pesos pesados bajitos

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

pesos pesados bajitos

Mensaje por shiryux » 23 Ago 2006 23:25

¿Cuales son los pesos pesados mas bajitos que conoceis?
es solo por curiosidad

Hay un amigo mio que esta convencido que en boxeo, kick y vale tudo siempre gana el mas alto porque su brazo tiene mayor longitud y el del contrario no llega. De forma que si gana un pequeño o ha tenido suerte o esta amañado. Supongo que me entendeis.

¿que pensais?

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 23 Ago 2006 23:40

Fedor para ser pesado no es muy alto (mide algo más de 180, 182 creo) y aplasta a todos sus rivales .. En valetudo la altura da=, es más ser exageradamente alto hasta te puede perjudicar en el tema de tener piernas largas para ser proyectado .. recuerda esto de "en el suelo todos medimos lo mismo"
Otro ejemplo es Tyson, que siendo un tapón para ser pesado ha sido uno de los mayores dominadores de la historia de los pesados .. su ténica, velocidad y pegada sustituian a su falta de altura .. hasta pensar que seguro que si Tyson ubiera medido 190 no ubiera sido tan bueno ..
Como estos ejemplos hay más ..

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Ago 2006 23:42

Hay un amigo mio que esta convencido que en boxeo, kick y vale tudo siempre gana el mas alto porque su brazo tiene mayor longitud y el del contrario no llega. De forma que si gana un pequeño o ha tenido suerte o esta amañado. Supongo que me entendeis.

¿que pensais?



Ser mas alto claro que tiene ventaja en un combate, pero ponle a tu amigo unos combates de ZAMBIDIS o de TYSON (el peso pesado con los brazos mas cortos de la historia) a ver si sigue opinando lo mismo.

Por otro lado yo soy bajito, pero tambien soy muy pesado... :silly:

agur

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 24 Ago 2006 00:47

, pero tambien soy muy pesado... #Silly
Tú?...que vaaaaa :silly: :silly: :wink: .
Supongo que la altura influye en algo, pero no es nu la mitad de la mitad de lo que es la tecnica

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 24 Ago 2006 03:18

Paulino Uzcudun: 1,78
Rocky Marciano: 1,80
John L. Sullivan: 1,79
Joe Frazier: 1,81

Y ya puestos:

José Manuel Ibar "Urtain": 1,80

Un saludo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Ago 2006 09:36

Paulino Uzcudun: 1,78
Segun su biofrafia media 1,88.

De todas formas se ve que las nuevas generaciones han ido subiendo la media de altura.

Antes rondaban los 180 cm mientras que ahora estan por los 190 y subiendo.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 24 Ago 2006 12:19

Ray Sefo, Mart Hunt.
De todas formas yo creo que ser un poco mas alto beneficia algo, pero tambien los luchadores que hemos nombrado eran portentos en dureza y pegada.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 24 Ago 2006 15:05

Cita:
Paulino Uzcudun: 1,78


Segun su biofrafia media 1,88.
En unas fuentes he leido 1,78 y en otras 1,79. Creo que más o menos debía de ser su estatura real, dada su complexión de mesomorfo, atlético y musculado -el chaval estaba cuadrado, vamos- que vemos en sus fotos y videos, y que salía a pelear con un peso de 90 kg. Con semejante estructura, si midiese 1,88 holgadamente debería haber dado en la báscula bastante más de 100 kg.

Es cierto que en la división de los pesados los púgiles cada vez son más altos y más pesados.


No creo que el aumento de tamaño de los pesados tenga correlación con el aumento de talla de la población en general, sino en el final de la discriminación de los púgiles negros, el aumento de la popularidad entre los afroamericanos del boxeo como deporte y medio de salir de la pobreza, y también en la aplicación de métodos de entrenamiento modernos para ganar músculo y tamaño, además del uso de ciertos, ejem, suplementos...

No hay más que ver la musculatura que adquirió Hollyfield para dar el salto a los pesados, o el cuerpo de tantos pesos pesados de los últimos años.

Una sociedad de gentes pequeñas puede producir luchadores muy grandes si pone el suficiente empeño, pongo por ejemplo a los japoneses que hasta entrado el siglo pasado tenían una altura media de menos de metro sesenta, y se las arreglaban para producir luchadores de sumo en cantidad aceptable. Eso se logra mediante dos cosas, recurrir a minorías étnicas de gran talla -en caso de los japoneses ainos primero, polinesios en la actualidad-, y una labor de búsqueda de jóvenes con dotes, a los que se da el entrenamiento adecuado.

