velada kick boxing 18/12/2006 Pontevedra

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

velada kick boxing 18/12/2006 Pontevedra

Mensaje por Runas » 21 Nov 2006 13:17

Pues sí!!! ha habido una velada en Pontevedra, esperemos que no la última. Como no podía ser de otra forma asistí al espectáculo junto con otras 600-700 personas aproximadamente (a ojo de buen cubero). Si bien el nivel de los púgiles no fue para tirar cohetes, la noche estuvo amena y bueno que al fin y al cabo lo importante es que ha sido un paso adelante, esperemos que siga habiendo promoción y que la categoría de los eventos vaya mejorando poco a poco con el tiempo. Desde luego la respuesta del público fue buena, para una ciudad sin tradición en los deportes de contacto.
Algo que me chocó un poco fue que la velada se anunciaba como de kick boxing y fue full contac (o kick boxing americano para los más puristas), lo que me llevó a gritar como un poseso en el primer combate "LOWKICK c**o, LOWKICK!!!!" :oops:

La velada consistió en 4 combates amateur, uno neoprofesional y uno profesional por el campeonato de españa.

De los combates amateur poco que destacar, bajo nivel de los púgiles, entre los que se encontraban varios campeones gallegos, de asturias, la rioja y alicante, con escepción de un chico ferrolano (no recuerdo el nombre y no venía detallado en la programación) el cual apuntaba maneras con una estupendo posicionamiento dentro del ring y un buen concepto de la distancia, entrando y saliendo con fluidez. A destacar también el combate entre el vigués Cesar Martinez, campeon gallego y de españa, contra el pugil alicantino Jonathan Fernández, claro dominio del gallego los dos primeros asaltos, pero la estupenda pelea de menos a más de Jonathan, me hizo dudar seriamente de la decisión de los jueces que dieron vencedor unánime a Cesar.

En el combate neoprofesional, la cosa cambió, la contundencia de los púgiles se hizo palpable y hubo alguna intervención del médico, para observar algún corte, el combate fue entre Iago Ferreira (Ferreirua según el speaker) de Lugo y el campeón andaluz Antonio Gómez, en menos de 67kg. El combate fue un 5x2 y la falta de físico del gallego en los últimos asaltos no fue revulsivo suficiente para dar la victoria al púgil andaluz que acusó duros golpes a lo largo de todo el combate, pero que no consiguieron tumbarlo principalmente por la falta de continuidad de Iago en las series (supongo que a consecuencia de la falta de cardio).

Por último el combate por el campeonato de españa en la categoría de menos de 56.5kg entre el púgil coruñes Carlos Alvarez "charlie" y el Malagueño Juan Toledo. El combate fue pactado en reglas de kickboxing americano (como todos los otros) y a 6x2.
La diferencia de talla entre ambos púgiles era notable, aventajando Toledo a Charlie en practicamente una cabeza. Ahí estuvo la clave del combate, Toledo haciendo su juego, manteniendo a raya con la frontal y punteando con la izquierda, siempre manteniendose lejos de las cuerdas y Charlie con agresividad hacia delante sólo conseguía impactar en el andalúz cuando éste se veía arrinconado contra las cuerdas, cosa que consiguió evitar bastante bien a lo largo de todo el enfrentamiento dominando el centro del ring y saliendose hacia atrás ante los ataques del gallego. Finalmente victoria para Charlie por decisión unánime, supongo que premiando su agresividad a lo largo de todo el combate, donde sí se puede decir que Toledo pese a plantearse el combate de forma tácticamente correcta, pecó de conservador.

Bueno esto ha sido un resumencillo de la velada de Pontevedra, me veo obligado a postearlo no por interesante sino por ser la primera que se celebra y ¡c**o! hay que promover que esto siga. :lol:

P.D. El speaker decía que la velada se subiría íntegra en la página de la federación.......no se a que página o federación se refería, porque en la web de la FEK lo veo chungo.

Venga un saludo y perdón por el ladrillo

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 21 Nov 2006 19:50

Hola vecino.

Gracias por la crónica. Si me llego a enterar con cierta antelación a lo mejor hasta me habría acercado a verla y tirar unas fotos. Otra vez será, te agradeceria que cuando haya algún evento avises con unos días de antelación a ver si me puedo desplazar.

Saludos

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 21 Nov 2006 23:19

Fallo mio sorry, para la próxima (si la hay) prometo avisar con antelación. La verdad es que a esta estuve a punto de no ir, me enteré un par de días antes, no la publicitaron demasiado.

Un saludo malpirucho.

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 21 Nov 2006 23:31

Gracias por la crónica, la verdad es que me interesaba el resultado de ese combate. Ya peleé con Charlie el año pasado la final del Campeonato de España y para febrero probablemente tenga un enfrentamiento con Toledo, y quería ver cómo quedaban, para ver el actual estado de forma de uno y otro.
Pero tengo una duda, ¿han peleado en Profesionales o Neoprofesionales? Tenía entendido que combatían en Neo, ya que Toledo es amateur aún y según las normas de la FEK, desde el mismo momento en que alguien pelea más de 5 asaltos, se considera Profesional (tu has dicho 6x2)y ya no puede volver al Neo y al amateurismo. Te agradecería me contestaras.

Gracias.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 22 Nov 2006 02:42

Sí fue un 6x2, combate profesional.

¿peleaste con charlie? y ¿qué tal fue? ¿podrías describir un poco cómo es estar frente a él en el ring?

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 22 Nov 2006 07:11

Si, peleé con el en Asturias en la final del Campeonato de España CEK. Gané yo.
En cuanto a como es en el ring, destacar sobre todo su frialdad para esquivar golpes, se quitó la mitad de los que le lancé con un juego de cintura excepcional. También es un gran pateador, pero el mayor número de golpes conectados por mí y la iniciativa me hicieron llevarme el combate.

De todas formas puedes bajarte el combate via e-mule, poniendo solamente Emilio Garcia. Un colega mio lo colgó así en plan coña y tiene bastantes fuentes. Ya me contaras.

Gracias por la información, ahora la verdad es que no se si peleo con Toledo o no, tenía un combate con el en Neo a 5x2 pero si ha dado el salto a profesional, no se si se realizará. A mi me queda un añito para darlo.
Saludos, Runas.

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 22 Nov 2006 12:15

me enteré un par de días antes, no la publicitaron demasiado.
Suele pasar. Yo entreno en el gimnasio que promueve casi todas las veladas en Corña y alrededores y aún así me suelo entrerar con 10 ó 12 días de antelación. Los carteles los ponen 4 ó 5 días antes. Estoy convencido de que mucha gente no asiste porque no se entera o lo hace tarde.

Saludos

pelotilla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2006 16:20

Y que me dices del combate de Elias contra el Riojano

Mensaje por pelotilla » 22 Nov 2006 16:27

Tengo curiosidad, pues he visto un video del Riojano contra Paulino en marbella y no lo hacia mal, y igual me toca pelear contra el.

Responder