PAULO FILHO, UN FENOMENO??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 23 Nov 2006 23:02

Pues sí, al parecer Filho se opera de la rodilla hoy y según el médico pasará un mes antes de que pueda volver a los entrenos.

El médico también ha confirmado que para Filho era imposible haber peleado en la final según el estado de la rodilla. Jugadores de fútbol de la selección brasileña han tenido la misma lesión y no han podido seguir el partido, según el médico la lesión es peor incluso para MMA que para fútbol. Wand, que últimamente está muy vocazas, criticó a Filho por no tener el valor de luchar lesionado. Y Filho le ha retado.

Aclarar que Filho peleaba antes en -93 kg. Normalmente pesa unos 90 kilos y tiene que bajar peso para pelear en -83. Es cierto que es corto de estatura 1,73 aproximadamente. Incluso en su peso muchos pasan el 1,80 o rondan el 1,85. Wand, Shogun y Fedor no son muy altos tampoco y no les va nada mal. Dicen que Fedor incluso casi no llega al 1,80 y lucha perfectamente bien con gente que le saca 10 o 15 centímetros. ¿Por qué filho iba a tener más problemas que Fedor si Wand sólo le saca unos 7 o 10 cm?.

Además, el caso de Filho es el de un luchador excepcional, con un takedown imparable, un control en el suelo increíble y una capacidad para anular y no dejar una sola opotunidad al contrario fuera de lo común.

Pienso que a Wand le ganaría facilmente porque el suelo de Silva no es gran cosa. Le vino justo para sobrevivir a Yoshida. Os aseguro que el nivel de suelo de Filho es muy superior al de Yoshida. Y de takedowns por mucho título olímpico que tenga Yoshida, el de Filho es mucha más efectivo en MMA.

Yo creo incluso que Filho sería capaz de derribar a luchadores como Liddell o Cro Cop y si consigue estabilizar la posición (como siempre hace) tendría muy buenas opciones de ganar el combate.

El reciente combate entre Monson y Sylvia (unos 25 cm de diferencia en estatura) que llegó a la decisión, mostró que si bien la estatura tiene ciertas ventajas, el luchador más pequeño, si es fuerte y técnico tiene sus opciones. Buena técnica, fuerza e inteligencia en combate es lo que tiene Filho de sobra.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 23 Nov 2006 23:49

yo creo que filho no puede tirar al suelo a liddell, y a cro cop menos, aunque en realidad todo podria pasar. de todas maneras nos quedaremos con las dudas, pues ese combate no se dara, filho esta en clara desventaja ante estos dos, es mas bajito, y sobre todo mirko con las piernas le puede pegar desde su casa, y si consigue encajarle alguna pierna buena, fuera combate
salu2

trallador
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 14 Feb 2005 23:06
Ubicación: Igualada ( bcn )

Mensaje por trallador » 23 Nov 2006 23:55

Hombre ukemi, evidentemente que hoy por hoy filho es mas bueno que yoshida (hablando de MMA claro). Uno es perro viejo y el otro es carnaza nueva.
Por otra parte creo que wand tb ya empieza a chochear y deberia de ir pensando en dejarlo. Yo almenso ya no lo veo flamante, sino mas bien un poco apurao.
En mi opinion ya tenia que haber perdido el cinto con Arona pero bueno, eso es otra cosa. Y creo que filho ganaria a wand, con respecto a shogun mm...nose pero si creo que algunos teneis a shogun muy arriba de un pedestal.

un saludo

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 24 Nov 2006 00:58

Señores, esperen a que Filho le gane a alguien de mayor peso y de renombre para hacer conclusiones, segun todos los comentarios Filho no es el Campeon de todos los pesos de puro milagro, cuando aun no ha ganado nada. Hablas de que Wand esta acabado, vamos cual fue el ultimo paquete que ha enfrentado, todas las peleas que ha hecho ultimamente han sido ante tremendos peleadores como Hunt, Arona, Crocop, etc. El dia que lo veamos hacer una mala pelea ante un luchador mediocre, entonces si hablemos de que esta acabado, Ok.

P.D. La unica forma de que Filho venza a Fedor, Crocop o algun grande, es que estos vean sus videos antes de la pelea y lleguen con tanto sueño que no sepan ni que hacen ahi. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 24 Nov 2006 08:41

Santo Dios vaya fanatismo con Filho. Que es capaz de derribar a Crocop, al que Coleman no derribó.
Ahora no me vengan a decir que Filho tiene más fuerza que Coleman.
¿Tú crees que Filho podrá acercarse a Crocop?. Desde que éste le meta una mano Filho va a saber lo que es dolor, desde que le meta un low kick, va a saber lo que es tener una pata de palo, primero que Filho le gane a Henderson, que aunque esté en horas bajas sigue siendo el campeón, después si quiere que suba a los semipesados y que haga alguna peleilla de prueba, contra Nakamura o Ciborg y ya después que intente algo más, pero Filho todavía no tiene el cinturón de los welter en su poder.
Encima ya lo ponen como victorioso ante Fedor jjejejej.
Fedor mide mas de 1,80 y es un peso pesado natural, no es un semipesado hinchado a esteroides como sería Filho si subiese a ese peso, si estuviera Filho con 100 kg me gustaría ver la velocidad de sus movimientos.

