¿Kung Fu en el Vale Tudo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Kung Fu en el Vale Tudo?

Mensaje por Loup » 11 Sep 2006 22:59

Hola, amigos:
Insólito de verdad. En el último ejemplar de la magnífica revista virtual Artes Guerreras (http://www.artesguerreras.com), aparece una entrevista a Nacho Santamaría, un aguerrido practicante de AA.MM. chinas especializado en sistemas de combate, que desea demostrar que el Kung Fu, como cualquier otro arte tradicional o deporte de contacto, tiene cabida en un evento de las características del Vale Tudo.

Imagen

Me encantan sus declaraciones sobre la posibilidad de utilizar técnicas de Kung Fu encima del ring...

Un saludo,

Fer :wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Sep 2006 23:14

Me encantan sus declaraciones sobre la posibilidad de utilizar técnicas de Kung Fu encima del ring...
De eso tratan la MMA, de utilizar cualquier tipo de tecnica que sea efectiva en combate independientemente del estilo que sea, por que no habria de ser asi en el caso del KUNG FU.

Ahora bien, solo queda llevarlo a la practica...no¿?

123
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 06 Abr 2004 11:01

Mensaje por 123 » 11 Sep 2006 23:31

MAET CONTACT escribió:
Me encantan sus declaraciones sobre la posibilidad de utilizar técnicas de Kung Fu encima del ring...
De eso tratan la MMA, de utilizar cualquier tipo de tecnica que sea efectiva en combate independientemente del estilo que sea, por que no habria de ser asi en el caso del KUNG FU.

Ahora bien, solo queda llevarlo a la practica...no¿?
yo lo que veo luego en los videos de estilo vs mma es que no usan las tecnicas especificas, se limitan a pelear estilo kickboxing.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 12 Sep 2006 01:09

Loup escribió:Me encantan sus declaraciones sobre la posibilidad de utilizar técnicas de Kung Fu encima del ring...
Bueno,más que una posibilidad es un hecho.Al menos en la entrevista comenta que ya está compitiendo.

Según comenta en la entrevista utiliza el Shaolin sureño para el combate de pie,y el Shuai Chiao y Chin Na en las distancias cortas y suelo.Me extraña lo del suelo,porque el Wu Shu/Kung Fu no tiene ese trabajo específico como el Sambo o Ju Jutsu brasileño.Como ya comenté en otra ocasión,sí hay técnicas que puedes hacer desde el suelo si tu oponente está de pie,pero de lo otro nada de nada.Por lo tanto,tengo curiosidad por saber cómo se desenvuelve si está en el suelo debajo del adversario,o cómo sale de una estrangulación o luxación.

Avatar de Usuario
Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 17 Feb 2004 12:49

Mensaje por Mikavikos » 12 Sep 2006 01:17

Si... da la impresión de que ya ha competido por sus palabras ... ¿alguien sabe donde se le puede ver compitiendo?

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 12 Sep 2006 07:25

Haber aqui aporto con par de videos de lo que puede hacer el Kung Fu o en el 2do caso el Sanda, en la Jaula de MMA. (The Cage).

Este seria un mal ejemplo de lo que puede hacer un practicante de Kung Fu en un evento MMA.

http://www.youtube.com/watch?v=MEd7JlQh ... ed&search=

En primer lugar sus golpes no los veo nada contundentes y mucho menos estrategicos, lanza algun puño o patada sin analizar que tan efectivo o contraproducente para el mismo puede ser. Y por otro lado, es notorio que no se preocupo para nada del tema del grapling o suelo, los takedowns q recibe son vergonsozos y su desenvolvimiento en el suelo tambien. Definitivamente su entrenamiento no ha sido enfocado a pelear en MMA.(q a mi parecer es el mayor problema,y no el AAMM marcial en si).

Y este otro ejemplo, seria de un peleador que en particular me fascina, por su rapidez, precision y serenidad que tiene al pelear.
http://www.youtube.com/watch?v=iQk4DHw ... ed&search=

Su nombre es Cung Le , seguro que muchos ya lo han visto en accion, proviene del Sanda, y el tio simplemente es una maquina en lo que se refiere a peleas tipo Sanda o Kickboxing. Pero desde hace un tiempo ha incursionado en el mundo de las MMA, y esta demostrando que no es necesario venir de MT o BJJ para hacer un buen papel en MMA.
No digo mas, vean el video ustds mismos.

Esperemos que este tal Nacho Santamaria tambien cumpla uin buen papel en las mma.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 12 Sep 2006 08:10

Personas que practican Kung Fu en AMM (por lo menos en UFC, PRIDE y Pancrase):

- Jason DeLucia - Muchas victorias, aunque también unas cuantas derrotas. En su distendida carrera ha peleado contra Rutten, Kondo o Royce Gracie.

- Thomas Ramirez - Derrotado por KO en su única pelea por Don Frye en 8 segundos.

- Asbel Cancio - Derrotado por KO técnico (ground and pound) por Dave Beneteau en 21 segundos.

- En una de las primeras UFC's también había un luchador de raza negra, creo que practicaba diversos estilos de Kung Fu. Tampoco le fue demasiado bien.

Estos son los practicantes de Kung Fu unidimensionales que recuerdo. Actualmente, dada la mixtura de técnicas y estilos, puede que algún luchador incorpore kung-fu a su arsenal, pero no me suena ninguno. En cualquier caso, sería interesante ver como funciona dentro en artes marciales mixtas, en vez de "artes marciales enfrentadas", que es lo que se hacía en los primeros eventos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Cung Le

Mensaje por Loup » 12 Sep 2006 11:16

Amigo Franco,
Mencionas a uno de los campeones que mayor espectáculo aporta a cualquier evento de combate, Cung Lee.
Su nombre es Cung Le , seguro que muchos ya lo han visto en accion, proviene del Sanda, y el tio simplemente es una maquina en lo que se refiere a peleas tipo Sanda o Kickboxing. Pero desde hace un tiempo ha incursionado en el mundo de las MMA, y esta demostrando que no es necesario venir de MT o BJJ para hacer un buen papel en MMA.


