THAI BORAN, MUAY THAI O KICK BOXING???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 29 Nov 2006 21:02

aqui pongo un link donde especulan tambien con el origen oriental de las patadas del savate.
http://jlgarcia.galeon.com/savate.htm

de todas maneras sean sus origenes de marineros de marsella que navegaban por asia o de maleante de las calles de paris (que es otra teoria) lo que hay que dejar claro que el estilo de pateo del savate no tiene nada que ver con la forma de patear del karate, taekwondo, muay thai..y demas estilos orientales.

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe » 29 Nov 2006 21:30

Yo el Savate lo veo mas como el Full Contact permitiendose golpear con las piernas por debajo de la cintura!!! :)

1 SALUDO

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 29 Nov 2006 22:07

a ver...es que una vez que te metes en el kick boxing todas sus varientes son parecidas! kick, full, savate no es otra cosa que boxeo con patadas! como me decia eguskiza todo es kick boxing!! solo cambian algunas reglas a la hora de la pelea.
respecto a la comparacion concreta del savate vs full pues decirte que el savate es mas completo. no es que se permitan low kicks como en kick boxing oriental, es que ademas de patadas circulares al muslo puedes pegar patadas al muslo frontales y laterales, ademas de todo tipo de patadas bajas al gemelo o a la tibia.
sin olvidar el uso de la bota! mucha gente piensan que los de savate pegan flojo (comparados con otras modalidades de kick boxing) cuando prueban un punterazo al muslo o a las costillas de una botita de estas...cambian de opinion! :vamp:
indudablemente la patada de un thai boxer llevara mas potencia pero esa es la gracia del savate que no hace falta desarrollar tanta potencia para hacer daño.
es una verdadera pena que no se conozca mas esta modalidad de kick boxing en españa, y mas teniendo a Francia aqui al lado!!

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe » 29 Nov 2006 23:15

juanthai escribió:respecto a la comparacion concreta del savate vs full pues decirte que el savate es mas completo. no es que se permitan low kicks como en kick boxing oriental, es que ademas de patadas circulares al muslo puedes pegar patadas al muslo frontales y laterales, ademas de todo tipo de patadas bajas al gemelo o a la tibia.
No dudo de que el Savate es mas completo que el Full Contact,solo por permitirse golpear por debajo de la cintura y encima las puedas pegar frontales ya lo hace mas completo. Mi comparacion viene por que en el Full Contact al igual que el Savate.....el metodo de lucha esta mas centrado en las piernas,por esto viene mi comparacion.No es como el kickboxing (por ejemplo)que priman mas los puños.
Ni mucho menos digo que el Savate & Full sea igual, pero que a mi forma de ver estos dos estilos de lucha es que se asemejan bastante.

1 SALUDO

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Nov 2006 23:28

Mi comparacion viene por que en el Full Contact al igual que el Savate.....el metodo de lucha esta mas centrado en las piernas,
En el Full contact actual ya no es asi, ahora mas bien son BOXEADORES escasos de pateo los que predominan en este estilo, razon por la cual para mi al menos a perdido vistosidad.

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe » 29 Nov 2006 23:40

En el Full contact actual ya no es asi, ahora mas bien son BOXEADORES escasos de pateo los que predominan en este estilo, razon por la cual para mi al menos a perdido vistosidad.
Pues valla!!! :o
Precisamente era lo que mas me llamaba la atencion del Full...."esas combinaciones de pierna con algo de puño". :cry:
Como cambian las cosas en cuanto apartas un poco la vista!!!

1 SALUDO

bipape
Forero Nuevo
Forero Nuevo

GRACIAS, XO NECESITO ALGUNA RESPUESTA

Mensaje por bipape » 30 Nov 2006 00:42

El otro dia puse un tema del que se hablo, fue muy interesante, pero ahora me gustaría xfavor información de algun gimnasio cerca de viladecans xa practicar Muay thai, a parte del de Carlos Heredia (Hospitalet), si puede ser algo mas cercano: Cornella, St Feliu, Gava, Castelldefels, Viladecans...
Mil gracias!!

