Boxeo: Prince Naseem Hamed.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 09 Abr 2006 20:14

Boxeo: Prince Naseem Hamed.

Mensaje por Borat » 15 Ago 2006 23:06

Hola amigos,

Viví en Inglaterra hasta el 98 y por allí Prince Naseem era una gran estrella. Ganaba casi todos los combates en el primer round, era espectacular, eficaz y arrogante. Peleaba sin guardia.

Cuando llegué a España me di cuenta que Prince Naseem no era ni por asomo conocido, por aquí pegaban más los "Macho" Camacho y Oscar de la Hoya.

¿Alguien que conozca un poco el tema podría explicarme el auténtico lugar de Prince Naseem en el boxeo?

Gracias.

Ahí van algunos links:

Prince Naseem vs. Armando castro


Prince Naseem vs Kostya Tszyu


Prince Naseem Vs Pauk Ingle


Naseem Hamed vs Billy Hardy


Imagen

Avatar de Usuario
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 09 Sep 2003 15:58

Mensaje por Jinks » 16 Ago 2006 02:47

Pues opino de que si fue un gran boxeador entre los mejores que habia en inglaterra, tenia buen boxeo, rapido y una gran pegada no tenia mucho encaje, pero cuando llego a enfrentarse con los mejores como barrera le gano bien, perdio y se retiro al poco tiempo si saberse bien cual motivo, igual se sentia tocado por la mano de Ala porque salia en sus combates 5 minutos haciedo parafernalia rezos del coran como si fuese el elegido para derrotar a los infieles, en su pantalon escrito islam. Con kostya Tszyu no peleo que es de otro peso.

Era bueno pero quedo por demostrar cuanto, con su prematuro retiro nos privo peleas interesantes con Morales, PAcquiao, revancha con Barrera, Johny Tapia,Pauliue Ayala....
Pero a lo mejor se veia un futuro arrastrandose por los rings, y como se represento como el abanderado del islam, y idolo, hizo anuncios publicidad en paises islamicos por eso a lo mejor gano bastante dinero y se retiro sin dañar la imagen, no se le acusan por problemas de salud.

Aqui si esta el combate interesante con barrera completo.




Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 16 Ago 2006 07:51

a decir verdad nassen hamed nunca me pareció del todo fenmeno como lo estaban vendiendo los ingleses, su verdadero nivel se vió cuandompeleó contra los mejores boxeadores competitivos que estaban en mexico y en EEUU, ganó a kevin kelly pero éste ya tenía como 40 años y estaba en su ocaso pero aun asi se dió maña para tumbarlo a lona én 3 ocasiones, y ante barrera se pudo ver cuan lejos estaba del nivel de grandes boxeadores, y si se retiró es porque sencillamente sabía que no tenía nada que hacer ante pugilistas mas tecnicos y buenos que él, para mi era un payaso :silly:

Avatar de Usuario
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 09 Abr 2006 20:14

Mensaje por Borat » 16 Ago 2006 09:35

Gracias. Eran realmente las respuestas que me esperaba. Cierto es que Naseem tenía muy buena promoción y mucha parafernalia detrás. A mí me tocó sufrir a sus fans cuando estaba en su mejor momento. Cierto es que por aquel entonces tenía un aura de invencibilidad que unido a sus espectaculares puestas en escena le hacían aún más grandioso a los ojos del público. Aunque a mí también me parecía un poco payaso.

Una pregunta, decís que contra Barrera no tuvo nada que hacer, que le ganó “bien” y que estaba “lejos” del nivel de los buenos de verdad.

No soy un experto en el boxeo, y cierto es que se ve a Barrera como más “plantado” o “sólido” si queréis decirlo así, pero, realmente veis tanta diferencia entre uno y otro?? Ninguno de los dos púgiles fue capaz de tumbar al otro ni una sola vez.

Agradecería me aclararais donde veis tanta diferencia, porque a mi la pelea me parece más bien igualada, con cierta ventaja para Barrera quizá, pero igualada.


Saludos

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 16 Ago 2006 10:38

Era muy buen boxeador Nassen, y tampoco Barrera lo avasalló, hay que pensar que Barrera es un excelente púgil y Nassen dio la cara en ese combate, una pena su prematuro retiro.

mfl0
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006 17:51

Mensaje por mfl0 » 16 Ago 2006 11:40

Nassem ha sido un excelente boxeador de los mejores que habian cuando estaba en activo y que ha pasado a la historia del boxeo mundial, con un sentido de la distancia extraordinario y una pegada demoledora, nos ha dado muy buenos combates y espectaculo mucho espectaculo, la entrada que hace con kevin kelly es buenísima jajaja

los problemas de Nassem han sido más que nada su personalidad, esta medio ido!!
y contra Barrera no hizo un mal combate, simplemente el Gran Barrera fue superior.
Saludos!!

touro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 13 Nov 2005 04:27

Mensaje por touro » 16 Ago 2006 17:10

coincido con q dentro de ese pesoha sido d los mejores y sin duda el mas espectacular.
si alguna vez pasais por tenerife, en playa d las americas tiene el gym su primo anas oweida. en los bajos del hotel ocean beach.
gran boxeador y preparador, el gym parece un museo d prince, veras fotos y carteles d todos los tipos.
hace poco estuvo por aki, pero estaba muy pasado d peso, bueno, gordo, n creo q vuelva por lo q he oido.
cuando estaba en activo venia mucho a preparar sus combates por aki.

una pena.
un boxeador d los q creaban aficion.

saludos

Avatar de Usuario
Jinks
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 09 Sep 2003 15:58

Mensaje por Jinks » 16 Ago 2006 18:11

Hamed no ha sido ningun mediocre ha sido de los mejores del mundo de estos ultimos años, tenia muy buen boxeo, lo unico que al retirarse tan pronto no se ha enfrentado con los mejores de su division ahora tiene 32 que los podria haber vencido en alguna ocasion y tambien perder con algunos de ellos.

