boxeadores paquetes?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yayo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yayo » 08 Ago 2006 20:59

Antonio Rodrigo Nogueira escribió:No se la manía que tiene la gente con desprestigiar el boxeo.
No estoy tratando de desprestigiar al boxeo ya que yo tambien hago boxeo. El problema es que yo me hacia la misma pregunta que vos cuando leia los comentarios sobre la pelea de arthur williams vs igvanosh en youtube y posteriormente ver en foros de muay thai como tiraban palos contra los boxeadores diciendo que son paquetones me entro la duda de que si ellos tienen razon....

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 08 Ago 2006 21:49

Los de MT que desprecien al boxeo que se suban al ring con un boxeador bajo reglas de boxeo, ya veremos lo rápido que cambian de opinión.

En MT, tradicionalmente se consideraban los puños como el arma más débil de su repertorio, incluso hoy en día, en Tailandia, sigue puntuando menos que rodillas, codos o patadas.

Claro que entonces llegó Dekkers, que tenía una técnica boxística equiparable a un boxeador de primera categoría, y machacó a más de uno con sus combinaciones de puño.

A partir de ahí los Tailandeses empezaron a aprender boxeo de verdad (los de MT, me refiero), no sólo para aplicarlo, sino para defenderse de él también.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 08 Ago 2006 21:57

posteriormente ver en foros de muay thai como tiraban palos contra los boxeadores diciendo que son paquetones me entro la duda de que si ellos tienen razon....
Entonces porque razon los mismos tailandeses viajaron a CUBA para llevarse a entrenadores de BOXEO a sus campos de entrenamiento, para que estos les enseñaran a mejorar su tecnica de manos ya que era su punto debil¿? lo mismo que los JAPONESES con su KICK BOXING, etc....

No sera porque precisamente cuando los boxeadores empezaron a adaptarse al kick, thai, full, etc... y a causar estragos vieron que podria ser mas que util¿?

Entonces porque los luchadores de MMA tambien lo incluyen en su arsenal tecnico entrenandolo incluso por separado para hacer mayor incapie¿?

Entonces porque cada vez hay mas gente de diferentes estilos de defensa personal que tambien incluye el BOXEO en sus entrenamientos o bien para mejorarlo, o bien para aprender a frenarlo ya que tambien causa estragos en este campo (con sus correspondientes adaptaciones claro esta)¿?

Entonces porque......................................................................................................................................¿?¿?¿?

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 08 Ago 2006 22:07

yayo escribió:
Chakuriki escribió:
Diganme como hace un boxeador para luchar contra un kickboxer, o para contrarestar los lowkick ¿que tecnica podria usar?¿como haria para cortar distancia sin que el otro lo machaque a base de patadas en las rodillas?
¿Bloqueandolo?, ¿un pasito atrás?, o tal y como los tira Ignasof, ¿que tal cambiarle un low-kick por un directo de drcha en la boca?.
con lo del derechaso a la boca te referis a lanzar un cross cuando el otra tira un low kick a la pierna adelantada (izquierda)??
Mas o menos, en vistas que Ignasof , solo chuta de derecha y que tiene la guardia baja , se arriesga a intercambiar un low-kick por un derechazo recto en la boca.
Imagen

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 08 Ago 2006 22:11

Por cierto, ¿en que foro Thai has leido semejante sandez?, ¿es un foro de prestigio?.
Imagen

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 08 Ago 2006 22:53

Es que si se ve un enfrentamiento como el de un don nadie en el boxeo como Arthur Williams que no ha sido nadie en el boxeo y encima acabado, con un tio como Igvanosh, pues es un enfrentamiento un poco injusto.
Pero si emparejamos los niveles de ambos, pues sería otro cantar, quisiera ver yo como se puede mantener en la distancia a tios como Roy Jones Jr, Marvin Hagler, Mike Tyson.
Creo que es más dificil mantener a estas bestias en la distancia que ellos acorten la tuya.
Y después mejor que no hablemos de preparación física. ¿Cuántos minutos pelean en Muay Thai y cuántos en boxeo?.

Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 08 Ago 2006 23:19

No sé por que la gente se empeña en decir que los thais empezaron a entrenar boxeo después de que Dekkers knoqueara a unos cuantos de ellos. Aunque esta claro, que, aunque puntúe menos que los otros golpes, los thais entrenan cada vez más boxeo.

Antonio Rodrigo Nogueira en boxeo se pelea hasta 36 como has dicho, y en Muay Thai 15, pero creo yo que difiere mucho el tipo de combate y creo que en uno de Muay Thai te puedes desgastar más, aunque siempre depende del combate.
....:::: มวยไทย ::::....

Imagen

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 08 Ago 2006 23:23

Dudo mucho que te desgastes mas en Thai, aunque siempre depende de con quien pelees y del ritmo de pelea que hagan los dos boxeadores. Yo he visto peleas de boxeo, cuando duraban 15 asaltos (45 minutos) a un ritmo los 15 asaltos que ningún otro luchador de otra modalidad aguantaría la mitad de asaltos.

Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Ugranfir » 08 Ago 2006 23:29

[quote=" quisiera ver yo como se puede mantener en la distancia a tios como Roy Jones Jr, Marvin Hagler, Mike Tyson.
Creo que es más dificil mantener a estas bestias en la distancia que ellos acorten la tuya.
.[/quote]
¿Quien quiere mantener la distancia cuando puedes meter rodillas, proyectar y meter codos? :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:
No podemos comparar... son dos deportes diferentes. A cada uno lo suyo.
Me quede impresionado en el último Max de ver como Kalakoda ha intentado adaptar su boxeo... sus puños dan miedo, se oian los golpes en todo el estadio y no se le veían las manos... pero es muy díficil sobrevivir en K1 con el juego de piernas del boxeo y así le fue a Virgil y así le va a Botha.
En cuanto al Muay Thai y el boxeo, hace años que en Tailandia hay entrenadores cubanos y de otras nacionalidades. Pero fijaos como han tomado del boxeo lo que les interesaba: sobre todo sus formas de entrenar... porque siguen sin usar golpes preparatorios, ni largas combinaciones y para nada la guardia o los pasos del boxeo (incompatible con el pateo y rodillas thai) Por ejemplo Buakaw, ahora usa más sus puños, pero no ha cambiado la forma de pelear, sigue, al igual que el resto de thais, sin usar el jab ni largas series de manos y aun asi ha vapuleado a gente a priori con ventaja en ese campo: Sari, Drago y Souwer (este último con reservas :wink: )
¿Qué pasaría con Buakaw si pasará al boxeo? Pues lo mismo pero a la inversa, la guardia y los pasos, que tan bien le funciona para el muay, serian un lastre y la forma de meter golpes aislados no lo dejaría ni finalizar el combate.
De nuevo... son dos deportes diferentes, no sólo se trata de quien mete más golpes como algunos piensan.

PD. HE VUELTO CUAL TROLL VERANIEGO OEOEOEOEOEOEOEOE :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:
Paz y Amor
มวยไทย

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Ago 2006 00:04

En cuanto al Muay Thai y el boxeo, hace años que en Tailandia hay entrenadores cubanos y de otras nacionalidades. Pero fijaos como han tomado del boxeo lo que les interesaba: sobre todo sus formas de entrenar... porque siguen sin usar golpes preparatorios, ni largas combinaciones y para nada la guardia o los pasos del boxeo (incompatible con el pateo y rodillas thai)
Por supuestto, si nadie dice que ahora los thai seran boxeadores, como buenos luchadores que son han cogido este estilo tan interesante para ellos (EL BOXEO) y lo han adaptado a su forma de lucha.
En cuanto al Muay Thai y el boxeo, hace años que en Tailandia hay entrenadores cubanos y de otras nacionalidades. Pero fijaos como han tomado del boxeo lo que les interesaba: sobre todo sus formas de entrenar... porque siguen sin usar golpes preparatorios, ni largas combinaciones y para nada la guardia o los pasos del boxeo (incompatible con el pateo y rodillas thai)
Y volvemos a lo mismo, han cogido lo que les interesa y lo que es mas importante han aprendido a contrarestarlo, pero eso se hace desde dentro.

Tu mismo afirmas que pese a no haber cogido plenamente el estilo de un BOXEADOR han mejorado sus puños notoriamente, que es de lo que se trata.
PD. HE VUELTO CUAL TROLL VERANIEGO OEOEOEOEOEOEOEOE
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, es broma compañero, a ver si es verdad que has vuelto y para largo que ya se te echa de menos.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 » 09 Ago 2006 00:26

Antonio Rodrigo Nogueira escribió:Dudo mucho que te desgastes mas en Thai, aunque siempre depende de con quien pelees y del ritmo de pelea que hagan los dos boxeadores. Yo he visto peleas de boxeo, cuando duraban 15 asaltos (45 minutos) a un ritmo los 15 asaltos que ningún otro luchador de otra modalidad aguantaría la mitad de asaltos.
prueba a tirar 15 puñetazos, luego prueba a tirar 15 patadas, dime que te desgasta mas
salu2

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 09 Ago 2006 00:36

Ale-thai-tenerife escribió:No sé por que la gente se empeña en decir que los thais empezaron a entrenar boxeo después de que Dekkers knoqueara a unos cuantos de ellos. Aunque esta claro, que, aunque puntúe menos que los otros golpes, los thais entrenan cada vez más boxeo.
Dekkers sorprendió a los thais con sus combinaciones de puño. No digo que no hubiera absolutamente ningún thai bueno con los puños antes que Dekkers (ahí está Coban, por ejemplo), pero vamos, que pocos thais de MT sabían hacer con los puños algo más que meter rectos. Creo que esto se debe a que en Thailandia se considera que el verdadero espectáculo están en los intercambios de rodillas, y quizás en las patadas también, y de ahí darle menos importancia al trabajo de puño.

