entrevista a cristian torre

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

entrevista a cristian torre

Mensaje por shiryux » 26 Ago 2006 14:53

He tenido la suerte de entrenar con el a full y espero que en boxeo le vaya aun mejor de lo que le va. Aprovecha pa decir que es un tio cojonudo.

Boxeo
«No entiendo la mala prensa del boxeo»
J. G. MESONES/SANTANDER


Cristian Torre BOXEADOR -¿Hay que estar un poco zumbado para meterse en esto del boxeo?

-No. Es un deporte muy completo que la gente no conoce bien. Yo empecé porque lo veía por la televisión y me atraía mucho. La verdad es que si la relación con el entrenador y los compañeros es buena se hace todo mucho más fácil.

-Así que la televisión tuvo la culpa.

-Veía combates en Tele 5 en el programa Pressing Boxeo y sabía que quería probarlo. Al principio mis padres no estaban de acuerdo porque es un deporte 'bajo'. Empecé con 17 años en el Club Barquín, poco a poco, primero dos días por semana, y al final, te metes tanto que sólo vives para el boxeo.

-Ha habido grandes boxeadores en el siglo XX, ¿alguno en el que te hayas fijado especialmente?

-Por la tele veía a Poli Díaz, y siempre ha sido un referente, y en Estados Unidos hay muchos como Whitaker, Chávez o De la Hoya. Pero se aprende viendo cualquier combate.

-¿Con quién te gustaría verse las caras sobre un cuadrilátero?

-A nivel amateur me gustaría enfrentarme con boxeadores que hayan estado en Olimpiadas o que hayan vivido una experiencia de ese nivel.

-¿El boxeo es más un espectáculo que un deporte?

-El boxeo profesional sí que es más un espectáculo porque se mueve mucho dinero, pero el amateur es un deporte como otro cualquiera.

-Así que no te ganas el pan de cada día con los puños.

-El boxeo te da para vivir si estás becado por la selección española, si no, no. Yo estudio para auxiliar de farmacia y ahora en verano trabajo en un almacén.

-¿Vale más la maña o la fuerza?

-Lo que más importa es la técnica y la inteligencia. En amateur es muy difícil noquear por lo que uno que sea listo y juegue a los puntos tiene muchas más posibilidades.

-¿Y cómo se lleva lo de recibir tantos puñetazos?

-He recibido muchos golpes, pero los más duros son los que te dan entrenando porque se suelen hacer asaltos con gente más pesada. De todas formas la adrenalina del momento hace que casi ni los sientas.

-¿No has pensado nunca en dejarlo?

-Muchas veces. Porque conlleva mucho sacrificio y hay momentos en los que explotas y te dan ganas de dejarlo todo. A veces, después de entrenar muchísimo y de grandes esfuerzos, pierdes combates por detalles, por los árbitros o porque simplemente no tienes un buen día.

-¿Por qué crees que el boxeo tiene tan mala prensa?

-No lo entiendo porque en los 70 y 80 era casi el segundo deporte en España, pero hubo periódicos que llegaron incluso a censurarlo. Quizá desde fuera se ve sólo la sangre y los golpes, pero todo el mundo que lo ha probado se ha dado cuenta de que el boxeo es un deporte muy completo. Yo creo que hay buenos y malos momentos, pero en el boxeo haces muchos amigos, hay muchos viajes, muchas convivencias y es con lo que me quedo.

-Se rumorea que el seleccionador nacional te va a convocar.

-Yo todavía no me lo creo, pero en el Campeonato de España el seleccionador le dijo a mi entrenador, Manuel Barquín, que tenía muchas posibilidades, y la verdad es que me hace mucha ilusión.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/2 ... 60814.html

Avatar de Usuario
Gotrek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 12 Nov 2005 14:54
Ubicación: Malibu

Mensaje por Gotrek » 26 Ago 2006 21:54

Ese Cristian, FENOMENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mucha suerte y haber si en septiembre nos das una alegria y te nos vas para la seleccion.

Responder