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 24 Nov 2006 14:03

Santo Dios vaya fanatismo con Filho.
Pq cuando algunos comentan algo de un luchador que les gusta y dicen que podría (solamente podría, nada de ganaría seguro) es fanatismo, y luego hablando de otros peleadores esos podría no son de fanatismo, sino opiniones totalmente respetables??


P.D= Para mi es más descabellado que Wand o Shogun le gane a Fedor, que Filho le gane a Shogun o Wand

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 24 Nov 2006 14:05

Si solo fuese cuestion de fuerza habria mil Filhos. Es cierto que Paulao es muy fuerte pero si es tan bueno es por su tecnica e inteligencia en combate. Filho es cinturon negro de judo, ha competido a nivel internacional en judo. Sus derribos no son a base de fuerza, que a veces puede que tambien, sino a base de muy buena tecnica. Yo pongo los ejemplos de Liddell y Cro Cop porque en el circuito son de los mas dificiles de derribar mientras que Filho es el mas efectivo con diferencia derribando. Me encantaria ver esos combates.

El ejemplo de Cro Cop me viene muy bien. El croata es ligero para luchar en los pesos pesados y sin embargo no tiene muchos problemas con luchadores 15 o 20 kg mas pesados. Es una cuestion de talento, tecnica y buen entrenamiento. Igual que Filho.






* Escribo sin acentos porque no me funcionan en este teclado

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 24 Nov 2006 15:33

Yo no voy a hablar contra Fedor y Cro Cop, es más como Cro Cop mantenga el nivel este último que ha mostrado, a ver quien se le acerca a menos de 2 metros.

Yo estoy hablando de una pelea contra Wand y contra Shogun.

Shogun es una máquina y así lo está demostando. Tiene técnica(mas en suelo que en pie por mucho que la gente diga que es bueno arriba; es mejor abajo)+coraje+inteligencia. Tiene todo lo que tiene que tener para estar de campeón mucho tiempo en los LHW. Aún con todo esto, creo que no tendría una pelea fácil con Filho; ni mucho menos lo ganaría como ganó a Randleman, o eso creo. A mi con este si que me gustaría verlo. Quizás nos llevemos una sorpresa, quizás no; ya se vería, pero decir de antemano que lo va a matar pues no se yo.

Y Wand pues es el campeón de mucho tiempo, y tiene muchas cosas buenas. Pero si no logró ni conectar un solo golpe a Arona, para mi menos con Filho, porque lo veo bastante mejor que Arona y más peligroso. Arona casi nunca finaliza, y Filho una vez allí a bajo si va a ir a finalizarlo y la verdad, no veo a Wand con el suficiente suelo para evitar una finalización de Filho.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 24 Nov 2006 16:19

Pupu_Pride escribió:

Pq cuando algunos comentan algo de un luchador que les gusta y dicen que podría (solamente podría, nada de ganaría seguro) es fanatismo, y luego hablando de otros peleadores esos podría no son de fanatismo, sino opiniones totalmente respetables??

Si a tí esto que escribieron en el primer mensaje del post no es fanatismo, pues no se lo que será:


Me gustaria saber si el antitakedown de crocop funcionaria con Filho, yo pienso que no.
Tambien creo q venceria sin mayor problema a wand.
No encuentro alguien q pudiera vencerlo, es mas si fuera de los pesados podria acabar hasta con fedor.
Quien creen q podria vencer a Paulo Filho?



Esto no es fanatismo.
¿Con quién se ha peleado Filho para decir todo esto?.
¿Con Minowa?.
¿Con Chonan?.
¿Con Misaki?.
Me da a mi que de esta gente a, ya no voy a decir Crocop, a Wanderlei Silva va un trecho muy muy grande.

Para mi fanatismo es decir que un luchador que todavía no tiene ni el cinturón de los welter en su poder, ganaría a Wand sin problemas y Silva no es santo de mi devoción, pero para mi decir eso es una chorrada, Filho todavía no es nadie en las mma, simplemente un candidato al cinto de su categoría.

