Iniciarse

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Anis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Sep 2006 01:01

Iniciarse

Mensaje por Anis » 21 Sep 2006 01:04

Hola, bueno es la primera vez que visito esta pagina web, y bueno pues llevo tiempo pensando en apuntarme a algun tipo de deporte de contacto, pero no se a cual, soy una valenciana que no entiende demasiado de esto :P que me recomendais?


gracias un saludo

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1032
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 21 Sep 2006 10:46

Bueno pues supongo que depenerá un poco de tus gustos y lo que quieras conseguir, es decir, buena forma física, aprender a defenderte en la calle, competir. Este es un mundillo muy amplio y dar una recomendación con tan pocos datos se me antoja bastante dificil.

¿Qué es lo que te gusta?, ¿striking, grappling, algo que toque todas las distancias?, ¿te gustaría algo donde se patee o prefieres limitarte a los puños?....hay gran variedad, la suerte que tienes es que en valencia podrás acceder a todo o casi todo, boxeo, kick-boxing, muay-thai, brazilian-jiu-jitsu, valetudo....(todo esto limitandome a deportes de contacto que es lo que has dicho que te interesa practicar).

Bueno espero que nos des algún dato más para intentar orientarte lo mejor que podamos/sepamos.

Anis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Sep 2006 01:01

Mensaje por Anis » 21 Sep 2006 10:53

hombre, el tema puñetazos esta bien, pero nose me gustaria tanto brazos como piernas, para coger forma fisica, y si se me da bien competir, basicamente no quiero aprenderlo solo para defenderme, en 21 años de mi vida (x suerte) no me a hecho falta :P de todas formas, bueno se que puede ayudar todo este tipo de deportes, asi que mejor, me gusta mucho el valetudo, que es lo que mas he visto, pero no se si eso seria lo mejor para mi, el boxeo no me hace demasiado, me gusta mas poder pegar con cualkier parte de mi cuerpo, que utilizar unicamente mis manos.



Gracias de antemano :D 8)

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 21 Sep 2006 11:27

Yo te recomendaría Kick Boxing, es muy efectivo, se maneja pateos y puños, no se tarda 10 años en aprender a defenderte y cada vez hay mas mujeres que lo practican.
Pero como dicen hay muchas mas cosas, que puedes practicar.

Anis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Sep 2006 01:01

Mensaje por Anis » 21 Sep 2006 11:28

escucho todo tipo de sujerencias e ideas, luego las juntamos y veremos a ver que sale de ahi :oops:

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1032
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 21 Sep 2006 11:28

Pues si el valetudo te gusta yo personalmente te animo a que lo pruebes, desde luego que trabajarás todas las distancias, puños, piernas, rodillas, proyecciones y trabajo de suelo, es evidentemente el deporte de contacto más completo, es un trabajo duro físicamente con lo que te pondrás en muy buena forma y a parte con academias como la CHUTE BOX y ALIANZA (aunque parece que esta ultima ha cerrado sus puertas) en Valencia tienes la garantía de un aprendizaje de calidad que es fundamental para no cojer malos vicios en los comienzos y garantizar una adecuada progresión.

Un saludo.

Anis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Sep 2006 01:01

Mensaje por Anis » 21 Sep 2006 11:31

lo unico que me da palo del valetudo, es la cara, no se me da miedo eso de la cara xD me la estimo xD sabes? que me den en otra parte del cuerpo pos weno :S pero la cara... uffff esta claro que en todo deporte y mas de este tipo, te van a hacer daño lo se, estoy dispuesta a arriesgarme, pero no se como se me va a quedar la cara jajaja he visto muchas fotos de depues de combates, y pff pobres... eso debe de doler, pero vamos el valetudo me encanta, pero tampoco se si hay chicas que compitan y tdo eso :S

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1032
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 21 Sep 2006 11:47

jejejeje, bueno ese problema lo tendrás en cualquier deporte de contacto que practiques, pero de todas formas no tienes porque preocuparte, en principio vas alli a aprender, todo tiene su evolucion lógica, esta claro que alguna "galleta" te llevarás de vez en cuando, pero nada que te vaya a dejar secuelas en la cara, desde luego y de todas formas o te dedicas a la competición o es raro que te deje marcas visibles (moratones a parte, pero esos se curan rapido :lol: )

El tema de si hay chicas, grupos de iniciacion etc, pues tendrás ya que preguntarle a la gente del gimnasio en concreto.

P.D. Por supuesto que hay chicas que compiten en valetudo y a muy buen nivel http://www.youtube.com/watch?v=LAzyTAW0Sx4

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 21 Sep 2006 12:16

Te recomiendo academia sad psicina valencia en la alameda

Anis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Sep 2006 01:01

Mensaje por Anis » 21 Sep 2006 12:25

joe como pegan -.- no creo ke llegue a ese nivel yo xDDD me gusta me gusta :P



Con respecto a los gimnasios me han hablado muy bien de la chute, me lo recomendais??
estube buscando info en internet de gimnasios y tal, y en la federacion (creo que era esa no recuerdo bien ahora) bueno te ponen cursos de defensa personal para chicas (ya he comentado que no quiero defenderme de nada :S) y tambien te piden si es en otra cosa, que seas una persona en peligro, miembro de un cuerpo de seguridad etc, no cumplo ninguno de esos requisitos y tambien te hacen un examen psicologico o algo asi, eso lo piden en todos los gimnasios?


No se yo si lo pasaria xDDD

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 21 Sep 2006 13:51

Tambien puedes mirar en cualquier arte marcial en vez de deportes de contacto, karate, judo, JJ, tk, etc.

Avatar de Usuario
muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 03 Sep 2006 20:25
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por muay-thai-total » 21 Sep 2006 19:08

yo te recomendaria el muaythai, que porsupuesto tambien hya mujeres, en el gymnasio donde yo entreno hay una cuantas... (aunque si no quieres que te den en la cara nose si te gustara :lol: :lol:)

Anis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Sep 2006 01:01

Mensaje por Anis » 22 Sep 2006 02:24

tendre que documentarme :P

Anis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 21 Sep 2006 01:01

Mensaje por Anis » 23 Sep 2006 12:18

creo que hare valetudo al final :)

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 23 Sep 2006 15:15

Maikel! apunta una mas a lista! :P

Bienvenida al club

Responder