juegos de entrenamiento

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
treski
Forero Activo
Forero Activo

juegos de entrenamiento

Mensaje por treski » 17 Sep 2006 12:23

hl. esta ayuda q os pido es dificilta, pero espero q haya alguien q pueda hecharme una mano.
Me refiero a ese tipo de juegos que se dan en el entrenamiento, que simula un combate, pero q solo puedes tocar el hombro, o solo dar con los guantes en las piernas..supongo que me he explicado bien y sabeis a lo que me refiero...pues bien ¿conoceis alguno mas o algo parecido a juegos entrenando?
cualquier sugerencia os la agradeceria, pues es para trabajar motivacion con chicos muy necesitados de ella
gracias

BodyHammer
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BodyHammer » 17 Sep 2006 13:05

Hola, Treski.

No sé muy bien si a esto a lo que te refieres, pero creo que un buen método de jugar entrenando es el "assaut" de boxeo francés. En él, los luchadores hacen una especie de light contact en el que no se puede noquear al adversario. Se usa para trabajar la técnica y la inventiva. En los entrenamientos, se suele hacer sin protecciones de ningún tipo, pegando unicamente golpes muy suaves con las palmas de las manos, los empeines o las suelas de las botas. La falta de protecciones hace que los luchadores no puedan "engorilarese" y golpear al KO, y tengan que controlar mucho más su técnica. Bien hecho, es un entrenamiento muy útil y divertido.

Un saludo.

Responder