¿Deportes de contacto en Córdoba?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 24 Nov 2006 23:03

Lo de la licencia, hombre a mi el tema de competir como que me da exactamente igual, voy a empezar ahora mismo así que lo único que me planteo es aprender; pero por el asunto de los cinturones pues ya lo iré viendo sobre la marcha, en cualquier caso es algo que iré haciendo progresivamente, aunque es bueno saber como son las cosas en esta ciudad.

De momento, visto lo visto, a ver si localizo algunos guantes que estén bien y no me quede en la ruina xD

Muchas gracias a los dos y ya os contaré lo torpe que soy :P

Un saludo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 24 Nov 2006 23:23

TANSHAKEDA escribió:Bueno antes de contestarte, ¿eres de Córdoba?. Intuyo que no. Aqui sin licencia no te puedes sacar ningun cinturón, y por consiguiente, aqui sin cinturon negro no se puede ser monitor. Las cosas van así. En otros sitios se que haciendo un curso por internet de 20 minutos y medio y acreditar que te has visto Contacto Sangriento y Kickboxer I, puedes ponerte a dar clase, pero por aqui abajo se hace de esta forma.
Sobre la validez de un cinturon en un deporte de contacto....... pse, no lo veo ni bien ni mal, simplemente si aqui quieres hacer algo tienes que seguir esas normas.
.
a ver, yo entiendo la burocracia de la que me hablas, lo que digo es que la mayoria de la gente no va competir y yo no voy exigirle que se saque una licencia a un chico que viene al gym a hacer deporte y pasar el rato y lo de los cinturones en cualquier modalidad de kick boxing pues me reafirmo en lo que he dicho. es algo del pasado y gracias a dios cada vez se ven menos ya que no tienen ningun sentido en este tipo de deportes.

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 25 Nov 2006 01:24

Yo también estoy de acuerdo en que si el chaval no va a competir, y si no existieran los cinturones, sería una tontería federarse, pero ya te digo, aqui sin cinturones te quedarás asi, siendo un luchador excelente pero sin poder dar clase, que al fin y al cabo es a lo que aspira muchísima gente que entra en este mundillo, con algún dia llegar a dar clases. De ahí la importancia de la federación y de ahí que le dijera que no tardara mucho en hacerlo porque despues la gente se arrepiente.
Lo de que cada vez se ve menos, probablemente en Thai pero en Full se sigue haciendo como siempre. Y no es que yo esté totalmente de acuerdo en medir el nivel en un deporte de contacto con un cinturón, pero bueno, es lo que nos toca aqui.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 25 Nov 2006 06:16

TANSHAKEDA escribió:Lo de que cada vez se ve menos, probablemente en Thai pero en Full se sigue haciendo como siempre. Y no es que yo esté totalmente de acuerdo en medir el nivel en un deporte de contacto con un cinturón, pero bueno, es lo que nos toca aqui.
bueno, en thai es que nunca ha habido cintos!! como yo entre en un gym y vea una clase de boxeo thai con cinturones puestos salgo corriendo!! :silly:
oye!! que he llegado a ver una clase de kick boxing y la gente con su calzon de boxeo con un cinto puesto encima! es que en 18 años se ven muchas cosas compañero!!
en full contact (kick boxing americano) al tener una herencia, en los sistemas de pateo, del karate y taekwondo pues se introdujo el tema de los cintos, pero hoy en dia, que el full no es otra cosa que una modalidad de kick boxing llevar cintos me parece totalmente ridiculo.

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 25 Nov 2006 10:31

Ya dije que me parecía bien que fuera ridículo para ti, pero a nosotros no nos queda otra.

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Mensaje por Scarface » 25 Nov 2006 20:41

Los cinturones en mi humilde opinión no miden nada, al margen de la antigüedad.

En Thai digo lo que Juan, yo entro en un gimnasio y veo a un thai con un cinturón puesto y me caigo de espaldas.

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 25 Nov 2006 21:41

Yo también.

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Mensaje por Scarface » 25 Nov 2006 22:06

De todas formas si alguien tiene interés en ser profesor en el futuro, cierto es que necesitará los cinturones en un futuro e incluso algún curso de instructor.

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 25 Nov 2006 22:13

A eso iba yo al principio Scarface, para ciertas actividades es necesario tener cinturones y algun titulo, independientemente de que a mi me parezca bien o mal.
Un saludo.

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Mensaje por Scarface » 25 Nov 2006 22:23

Hombre, eso está más o menos claro. Lo cierto es que hay gente que es muy buena peleando y luego no sabe enseñar, del mismo modo que hay gente muy preparada en otros campos y tampoco saben plasmar sus conocimientos en otras personas.

Depende de lo que se pretenda conseguir, los títulos pueden ser más o menos importantes.

Responder