Muay Thai / Thai Boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Uchiha CeRDT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muay Thai / Thai Boxing

Mensaje por Uchiha CeRDT » 07 Sep 2006 18:33

Wenas a todos, soy nuevo en este foro y quiero que me resolvais una duda si no es molestia. Ahi va:

¿es EXACTAMENTE lo mismo muay thai que Thai Boxing?

Yo pensaba que si pero el otro dia conocí a un chaval bastante mas enterado que yo de esto y me dijo que el Thai boxing es una adaptación occidental del muay thai orientada a la competición, mientras que el muay thai en si es el arte marcial en si (no un deporte de contacto).

¿tiene razón este chaval?

Gracias de antemano a todos :D

Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan » 07 Sep 2006 18:46

Sí,es lo mismo.
''Chinese Martial Arts Forever''

Imagen Imagen

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 07 Sep 2006 22:53

pues dile al chaval " bastante enterado" que se deje de pajaritos en la cabeza...

es exactamente LO MISMO pero dicho en diferentes idiomas!!!

es como si en español digo baloncesto y si hablo ingles digo basketball

en thailandes= muay thai
en ingles= thai boxing
en español= boxeo tailandes
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por muay-thai-total » 07 Sep 2006 23:18

digo lo mismo que el anterior, como en frances se dice boxe thai...

un saludo :wink:
"lo que no te mata te hace mas fuerte"

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 07 Sep 2006 23:23

Es lo mismo pero en ingles, y la transcripcion del tailandes al ingles.
Lo que le ha pasado a tu colega es que ultimamente a algunas personas les ha dado por sacarse de la manga el emplear el nombre dicho en tailandes para referirse al boxeo tailandes tradicional: chaiya, koret, etc, y el termino en ingles para referirse al boxeo tailandes deportivo moderno.

Saludos.

M.Cruz Muay Thai
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por M.Cruz Muay Thai » 08 Sep 2006 11:07

Hola a Todos!

Solo decir Amen a lo que han dicho los demas........Muay Thai=Thai boxing=boxe Thai=Boxeo Tailandes.. y despues en chino en japones en marroqui en el idioma que sea es siempre lo mismo.

Y anadir una cosita, lo peor de todo esto es que en muchos paises hay muchos campeones que dicen que hacen Thai boxing que tienen sus cintos de campeon haciendo verdaderamente Muay Thai sin codos o lo que es peor kick boxing con timidas rodillas que ni por asomo son rodillas de Muay Thai.

O se hace Muay Thai o se hace Kick no llamar a cosas que no existen por el mismo nombre pero en otor idioma. Kien tenga miedo o no quiera pelear con codos que haga otro arte marcial y punto.

Y que kede claro que no lo digo por decir, yo personalmente fui el año pasado a un campeonato en Agadir (Marruecos) y competi en Thai Boxing, no podia tirar codos......... y sin ir tan lejos en la famosa Superliga dicen hacer Muay Thai y no valen los codos.

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias » 08 Sep 2006 11:38

Hola,
o pensaba que si pero el otro dia conocí a un chaval bastante mas enterado que yo de esto y me dijo que el Thai boxing es una adaptación occidental del muay thai orientada a la competición, mientras que el muay thai en si es el arte marcial en si (no un deporte de contacto).
Aparte de lo que ya te han comentado por aqui, dile al enterado que lo que pasa es que ahora se recicla el vidrio, y por eso se dejo de impregnar las manos en resina con cristales, que si noooooo...
:lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:
es que ultimamente a algunas personas les ha dado por sacarse de la manga el emplear el nombre dicho en tailandes para referirse al boxeo tailandes tradicional: chaiya, koret, etc,
Aunque en tailandia si se puede ver algo de muay boran, es mas bien algo en plan exhibicion, es comun que antes de una pelea salgan un par de niños con las manos vendadas (sin guantes)y se pongan a pelear, de mentira, haciendo boran. Y despues ya vienen las peleas reales.

Saludos a todos :D
Imagen

Uchiha CeRDT
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Uchiha CeRDT » 08 Sep 2006 13:43

Gracias a todos, duda resuelta :D

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 08 Sep 2006 14:00

En tailandia existe un nombre que hace referencia al muay thai clasico de forma generica sin tener en cuenta que rama y es algo asi como muay thai... boran. En el espacio que he puesto con puntos suspensivos creo que van otras dos palabras.
El señor De Cesaris ha creado su propio recopliacion de formas tradicionales, deportivas y de otras disciplinas para crear su muay thai boran, pero que no deja de ser su propia reconstruccion, y para nada es la mera recuperacion de las formas clasicas.
En tailandia si que se pueden encontrar instructores y grupos quwe trabajan estilos y tecnicas tradicionales, y por supuesto que
aun quedan maestros de krabi krabong, otra cosa esque sea minoritario porque no tiene una salida profesional como el boxeo tailandes deportivo, y como mucho se hacen combates de muestra.

Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo

Muay Thai

Mensaje por Emilio Becker » 08 Sep 2006 16:05

Yo creo que la duda se ha generado a traves de las entidades que sancionan combates, se han inventado un reglamento de combate que han llamado "Thai Boxing" para poder vender mas titulos basicamente o tener mas campeones (la lacra de nuestro deporte con campeones en cada barrio).

Asi en un cartel de una velada cuando anuncia campeonato del mundo de Thai Boxing (fijaros que casi siempre es campoeonato de europa para arriba) no es exactamente Muay Thai sino otra cosa, eso crea confusion a las personas que se inician.

Muay Thai solamente hay uno, el resto son reglamentos de combate.

En cuanto al Boran de Marco, el proyecto que tenia quedo estancado con el lamentable fallecimiento del maestro Pimu; ahora en Tailandia se habla de un "renacimiento" pero sera meramente a nivel exhibicion y cultural. Tras el paso dado con la admision en el GAISF es prioritario potenciar la parte cultural y marcial del Muay Thai cara a su aceptacion internacional y para "lavar la imagen" y leyenda negra que lamentablemente arrastramos.

ONE WORLD ONE MUAY THAI

Responder