Para mi fanatismo es decir si el antitakedown de Crocop podría parar a Filho, jajajaja, es que esta afirmación no es de fanático, es de no saber lo que se tiene entre manos.
Sinceramente: ¿tú crees que Filho se podría acercar a Crocop sin recibir mucho daño?. O una vez se acerque, me están diciendo que Filho tiene la suficiente potencia para tirarlo teniendo en cuenta que la diferencia de peso, tamaño es muy muy grande.

Para mi es de fanático, bueno fanatismo no, sino de descerebrado afirmar que Filho sube a los pesados y le gana a Fedor, al luchador mas completos de las mma, al que reina los pesos pesados con contundencia.

Filho todavía no ha luchado contra gente que golpea como Wanderlei, Shogun y demás, que porque Filho sea un bocazas y diga que le gana a Silva y a Shogun no quiere decir que su palabra sea ley.
Si no es fanatismo decir todo eso.

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 24 Nov 2006 16:26

Me gustaria ver a Filho contra Fabrizio, a ver que puede hacer contra alguien mas grande y con mejor tecnica que el.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 24 Nov 2006 16:36

AsH_K escribió:Me gustaria ver a Filho contra Fabrizio, a ver que puede hacer contra alguien mas grande y con mejor tecnica que el.
No hace falta tanto, con Nakamura mismo.
Pero todavía no ha peleado con Hendo vamos a esperar esa pelea y yo pienso que le gana Filho porque Henderson está ya de vuelta y tiene guerras muy duras encima.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 24 Nov 2006 20:40

No es por dármelas de experto pero a estas alturas ya me he visto todas o casi todas las peleas de UFC y Pride, por no decir multitud de peleas de valetudo y MMA de todos los eventos. Llevo como dos años siguiendo todos los eventos importantes que se hacen en el mundo, siguiendo los foros internacionales. Y os aseguro que no he visto nada igual a lo que hace Filho.

El hermano de Shogun, Ninja, se ha pegado con Rampage, Henderson, Sergei, Randleman, Sperry, etc., a veces ha ganado, a veces ha perdido, pero siempre ha hecho una pelea competitiva (excepto el último ko que le hizo Kang). Contra Filho en cambio parecía un auténtico aficionado novato. Filho lo manejaba y dominaba como quería.

Misaki se ha pegado con Henderson dos veces. Hendo a su vez se ha pegado con casi todo el mundo en menos de 93 kg. casi siempre dando mucha guerra. Como sabéis Misaki y Henderson tuvieron peleas muy parejas. Pues Filho dominó a Misaki como si éste hubiera aprendido el día anterior a pelear en el suelo.

Es obvio que Filho es batible como lo es todo el mundo (acordaros del ahora idolatrado Cro Cop cuando fue knoqueado por Randleman), pero hoy por hoy está a la altura de los mejores.

Por estilos a Wand le va muy mal Filho. Estoy seguro que salvo un golpe de suerte de Silva, Filho derriva a Wand y se pasa 15 o 20 minutos encima de él pasándole la guardia, tocándo su fea cara o sometiéndolo si comete un error.

En cuanto a Cro Cop, no digo que le gane, que no me parecería tan descabellado, pero si alguien puede derrivar a Mirko ese es Filho, ya que hoy en día es el más efectivo en ese aspecto y con los hechos lo demuestra.

Antes de desacreditar a un luchador como Filho mirar sus peleas, observar como anula a sus contrarios, los pocos riesgos que toma y el poco castigo que sufre.

Puede que a partir de mañana pierda pero hoy por hoy para mí es el luchador del momento, sobre todo en lo referente a la aplicación del BJJ y Judo a las MMA.

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 24 Nov 2006 23:18

Jesús Carvalho de Souza escribió:
AsH_K escribió:Me gustaria ver a Filho contra Fabrizio, a ver que puede hacer contra alguien mas grande y con mejor tecnica que el.
No hace falta tanto, con Nakamura mismo.
Pero todavía no ha peleado con Hendo vamos a esperar esa pelea y yo pienso que le gana Filho porque Henderson está ya de vuelta y tiene guerras muy duras encima.
Mi maestro suele ir a Brasil ha renovar técnicas y tal, y se suele pasar por el BTT a verlos entrenar .. y dice que no ha visto a nadie como Filho. Que pelea en grappling y BJJ con todos y que casi siempre los finaliza .. que ha visto como Mino ha palmeado más de 1 vez luchando con Filho .. Esto lo dice mi maestro que lo ha visto con sus propios ojos .. sinceramente le creo, pq no tiene que hacer campaña pro-Filho.

