Tuvisteis miedo al principio de entrenar

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Tuvisteis miedo al principio de entrenar

Mensaje por luiyi » 24 Jul 2006 11:31

Simpre he sido timido y asustadizo. Me apunte en aikido hace 3 meses. Aprovechando en paron de verano me apunte a boxeo, para seguir haciendo ejercicio, y tambien vi que tenian clases de tai jitsu.

Pero estas formas de entrenar son mucho mas heavys, y me acojonan. En boxeo hacemos tecnicas golpenado los puños, y eso de sentir las ostias tan cercan me dan cangelo. Y peor fue tai jistu, no es como aikido, hay que entrar fuerte y mas real, y al final de clase hacemos combate. Y yo me bloqueo de ver a alguien que me tira manotazos y patadas, me tira y me hace nudos en el suelo. Encima el otro dia se le escapo un puño a mi boca, y casi salgo corriendo.

Tuvisteis esas sensaciones al principio de entrenar. O es que mi miedo es patologico. El caso que si quiero aprender a defenderme, las clases tienen que ser asi, en la calle serian mucho peor.

Avatar de Usuario
Jossito_Gt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 25 Ene 2006 19:28
Ubicación: Leganes,madrid

Mensaje por Jossito_Gt » 24 Jul 2006 12:11

Hombre tio,miedo...yo no tuve,quizas tenia algo de cague en lo de las lesiones,pero miedo ninguno.Ten en cuenta que cuando te apuntas a un arte marcial,debes de tener algo asumido las ostias(en unas disciplinas mas duras y en otras menos,pero las hay....)
Supongo que si dices que eres una persona timida y ausutadiza sera normal,pero cuando lleves un tiempo fijo que te acostumbras.
un saludo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Jul 2006 12:24

Yo personalmente empece tan pequeño que no sabria responderte ya que es algo normal para mi, una forma de vida.

Pero para alguien como tu con tus miedos y tus timideces como dices supongo que sera algo normal, sigue entrenando, no te desanimes y veras como terminas por adaptarte.

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Mensaje por oyama_kai » 24 Jul 2006 12:37

el miedo tiene que ser nuestro aliado, yo en mi opinio creo que todos tenemos miendo cuando empezamos a hacer o placticar algo nuevo y ya no solo me refiero a un arte marcial sino en un trabajo, a un colegio nuevo... ect asi que no te heches para atras y con el tiempo el miedo (mas preocupacion por lesionarte como te ha dicho un amigo forero antes que miedo) te ira desapareciendo.

un saludo

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 24 Jul 2006 13:40

Miedo al contrincante no, respeto sí (esto igual es una expresión más de mi territorio, vendría a ser como no menospreciar su potencial peligro, sus cualidades, el azar, ...),

La primera vez no sentí miedo, pero tuve "sensaciones": es decir, que no había bloqueo pero que tenía delante un tipo bastante más pesadito que yo (no había nadie de mi calibre en la sala) y que fue a por mi desde el primer asalto, con lo cual no lo perdía de vista, la guardia siempre alta, lo bailaba cuando podía, zafaba golpes, trabajaba el jab, etc.

La cosa es no bloquearse y traerlo a tu campo. Yo personalmente sigo sin miedo, pero no he perdido ni quiero perderlo el respeto a mi contrincante.

Qué espesa ha salido la respuesta...

X.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 24 Jul 2006 15:59

Erase una vez un niño muy tímido y sensible. Su padre, que habia sido boxeador profesional, quería que aquel llorica se endureciera mediante la práctica del boxeo. Cuando tenía siete años, su padre les puso unos guantes a el y a su hermano y gritó ¡Tiempo! En esas que le llega a nuestro pequeño héroe un gancho de izquierda a la nariz, y rompe a llorar desconsoladamente. El padre, entristecido, meneó la cabeza, aquel hijo suyo no iba a seguir su estela en el mundo del boxeo.