Le llego su primera derrota y se vino abajo ya no confio en si mismo o en Ala, despues reaparecio con manolo calvo un año mas tarde y gano a los puntos en 12, no hizo muy buen combate segun se ve y le pitaron.

Con barrera le gano bien digo porque hay peleas cerradas entre gente muy buena ajustadas y aqui le llego barrera con varias manos que las acuso una ya otra vez que llegaban y con las manos bajadas el ingles, ser tan rapido no estaba acostumbrado a aguntar castigo con boxeadores inferiores que el, y el no hizo casi nada no boxeaba casi , estaba a la espera de entrarle con una mano a barrera que no llego, pero este es muy bueno tambien y en el 12 se lanzo a por el sin contemplaciones y le dio un repaso un poco mostrando su superioridad.

Yo tenia una pelea suya en vhs de hace años muy buen combate y su calidad pero no recuerdo con quien.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 17 Ago 2006 06:33

No soy un experto en el boxeo, y cierto es que se ve a Barrera como más “plantado” o “sólido” si queréis decirlo así, pero, realmente veis tanta diferencia entre uno y otro?? Ninguno de los dos púgiles fue capaz de tumbar al otro ni una sola vez.

Agradecería me aclararais donde veis tanta diferencia, porque a mi la pelea me parece más bien igualada, con cierta ventaja para Barrera quizá, pero igualada.
pues barrera no se especializa necesariamente por su poder de ko, porque de ser asi hace rato lo hubioera puesto en ko a nassed,,,, si ves el resultado de las tarjetas de los jueces te darás cuenta la gran diferencia que habia del uno al otro, es que sencillamente barrera lo pasó por encima en calidad y tecnica, hamed la pasó corriendo y no dando la cara, al menos yo lo tengo claro: ha sido mas marketing que calidad :evil: ---saludetes :wink:

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 17 Ago 2006 08:33

No olvidemos quien es Barrera, es uno de los mejores en su peso y sobre todo en esa época.

Avatar de Usuario
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 09 Abr 2006 20:14

Mensaje por Borat » 17 Ago 2006 10:51

Antonio Rodrigo Nogueira escribió:No olvidemos quien es Barrera, es uno de los mejores en su peso y sobre todo en esa época.
Lo sorprendente es que en ese momento las apuestas estaban 3 a 1 a favor de Naseem :o

Es igual, me doy por informado. Gracias por vuestras respuestas, ahora lo veo más claro.

Por cierto, Barrera ya no pelea con mucha frecuencia, será la edad?

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 17 Ago 2006 15:00

Está claro que los ingleses le dieron mucha propaganda, pero se la dieron porque tenía mucha calidad, el problema es que desde que tuvo una gran derrota se vino abajo psicológicamente.
Aunque ninguno sabemos la vida que llevaba, si tenía problemas o algo así que le afectaran y decidiera abandonar el boxeo.
La vida de un luchador profesional es muy dura y todo el mundo no tiene la mente preparada para entrenar dia tras día tantas horas, para eso hay que estar muy preparado mentalmente y convencido, a parte de amar el deporte por encima de otra cosa.

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 17 Ago 2006 17:31

Hola,

a mí siempre me llamó mucho la atención su estilo, daba espectáculo, tenía gran pegada y precisión, gran esquiva y sentido de la distancia, que más se puede pedir en un boxeador. No sé qué hubiera pasado si se hubiera enfrentado a otros púgiles punteros pero de ahí a decir que era un boxeador mediocre o del montón no creo que sea justo.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 18 Ago 2006 00:51

2PAC Mafia escribió:Hola,

a mí siempre me llamó mucho la atención su estilo, daba espectáculo, tenía gran pegada y precisión, gran esquiva y sentido de la distancia, que más se puede pedir en un boxeador. No sé qué hubiera pasado si se hubiera enfrentado a otros púgiles punteros pero de ahí a decir que era un boxeador mediocre o del montón no creo que sea justo.

Hummmmmmm, a pesar de la "PUBLICIDAD" cuando se pegó la cagó.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 18 Ago 2006 17:58

2PAC Mafia escribio:
No sé qué hubiera pasado si se hubiera enfrentado a otros púgiles punteros pero de ahí a decir que era un boxeador mediocre o del montón no creo que sea justo.
nadie ha dicho que haya sido mediocre,,,donde haz leido eso?? :roll: ...lo que se ha dicho es que no era todo los que nos vendieron los ingleses,,,claro que nassed tenia lo suyo pero creo yo que tenia mas publicidad y marketing que calidad....y finalmente eso es lo que pasó, porque en EEUU las pasó de putas ante kelly que tenía ya 40 años aprox. y ante barrera sencillamente fue avasallado y aunque no fué puesto en ko pero creo que no ganó ni un solo round,,,,,yo he seguido a nassed desde que peleaba en inglaterra, y la verdad que jamas me llamó la atencion,,,yo me decía: "ya quisera verlo ante los mejores de EEUU o mexico, allí lo quiero ver para ver si puede hacer esas payasadas con ellos" y la verdad no me equivoqué 8) ......nassed tenia condiciones y eso es indudable, pero no estaba a la altura de los grandes pugilistas de EEUU o mexico en su categoria------------------saludetes :wink:

Responder