Soy un acérrimo seguidor de Lee. Me encanta su forma de pelear, tanteando a su adversario antes de meter toda la carne en el asador. Sin lugar a dudas, dará mucho que hablar en el futuro.

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 12 Sep 2006 13:58

Franc0 escribió:Este seria un mal ejemplo de lo que puede hacer un practicante de Kung Fu en un evento MMA.

http://www.youtube.com/watch?v=MEd7JlQh ... ed&search=

En primer lugar sus golpes no los veo nada contundentes y mucho menos estrategicos, lanza algun puño o patada sin analizar que tan efectivo o contraproducente para el mismo puede ser. Y por otro lado, es notorio que no se preocupo para nada del tema del grapling o suelo, los takedowns q recibe son vergonsozos y su desenvolvimiento en el suelo tambien. Definitivamente su entrenamiento no ha sido enfocado a pelear en MMA.(q a mi parecer es el mayor problema,y no el AAMM marcial en si).
Totalmente de acuerdo.Los pocos golpes que lanzaba parecían más a marcar que otra cosa,y puede dar gracias de que su oponente tuvo piedad o tampoco tenía mucha contundencia lanzando puñetazos cuando estaba encima de él.No hacía absolutamente nada para evitar los takedowns y las proyecciones.Es muy sencillo,si no enfocas tu entrenamiento hacia este tipo de eventos y trabajando todas las distancias,no te presentes.

Avatar de Usuario
Franc0
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 18 Mar 2006 20:40

Mensaje por Franc0 » 12 Sep 2006 18:25

Soy un acérrimo seguidor de Lee. Me encanta su forma de pelear, tanteando a su adversario antes de meter toda la carne en el asador. Sin lugar a dudas, dará mucho que hablar en el futuro.
Loup sabes que edad tiene mi compadre Cung ??
Es muy sencillo,si no enfocas tu entrenamiento hacia este tipo de eventos y trabajando todas las distancias,no te presentes.
A eso mismo iba.

Salutoss

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 12 Sep 2006 20:57

MAET CONTACT escribió: De eso tratan la MMA, de utilizar cualquier tipo de tecnica que sea efectiva en combate independientemente del estilo que sea, por que no habria de ser asi en el caso del KUNG FU.

Ahora bien, solo queda llevarlo a la practica...no¿?
Los practicantes de artes marciales tradicionales siempre podran argumentar que no es posible llevar una tecnica tradicional a un ring de MMA por las propias limitaciones de las reglas de este (por ejemplo golpear con los dedos en los ojos).
Siempre resulta dificil determinar este tipo de eventos, que cada uno practique lo que le resulte mejor para el mismo :)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Edad de Cung Le

Mensaje por Loup » 12 Sep 2006 22:56

Hola de nuevo, amigo Franco:
Me formulas una pregunta sobre mi admirado Cung Le:
Loup sabes que edad tiene mi compadre Cung ??
Si nos atenemos a la información obrante en la página web oficial (http://www.cungle.com) del aguerrido gladiador del siglo XXI, la edad de Cung, a fecha de hoy, suma 34 venturosos años jalonados por innumerables victorias en tatamis y rings de competición.

Imagen

Cung Le nació en Saigón (Vietnam) el 25 de mayo de 1972.

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 13 Sep 2006 15:38

Mira que sorpresa... :evil: Hace ya bastante tiempo abrí un post preguntando sobre este luchador y hubieron ciertas risas y ninguna información al respecto.. (por cierto LOUP si lo conocías podías haber roto una lanza en mi favor :lol: ) De todos modos tengo que reconocer que entonces confundí a dos de los luchadores de los que me habían hablado y dí información incorrecta (creo que este llegó a la final de su circuito pero no sé si la ganó o no)

En lo referente al kungfu como sistema para MMA, creo que se cae de maduro que se utilizarían sistemas de lucha tipo sanda (lo más efectivo para el combate al ko de todos los sistemas chinos), es decir, con una guardia decente y sin florituras innecesarias y arriesgadas.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Cung Le, ¡campeón!

Mensaje por Loup » 14 Sep 2006 00:07

Hola, Foucault,
Me comentas, a modo de indirecta, mi falta de deferencia:
Mira que sorpresa... :evil: Hace ya bastante tiempo abrí un post preguntando sobre este luchador y hubieron ciertas risas y ninguna información al respecto.. (por cierto LOUP si lo conocías podías haber roto una lanza en mi favor :lol: ) De todos modos tengo que reconocer que entonces confundí a dos de los luchadores de los que me habían hablado y dí información incorrecta (creo que este llegó a la final de su circuito pero no sé si la ganó o no)


En honor a la verdad, tu post se me pasó por alto, pues conozco la existencia de Cung Lee por revistas extranjeras desde hace varios lustros.

Imagen

La próxima vez, te lo prometo, estaré más atento para refrendar la magnificencia de Le como peleador de armas tomar...

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 15 Sep 2006 02:56

Yo no sabía que Cung Lee fuese vietnamita,hasta que lo vi en su página web y también porque tú lo dijiste,Loup.Creía que era chino.:oops: :oops: :oops: :oops:

En cuanto a su técnica pues o bien no he visto muchos combates suyos (sólo dos de Valetudo) o es que no me parece gran cosa.No sé,no me llama la atención su forma de pelear como me la llama la de Buakaw,Dekkers,Joe Prestia,etc.

Responder