Tu combo favorito

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Mensaje por Saulillo » 01 Sep 2006 01:12

Ahora en serio yo creo que las combinaciones estan mu bien y to eso, pero hay k realizarlas cuando uno esta seguro, porque como vayas a lo Roy (valga la redundancia) sin saber serlo, t vas a comer los dientes, una mano y el moskito que andaba por ahi.

Yo mas bien prefiero los amagos ante que las combinaciones. Amagar con una mano y meter una pierna y viceversa, en el caso del thai que es lo que yo hago amagar el tip o teep y meter la rodilla contraria..

Es mi forma de ver las cosas, no tan bonitas pero iwal mas efectivas. Que no digo que las combinaciones no sean efectivas, pero ya debes tener una experiencia, o algo.

Casi me hago un esguince cerebral... :silly:

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 01 Sep 2006 02:18

Oye al final el tema se ha vuelto interesante, con videos y todo :lol: que dure que dure.

Ahi va mi granito de arena.

Sanda:

directo de izq, low kick de drch+cross de drch, crochet de izq o entrar abajo a proyección (según distancia).

Boxeo:

jab, directo, cross, gancho al higado (izq, izq, drch, izq)

Ambas combinaciones son fáciles y se encadenan los golpes de forma muy natural, a veces me gusta meter gancho al higado + crochet de izq, pero ya no es tan fluido al tener que meter dos golpes circulares con el mismo brazo, como bien han dicho por ahi arriba, para hacer eso efectivo...HAY QUE SER ROY JONES :lol:

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Mensaje por Saulillo » 01 Sep 2006 02:54

Lo que no veo natural son las cosas que hace el tipo ese el roy jones jr. Meter 4 hooks de izkierda en menos de un segundo, tal vez segundo y medio.

Eso es talento natural? o a base de entrenar lo podemos hacer todo???

Esta pregunta vale tambien para todas las combinaciones largas combinaciones largas.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 01 Sep 2006 08:48

Saulillo escribió:Lo que no veo natural son las cosas que hace el tipo ese el roy jones jr. Meter 4 hooks de izkierda en menos de un segundo, tal vez segundo y medio.

Eso es talento natural? o a base de entrenar lo podemos hacer todo???

Esta pregunta vale tambien para todas las combinaciones largas combinaciones largas.
Es simplemente Roy Jones Jr, y por eso mete 4 hooks al hígado.

Respecto a los combos yo no tengo ninguno preferido y según el oponente: su forma de combatir, su guardia, si es diestro o zurdo, su altura, su pegada, etc....... pues veré cuales son las combinaciones que le puedan hacer mas daño.
Pero nunca llevo en mi mente hacer tal cosa o cual, todo es sobre la marcha, primero estudiar al rival e intentar buscar las combinaciones con que pueda hacerle pupa.

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 01 Sep 2006 15:23

[quote="Saulillo"]

Yo mas bien prefiero los amagos ante que las combinaciones. Amagar con una mano y meter una pierna y viceversa, en el caso del thai que es lo que yo hago amagar el tip o teep y meter la rodilla contraria..

[quote]

Esa se sale Saulillo, aunque prueba a hacerla con la pierna adelnatada, es decir, si eres diestro, amago de teep de izquierda, paso rápido con la derecha y rodilla izquierda.

cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Jul 2005 20:56

Mensaje por cava » 02 Sep 2006 15:53

A mi me gusta una de las mias, aunque como alguien ha dicho por ahí, hay que estar muy seguro, haber entrenado y algo parecido habreis entrenado alguno porque no soy inventor ni nada de eso.

Yo uso la guardia de izquierda, cuando entran con directo en la media distancia me balanceo atrás con la mano izq en la cara para parar el directo, y entro con mi directo de izq como un muelle, crochet de derecha, hook al higado, uper de derecha y high kick de izq, aunque puede ir a otra altura.

Como voy con guardia de izq suelo acabar el clásico directo, crochet y low con la misma pierna que la última mano (derch), para un diestro, le puede salir bien para engañar y no ir con pierna cambiada.

También entreno jab,chochet con la misma y directo o puede que en vez de directo meta una rodilla.

Aunque la jefa de las "combis" es mi cuñada, que a su marido se sacude un puntapie en la espinilla y colleja, las dos con la derecha, en ese orden, o al contrario, es para verlo, no tiene desperdicio, jajajaja.

Responder