Los pesos pesados americanos son la combinación de varios factores: son afroamericanos con ascendencia de negros de la costa de Nigeria, gente grande con facilidad para desarrollar musculatura y fuerza explosiva; dieta americana muy rica en proteínas que hace que desarrollen su potencial genético desde pequeños; facilidad para acceder al entrenamiento adecuado, y motivación para entrenar -triunfar como boxeador es una de las poquitas cosas que puede sacar a una persona y a su familia del ghetto-.

Pero en los tiempos de Uzcudun ya competían en la élite de los pesados gente que era muy, muy grande -Primo Carnera, Jersey Joe Walcott, etc.- que hicieron pensar en la conveniencia de crear una nueva categoría de "superpesados" para esos monstruos. Paralelamente a esos "superpesados" peleaban y ganaban los que se llamaban "acorazados de bolsillo", púgiles bajos pero muy duros de pelar.

Una y otra vez hemos visto en combates de pesados con gran diferencia de peso y tamaño entre los contrincantes que la talla no es substituto del entrenamiento, los conocimientos, la cabeza y el tenerlos bien puestos.

Ya que estoy lanzado, a veces pienso al ver a uno de los negrazos más largos que un dia sin pan que pululan por el panorama actual de los pesos pesados qué papel harían contra un peso medio como Marvin Hagler o Sugar Ray Robinson.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Ago 2006 16:05

En unas fuentes he leido 1,78 y en otras 1,79. Creo que más o menos debía de ser su estatura real, dada su complexión de mesomorfo, atlético y musculado -el chaval estaba cuadrado, vamos- que vemos en sus fotos y videos, y que salía a pelear con un peso de 90 kg. Con semejante estructura, si midiese 1,88 holgadamente debería haber dado en la báscula bastante más de 100 kg.
Por logica podria ser, aunque tampoco te fies de las apariencias...

Estos son sus datos.........

NOMBRE
Paulino UZCUDUN Eizmendi

FECHA DE NACIMIENTO
3 de mayo de 1899

LUGAR DE NACIMIENTO
Regil (Guipúzcoa, España)

FECHA DE FALLECIMIENTO
5 de julio de 1985

LUGAR DE FALLECIMIENTO
Madrid (España)

DATOS ANTROPOMÉTICOS
1,88 metros - 98 kilos

NACIONALIDAD
Española

Aqui su biografia....

http://www.buscavidas.com/cgi-bin/xdoc2 ... ref=101404

Aunque tampoco es que sean muy fiables estos datos.
No creo que el aumento de tamaño de los pesados tenga correlación con el aumento de talla de la población en general, sino en el final de la discriminación de los púgiles negros, el aumento de la popularidad entre los afroamericanos del boxeo como deporte y medio de salir de la pobreza, y también en la aplicación de métodos de entrenamiento modernos para ganar músculo y tamaño, además del uso de ciertos, ejem, suplementos...
Totalmente de acuerto, aunque tambien es cierto que cada año vienen mas grandes los muy canallas. :lol:
Ya que estoy lanzado, a veces pienso al ver a uno de los negrazos más largos que un dia sin pan que pululan por el panorama actual de los pesos pesados qué papel harían contra un peso medio como Marvin Hagler o Sugar Ray Robinson.
El otro dia en el programa de KO TV dieron un pequeño reportage sobre el museo del boxeo y un premio que otorgaron a un boxeador del cual no recuerdo el nombre.

El caso esque le hicieron esta misma pregunta, jeje y dijo que los de antes no tendrian ni para empezar.

agur. :wink:

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 24 Ago 2006 17:37

Respecto a la estatura del amigo Paulino, la verdad es que el resto de fuentes incluyendo ESPABOX le dan la que yo digo. No tienen porqué ser más fiables por ser más, ojo, que se copian unos a otros sin cotejar datos en la mayoría de los casos. La estatura y peso de Paulino -1,78 cm y 90 kg.- se hicieron públicas sobre todo con ocasión de los combates con Primo Carnera con el motivo de recalcar la diferencia de talla y peso con el gigante italiano.
Hombre, tampoco descarto que le pusiesen más bajito y menos pesado para aumentar el dramatismo de las peleas. Pero una estatura u otra no menguan la importancia boxística de Uzcudun, que creo que no llegó a campeón mundial porque no se supo llevar bien su carrera -o porque no había nacido dentro de la Unión, en tiempos en que el racismo era menos vergonzante que ahora-

Creo que los datos antropométricos de los púgiles no serán predictores de su carrera boxística mientras no incluyan el más importante: peso y diámetro de los genitales, variable en que puntarían muy alto púgiles pequeños, pero que en la cima de su carrera para tirarlos a la lona hubiera sido necesario matarlos primero.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 24 Ago 2006 17:54

Creo que los datos antropométricos de los púgiles no serán predictores de su carrera boxística mientras no incluyan el más importante: peso y diámetro de los genitales, variable en que puntarían muy alto púgiles pequeños, pero que en la cima de su carrera para tirarlos a la lona hubiera sido necesario matarlos primero.
jajajajajajajjajjaa con esta me has matao :lol: y repito........

