Una duda respecto a los low-kick y tibias

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tibias_danger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2006 00:00
Ubicación: Cordoba

Una duda respecto a los low-kick y tibias

Mensaje por Tibias_danger » 24 Jul 2006 00:16

Hola , he estado leyendo acerca de las patadas en muay thai o kick boxing y como las tibias se terminan "endureciendo" a base de microfisuras, el caso q en el video este : http://www.hispagimnasios.com/foros/pro ... ey=1f39ce5
un luchador de k-1 se destroza la tibia como si se tratase de plastilina, , supongo q se luchador tiene "endurecidas" sus tibias ya q lucha en k-1 y aun asi le pasa eso, solo kiero la opinion de algun experto o q entienda del tema mas q yo, para q me diga si el tio ese, ejecuta mal la patada y la pega con el "canto" de la tibia o en resumen , a q puede ser debido esa rotura de tibia tan brutal en un luchador experto y entrenado como se supone q esta

PD:Si eso le pasa a un profesional nos puede pasar a cualquiera, espero alguna aclaracion

Gracias de antemano

Tibias_danger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2006 00:00
Ubicación: Cordoba

Mensaje por Tibias_danger » 24 Jul 2006 00:18


Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 24 Jul 2006 04:55

Lo que planteas es una tonteria, no se trata de ejecutar mal una patada.
Hay varios tipos de densidades oseas dentro de los humanos y por supuesto no todo el mundo tienen el mismo diametro en los huesos.
Es muy comun que la gente que entrena mal o endurece mal, no se recupere de las fisuras y si recives un golpe potente de alguien que este duro pues te parte, pero no es nada de otro mundo. Seguramente le haya pasado eso al del video.
Si no quieres sentir dolor ni correr riesgos pues dedicate a otra cosa, porque aunque pares un golpe demoledor de un practicante de boxeo tailandes vas a pasarlas putas igualmente.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 24 Jul 2006 05:06

De todos modos no es algo comun ya que seria dificil partir una tibia, y antes se veran mas antebrazos partidos y sobre todo costillas, aunque lo mas comun es que al bloquear con tibia o patear, pase que la carne se raja al ser aplastada con el filo de la tibia por el impacto, a esto se llama abrir la tibia.
Tampoco corres el mismo riesgo entrenando por deporte que si compitieras.
Saludos.

Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 327
Registrado: 07 Jul 2004 23:26
Ubicación: cerca

Mensaje por Pedrof » 24 Jul 2006 09:38

como se puede endurecer un hueso???

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 24 Jul 2006 11:32

:o :o :o :o

eso!! y sobre todo a hostias???????

hay algun médico en la sala???

en todo caso se entrena lapercepción del dolor, pero darte de hostias con una columna como tom-po, me parece contraproducente físicamente, pero no me importaría nada uqe me abrierais los ojos.....

xao!!!!!!

Tibias_danger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Jul 2006 00:00
Ubicación: Cordoba

Mensaje por Tibias_danger » 24 Jul 2006 15:20

Colonelsanchisjutsu gracias x responder y de tu respuesta me kedo entonces conq no es algo muy comun, aunque tambien dices , "si no kieres sentir dolor ni correr riesgos pues dedicate a otra cosa", creo q una cosa en sentir dolor y otra acabar medio invalido :P
Lo mas inquietante esq , si le pasa a un luchador de k-1, q nos puede pasar a los q practicamos muay thai como deporte de ocio y no como trabajo, espero q sea un caso muy particular el de ese video

Responder