Cada vez más hay más combates entre gente de distintos países, modos de entrenar y formas de aproximarse al combate, lo que hace que el deporte evolucione, y eso generalmente es bueno.
Antonio Rodrigo Nogueira escribió:Dudo mucho que te desgastes mas en Thai, aunque siempre depende de con quien pelees y del ritmo de pelea que hagan los dos boxeadores. Yo he visto peleas de boxeo, cuando duraban 15 asaltos (45 minutos) a un ritmo los 15 asaltos que ningún otro luchador de otra modalidad aguantaría la mitad de asaltos.
No es sólo una cuestión del desgaste que produce a) pelear con los puños b) pelear con puños, codos, rodillas y tibias. El incremento de las "herramientas" a utilizar incrementa el riesgo de lesiones serias, y probablemente el número de KO's. No tengo cifras, pero estoy casi seguro de que en comparación, los récords de los peleadores de MT y los de los boxeadores tienen una media de KO's similar.

Claro que esto último puede deberse a que al pelear menos asaltos, no tienes que reservar tanta energía y puedes metar más golpes y más cargados durante los asaltos.

Y si no mirad el K-1, en que casi todas las peleas son a 3 asaltos (esceptuando superfights y asaltos añadidos por los jueces) y el número de KO's es comparable a los que hay en combates de boxeo.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 09 Ago 2006 01:12

Aparte de las adaptaciones boxísticas que registra el Thai en estos tiempos, o que deporte desgasta más , si las patadas o los puñetazos , lo que está claro es que por el circuito K1 aún no ha pasado nadie de "relativo nivel" Botha o Mercer y encima en declive total...pocas conclusiones se pueden sacar de estos dos.
No se, no se...se me antoja que un Tyson de 20 años con aquella cintura y esos desplazamientos , mas la rapidez que tenía no dejaría titere con cabeza.
Imagen

Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Jinks » 09 Ago 2006 01:57

Creo que lo que se refiere ARN de que el boxeo es mas desgaste es por el ritmo, con las patadas te puedes permitir cierto descanso entre cada lance del combate te tiras frontales y el ritmo no es continuo, aunque el ritmo en 3 asaltos de k1 max no es bajo pero en boxeo se sigue ese en 12 o 15 asaltos, p.e arguelloVs aaron prior que lo colgue, taylor Vs chavez I en que se lanzan sobre numeros sobre los 500-600 golpes y mas en 15 o otros combates habituales. En declaraciones de profesionales Xavi Moya decia que preferia el full porque el ritmo del boxeo es muy alto no te puedes dar un respiro.

buakaw si veo que podria anular a boxeador de su peso bueno quizas por su nivel y forma de pelear pateando continuo, pero con otros uno bueno tendria y mas con pegada tendria su chance en entrar y colocar sus golpes y combinaciones antes de sufrir los lowkicks pero bueno este debate no lleva a ningun lado sobre gustos colores....
De botha esta retirado se ha apuntado aqui porque hace 3 asaltos y puede hacerlos, en el boxeo no tiene ya lugar, no ha sido nadie de nombre en el boxeo... y el kalakoda no era malo pero no tiene nombre en el boxeo ha ido subiendo puestos hasta que han visto que no puede llegar mas lejos en el boxeo, y se ha pasado aqui, el es joven, si de aqui 2 años aprende kick, puede ofrecernos buenos combates bonitos.

Buakaw con el salto cualitativo que ha hecho en su boxeo tan grande, se ha convertido en un luchador casi invencible parece que marcara una epoca, sin algun año con lesiones vemos que puede ganar 4-5 k1 hay muy buenos luchadores en el k1 max, pero el es un gran luchador.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 09 Ago 2006 08:38

Jinks me quitastes los ejemplos que iba a dar de la boca, o dedos.
El mismo combate entre Aaron Prior-Alexis Argüellos fue a un ritmo durante los 14 asaltos que duró bestial. Es imposible dar la cuarta parte de patadas en un asalto porque no te da tiempo.
Si el boxeo durara 3 asaltos pues habría muchos mas kos, porque todos irían a nokearse.
El boxeo es el deporte rey de contacto, el que mas masas mueve,, el que más dinero se gana, el mas profesionalizado de todos y el mas antiguo. Ya son muchos años gente estudiando sus técnicas, evolucionándolas y mejorándolas.
Está claro que para ir a pelear contra uno de Muay Thai pues tendrían que hacer unos retoques en posiciones de piernas y movimientos, pero yo creo que se bloquea un low kick mas fácil que quitarte una combinación de manos. En lo que sueltas un low kick se pueden meter muchas manos.

Responder