Creo que los datos antropométricos de los púgiles no serán predictores de su carrera boxística mientras no incluyan el más importante: peso y diámetro de los genitales

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 24 Ago 2006 18:13

Un buen ejemplo de peso pesado bajito pero matón es David Tua, que mide 1,78 cm. y anda por debajo de los 90 kg. de peso, pero tras Tyson es el púgil de la Historia con mayor número de peleas ganadas por K.O. en el primer asalto. Como amateur fue medalla de bronce en las Olimpiadas de Barcelona.

El neozelandés se presentó -y ganó- siendo un peso medio en la categoría de los pesados del titulo junior de Nueva Zelanda. Como no se presentaron oponentes en la categoría de medios, a la hora de subir a la báscula se metió debajo del chándal la caja de herramientas del coche de su entrenador. Díó el peso para competir en los pesados por un margen de 0,05 kg.

El tipo es pequeño pero su entrenamiento incluye press de banca con 185 kg., sentadilla con 200, y doce asaltos de sparring con tres oponentes distintos usando guantes de 16 onzas.

A la gente le suele gustar ver a dinosaurios en acción, pero a mi me motiva este tipo de gente, como el sumotori que se hizo un implante de silicona debajo del cuero cabelludo para dar la altura mínima para competir. Me hacen replantearme la relatividad de los límites que habitualmente nos ponemos a nosotros mismos, y que cada gramo de energía que dedicamos a quejarnos y autocompadecernos en vez de usarlo para pulverizar nuestras barreras es una inmoralidad y un desperdicio. Sin ir más lejos, el otro dia me llevé un chasco: estaba chateando con un hacker sevillano, un chaval que ha terminado ingeniería de sistemas y ha encontrado un muy buen curro, cuando casi estuve a punto de quejarme amargamente del hándicap que supone para mí el programar siendo de letras y no teniendo base académica de matemáticas superiores ¡Entonces recordé que la persona con la que estaba hablando era ciega de nacimiento!


Un saludo.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 24 Ago 2006 19:35

Loboestepario escribió:Un buen ejemplo de peso pesado bajito pero matón es David Tua
No conocia a este boxeador pero despues de verle en acción en youtube :o :o :o Mola

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 24 Ago 2006 21:04

De todas maneras lobo estepario creo que los maories, es decir los nativos de nueva zelanda tienen una estrucutura osea muy poderosa y un metabolismo muy alto.

Esto al parecer se debe a que en sus largas migraciones por el pacifico con sus canoas solo sobrevivian los que podian mantenerse mas tiempo sin alimentos ni agua.

Pueden ser bajitos pero igual no caben por la puerta. De todas maneras creo que toda esta raza tiene problemas de obesidad porque no estan adaptados a la dieta occidental.

Pero no quito merito a ese boxeador. Solo hago una observacion. Mark Hunt es otro ejemplar y lo de la estructura osea se le nota.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 24 Ago 2006 21:36

Distingamos dos cosas.

Por un lado, los maoríes es un pueblo de lengua y raza polinesia (quizá con un poco de mestizaje con indigenas australianos). Por ello, son gente de gran tamaño, poderosa estructura ósea y masa muscular, y como señalas, con gran facilidad para almacenar grasa. Akebono, por ejemplo, es un ejemplo de polinesio. Los polinesios son la raza más grande que existe. De hecho, el polinesio medio es tanto o más grande que Tua o Hunt.
Por otro, los maoríes son un pueblo de guerreros, gente inteligente y de ferocidad legendaria, caidos en la marginación en su propia tierra tras la colonización de los ingleses. Te recomiendo vivamente que busques la pelicula de Lee Tamahori Guerreros de Antaño ("once were warriors") que describe la situación actual de los maoríes. David Tua es un tipo fuerte, pero aparte de su genética, ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en la sala de pesas para desarrollar su musculatura. Y frente a los pesos pesados afroamericanos es pequeño, le mires por donde lo mires. Hunt es otro maorí, tampoco llega al metro ochenta, y le sobran unos cuantos kilitos. Pero cuando ambos salen a combatir -Tua y Hunt- lo hacen con la misma actitud de guerreros. Creo que son peleadores implacables porque en su sangre llevan el espíritu de una raza, aparte del dato antropométrico de su masa ósea o muscular.

Un saludo.

Responder