El niño fue creciendo, mientras huía de todo enfrentamiento violento, patinando cerca de casa, o jugando al béisbol en el parque. Al final hizo caso a su padre, que quería que el chaval controlara ese miedo ridículo que le acompañaba a todas partes, y se inscribió en un gimnasio de boxeo. Tras mucho sudar y mucho sufrir el boxeo le fue dando la paz. El miedo nunca lo ha abandonado, pero ya no lo domina. "Aprendí a vivir con el miedo, pero un miedo controlado que no se me escapa de las manos" dijo mucho más tarde.

Ese niño llorón ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dejó el boxeo para para intentar hacerse un sitio en el competitivo mundo de la música, pero volvió al boxeo. Su carrera profesional se puede resumir en haber ganado siete campeonatos del mundo en cuatro categorías diferentes.

Su nombre, Oscar de la Hoya.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2006 16:14

Como de costumbre, inconmensurable, amigo Loboestepario.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 24 Jul 2006 16:22

Muy bueno Lobo :wink:

Avatar de Usuario
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2006 20:48

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& » 24 Jul 2006 17:13

En el sigloXVI nació en el japón de los samuráis un niño zurdo,a los cuales se mataba porque se decía que no valían para el kenjutsu.Aprendiendo por si mismo,en diferentes guerras y duelos llego a convertirse en el mejor,no siendo vencido nunca.También desarrolló una técnica que aún no fue superada.(Imitando a Lobo a mi estilo je je)
Ahora a lo práctico.En el entreno no se debe tener miedo, en el no muere nadie y si por desgracia alguien se lesiona le servirá de lección.Lo que no se puede hacer es vivir debajo de uno mismo.Hay ocasiones en que el miedo se transforma en furia y las debilidades se reducen.(por ejemplo la segunda frase de mi firma)

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 25 Jul 2006 02:02

Loboestepario escribió:Erase una vez un niño muy tímido y sensible. Su padre, que habia sido boxeador profesional, quería que aquel llorica se endureciera mediante la práctica del boxeo. Cuando tenía siete años, su padre les puso unos guantes a el y a su hermano y gritó ¡Tiempo! En esas que le llega a nuestro pequeño héroe un gancho de izquierda a la nariz, y rompe a llorar desconsoladamente. El padre, entristecido, meneó la cabeza, aquel hijo suyo no iba a seguir su estela en el mundo del boxeo.

El niño fue creciendo, mientras huía de todo enfrentamiento violento, patinando cerca de casa, o jugando al béisbol en el parque. Al final hizo caso a su padre, que quería que el chaval controlara ese miedo ridículo que le acompañaba a todas partes, y se inscribió en un gimnasio de boxeo. Tras mucho sudar y mucho sufrir el boxeo le fue dando la paz. El miedo nunca lo ha abandonado, pero ya no lo domina. "Aprendí a vivir con el miedo, pero un miedo controlado que no se me escapa de las manos" dijo mucho más tarde.

Ese niño llorón ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dejó el boxeo para para intentar hacerse un sitio en el competitivo mundo de la música, pero volvió al boxeo. Su carrera profesional se puede resumir en haber ganado siete campeonatos del mundo en cuatro categorías diferentes.

Su nombre, Oscar de la Hoya.

Un saludo.
Que grande eres Lobo, te sigo y aprendo, eres honesto y directo...esto és hispas...foreros como loboestepario por favor.

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 25 Jul 2006 10:28

Muchas gracias a todos por el apoyo, me dan ganas de salir corriendo del curro a por los guantes. Al miedo tendre que vencerlo a hostias si se resiste.

Sobre todo a lobo, muy buena historia, pero en la parte que decia
Dejó el boxeo para para intentar hacerse un sitio en el competitivo mundo de la música
creia que iba a decir que hablaba de Bisbal, eso si que hubiera dado miedo.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 26 Jul 2006 19:34

A mi entrenar me encanta, nunca tuve nervios más allá del:
"Como será el entrenamiento?"
"Serán majos los compañeros?"

En fin, cosas del primer día, pero de ahí a tener miedo... no.

Para mi es una forma de jugar y pasarlo bien, me divierto más que un enano! Como voy a tener miedo por esto, si es lo mejor! :lol:

Responder