Solo pongo el ejemplo de que creo que poneis el nivel técnico muy por debajo de lo que es, 1 poco más y decíis que Shogun lo es más en el suelo ..

violento_extremo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 18 Ago 2006 00:38

Mensaje por violento_extremo » 24 Nov 2006 23:49

Filho no es yoshida a quien unos fuertes golpes y patadas de crocop lo demolieron, Filho es mucho mas joven, mas tecniko (el mejor en suelo aun por encima de mino, fabri y mino), mas rapido; no seria tonto para ponerse a golpear de pie frente a crocop, silva, shogun, fedor, ni nadie.

El lo sabe bien y en ninguna de sus peleas busca el intercambio, no es nada descabellado pensar que puede derrotar a wand ya que este no tiene un efectivo antitakedown, puede derribarlo y alli lo finalizaria facil.

Solo lo podria vencer aquel que evite sus derribadas y esto no es nada facil con un tipo tan duro como filho, cuando se tiene buena tecnica no importa mucho el tener mas peso y tamaño, sino miren a los luchadores olimpicos que facilmeente derriban tipos q pesan 50 kilos mas que ellos.

No digo que Filho venceria a todos los mas pesados, pero progresivamente (luego de ganar el titulo de su peso) en un par de años yo creo que podria derrotar a muchos de los pesados.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 25 Nov 2006 07:14

Pq cuando algunos comentan algo de un luchador que les gusta y dicen que podría (solamente podría, nada de ganaría seguro) es fanatismo, y luego hablando de otros peleadores esos podría no son de fanatismo, sino opiniones totalmente respetables??


P.D= Para mi es más descabellado que Wand o Shogun le gane a Fedor, que Filho le gane a Shogun o Wand
pues ya veo que paulao tien sus fans incondicionales y finalmente eso esta bien, pero asi como los hay de aquellos que tienen todo el derecho de alucinar y creer que paulao podria hasta con fedor y con una sola mano pues tambien los habrá de aquellos que no creen y no se comen el cuento y discrepan de eso, todas las opiniones son respetables aunque no siempre han de ser compartidas y ya está!
yo mismo personalmente creo que es mas descabellado creer que paulao podria contra shogun a que wand o shogun derrotasen a fedor, esa es mi opinion y supongo que algunos lo compartiran y otros no, pero al menos para mi eso es mas creible que creer que super paulao podria tan solo hacer algun minimo daño a un shogun bien preparado.
se esta sobredimensionando a un luchador que hasta ahora "no ha ganado titulo alguno en las mma", que pudo haber sido el campeon en ester g.prix ultimo? pues sí, pero no lo fué, sea cual fuere el motivo, pero lo unico cierto es que no es el campeon y aun tengo las esperanzas que no lo sea y para eso esta un crack de la talla de hendo :2gunfire: , que misaki haya derrotado a hendo y paulao haya derrotado a misaki puede acaso hacer creer a alguno que paulao tambien podria contra hendo??? vamos peña que eso no se lo cree nadie, esta mas que demostrado que las reglas de 3 cuando se refiere a cracks no cuentan, cada pelea es un mundo e historia nueva.
lo mejor para paulao sería que se quede tranquilito no mas en su categoria y busque el titulo y se deje de estar alucinando que podria con los fedor, wand, shogun, bart simpson y bla bla bla, que se corone primero (cosa que espero no ocurra y hendo lo evite por el bien del espectaculo bajo mi criterio personal) y despues que ya vea que hacer con su carrera, para mi en los semipesados paulao no "tendría" mucho que hacer, sería mucho para él, y vamos que digo claramente "no tendría" y no soy tan tajante en escribir "no tendrá jamas" para no herir suceptibilidades en los incondicionales de super paulao, en esa division hay mucho de donde escoger y paulao no figuraría, ademas no tiene ni la estatura adecuada creo, ni hablar, desde mi humilde punto de vista paulao no tendria nada que hacer en los 93 kg por mas que ese sea su peso habitual porque no es lo mismo haberse enfrentado hasta ahora con chonan, misaki, minowa, ( aun no ante un crack como hendo) etc, etc que enfrentarse a verdaderos cracks de la talla de wand, shogun, rogerio, el mismo arona, y nakamura y varios mas por allí,,,,que ganaría a algunos? seguro, seguro (cosa que no creo pero en fin :wink: ) pero tambien perdería y bastante seguido creo, resumiendo pues lo mejor para él es que trate de consolidarse en los welter que para mi es su verdadero peso segun su contextura y lo maximo que podria lograr es ser campeon en dicha categoria, pero mas que eso ya no veo por donde :roll: ....es solo una apreciacion personal de alguien que sigue las mma desde hace mucho tiempo, no debe ni tiene que ser necesariamente aceptada por la mayoria, pero es mi opinion y espero que no lo tomeis a mal :wink: ----saludetes a la peña :2gunfire:

Responder