceramente, me sobrepasaba tanto técnica como físicamente (en aquel entonces yo pesaba unos 85Kg), pero la fuerza con que pegaba, el hecho de que yo practicamente no le hacía nada, y que me colaba las patadas que quería...Bueno, quiero decir, que ese nivel, con 60 kg es una cosa, con 100 es otra.

En la calle; Durante un tiempo estuve trabajando de noche. UN dia entraron dos energúmenos en el local, uno mediria 1.90 mas o menos con unos 90-95Kg, y el otro más bajito, 1.85, y ese pasaba de 100 fijo, estaba gordo. Estaba sólo (primer error, bueno, el primero fue dejarlos entrar), a los pocos minutos ya había problemas, el caso es que ni hablando ni nada. Ante tal situación, y con la seguridad de que con los dos no podía, opté por empezar yo. Al que tenía delante le propiné un codazo circular a la mandíbula, no se lo esperaba, así que cayó redondo. Momento que aprovechó el dueño para sacarlo. El otro me vino por el lado y me empotró contra la barra (segundo error, no lo tenia controlado), en ese momento, fuimos al suelo y lo estrangulé por detrás hasta que se calmó, y lo sacamos.
Tuve suerte (en otro post digo que el azar favorece a la mente preparada con todo, ese dia tuve suerte),

Esta es mi experiencia, que solo es válida para las situaciones que viví, en ese momento y en esas circumstancias, no pueden generalizarse. Y lo que un día me salió bien, es probable que otro 2 salgan mal.

Saludos, y animaos a contar las vuestras!

Responder