full contact

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aldekoa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2006 23:05

full contact

Mensaje por aldekoa » 22 Nov 2006 23:09

ola! me llamo jon y tngo 17 años. me gustaria saber si ay por bilbao algun gimnasio q den clases de fullcontact pero sin fines competitivos. esq me gustaria aprende full pero mas por diversion y para defnsa no para competir( en un pricipio). no se si 17 son demasiados para empezar pero si algin sabes de algun gimnasio se lo agradecria. muchas gracias aguuur!a poder q no este muy lejos de bilbao cntro :D

Avatar de Usuario
marduck
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 254
Registrado: 22 Ago 2004 21:11

Mensaje por marduck » 22 Nov 2006 23:27

Mira estta pagina aki te salen todos los gym de bilbao y/o de toda vizcaya http://www.gimnasios.info/guia-gimnasio ... zcaya.html

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 22 Nov 2006 23:39

17 años es una edad magnifica para empezar. y me parece muy bien que, por lo menos al principio, tu motivacion sea divertirte y aprender.
el compañero maet estoy seguro que te podra poner al dia en gimnasios de bilbao y alrededores para la practica de cualquier modalidad de kick boxing.
por cierto, si te pasan el post al apartado de deportes de contacto seguro que tendra mas exito...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Nov 2006 00:13

esq me gustaria aprende full pero mas por diversion y para defnsa no para competir( en un pricipio)
Aunque tu finalidad principal no sea la competicion, seguramente te enseñaran mejor en un sitio que se dediquen a ella, ademas de que seguro que tambien tocaran algo de defensa personal aunque para estos fines tienes otros estilos mucho mejores y mas especializados en esto, no olvides que es un deporte de contacto y no un sistema de defensa personal como tal.

En un gimnasio dedicado a la competicion siempre encontraras gente mas preparada y dedicada a esto que podran ayudarte a mejorar en tus entrenamientos, y no hablo solamente del instructor, tambien me refiero a los compañeros. Ademas de que el ambiente estara mas orientado a ello y posiblemente sea mas idoneo para entrenar duro.

Recuerda que aunque un gimnasio se dedique a la competicion, esta no es obligatoria y encontraras gente de todo tipo, gente que va a pasarselo bien, a mantenerse en forma, a aprender, etc....

Y como dices "de momento", si el dia de mañana te decides a competir te sera mas facil dar el paso, entrenar correctamente para ello, entrenar con compañeros que compiten y pueden ayudarte mejor.

Pero lo mas importante es que sepas que en un gimnasio de competicon NO es obligatoria la competicion.
el compañero maet estoy seguro que te podra poner al dia en gimnasios de bilbao y alrededores para la practica de cualquier modalidad de kick boxing.
Pues lo cierto esque en Bilbao no se estila mucho el tema este del Full contact, es mas, no conozco ningun gimnasio que se dedique a ello, en kick boxing y Thai ya es otra historia.
por cierto, si te pasan el post al apartado de deportes de contacto seguro que tendra mas exito...
Ahora mismo lo movemos. :wink:

Agur.

Avatar de Usuario
Otro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 30 May 2006 20:15

Mensaje por Otro » 23 Nov 2006 05:51

Si no encuentras la disciplina anunciada como "full contact" (el del pantalon bajo), puedes probar a preguntar por "kick americano" aunque es casi imposible encontrarlo si no es en la variante de "low kick".
Aparte de esto tambien puedes buscar a travez de las federaciones ya que personalmente he encontrado mas promocion del Full Contact en la Confederacion Española de Kick Boxing (pantalon bajo) ,que en la Federacion Española de Kick Boxing (low kick, oriental stile).

CEK: http://www.ceknacional.org/public/web/modules/news/
FEK: http://www.kickboxing-fek.com/

Aparte de lo que te he comentado tambien se distingue el nivel de contacto en la pegada: semi-contact, light-contact y full-contact pudiendo esto hacerte caer en alguna confusion.

Espero haberte ayudado.Un saludo.

Responder