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: GRACIAS, XO NECESITO ALGUNA RESPUESTA

Mensaje por MAET » 30 Nov 2006 01:04

bipape escribió:El otro dia puse un tema del que se hablo, fue muy interesante, pero ahora me gustaría xfavor información de algun gimnasio cerca de viladecans xa practicar Muay thai, a parte del de Carlos Heredia (Hospitalet), si puede ser algo mas cercano: Cornella, St Feliu, Gava, Castelldefels, Viladecans...
Mil gracias!!
Si ya abriste un tema sobre esto espera a obtener respuestas en el, pero no interrumpas otro tema con algo que nada tiene que ver.

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 Nov 2006 01:15

edufelipe escribió:
Pues valla!!! :o
Precisamente era lo que mas me llamaba la atencion del Full...."esas combinaciones de pierna con algo de puño". :cry:
Como cambian las cosas en cuanto apartas un poco la vista!!!

1 SALUDO
No hagas caso a Maet, una cosa es lo que se vea mayoritariamente en competicion, y otra lo que se imparte en los cientos de gimnasios que dan full en cualquier parte.
Puedes encontrar todo tipo de enfoques, yop incluso he entrenado con alguno de la vieja escuela, donde su estilo de full era boxeo ingles, y las patadas sacadas del karate al mas puro estilo de los comienzos del full.
El caso es buscar.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 Nov 2006 01:21

No hagas caso a Maet, una cosa es lo que se vea mayoritariamente en competicion, y otra lo que se imparte en los cientos de gimnasios que dan full en cualquier parte.
Venga vale, pues no me hagas caso.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 30 Nov 2006 03:49

sabes lo que pasa con el "full contact" que en sus origenes eran karatekas con guantes pero hoy no es eso!! hoy es una modalidad mas de kick boxing, y por tanto tiene razon maet cuando dice que es la modalidad de kick boxing que se ve mas boxeo, debido a la prohibicion de low kicks. una cosa es lo que veas en los gimnasios , pero a la hora de competir lo que vas a ver es mucho boxeo y patadas circulares medias y patadas frontales. eso es lo que vas a ver mayoritariamente!! y eso no es ni malo ni bueno, simplemente una vez que te pones unos guantes de boxeo no funciona esos doble mawashis y ese tipo de patadas que nos enseñaban en los años 80!!

Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 Nov 2006 03:52

MAET escribió:
Venga vale, pues no me hagas caso.
Es tan solo una expresion.
Disculpa de todos modos.

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe » 30 Nov 2006 14:11

Bueno, pues despues de haber obtenido unas aclaraciones de como es el Full Contact en la actualidad......se me ha prensentado otra duda ya a nivel de competicion.Haber si me puedo expresar para que me entendais mi pregunta. :roll:
Un campeon del mundo de Kickboxing(siendo esta su especialidad)se presenta para un campeonato de España de Full Contact contra un luchador que es de Full.Anteriormente el luchador (kickboxer) no tendria por que ganar el combate de Full ya que el metodo de lucha era distinto(por el tema de piernas y demas) y el Kickboxer no estaba habituado a ese sistema de combate.
Ahora bien,aqui va la pregunta:
Si el sistema del Full Contact ahora esta mas enfocado en los puños asemejandose mas al Boxeo.......un Kickboxer(campeon del mundo,por ejem) ¿tambien podria ser campeon de Full sin tener tantos problemas como los que podria tener antes? :roll:

Espero que me hayais entendido la pregunta!! :wink:

1 SALUDO

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 30 Nov 2006 20:43

el kick y el full no son dos deportes distintos, son 2 modalidades distintas de un mismo deporte. es mas, el termino full contact apenas se usa. los 2 son kick boxing pero con diferentes reglas.
la mayoria de la gente que compiten, por lo menos los que yo conozco, pelean con low kicks o sin ellos depende del combate. eso si, hay algunos que se han especializado en una modalidad concreta y en la otra no logran destacar.
casos concretos pues hay grandes kick boxers que nuncan triunfaron en la modalidad en la que se permiten los low kicks (theriault, valera, etc) y viceversa grandes kick boxers que cuando han competido sin low kicks ya no eran tan poderosos (dekkers por ejemplo que disputo un titulo en full y perdio contra un frances)

ha! y respecto a las patadas, pues la verdad depende del pugil no del estilo pero por regla general tanto en kick como en savate veras mas patadas que en "full". pero repito, que depende del pugil en cuestion ya que tambien hay grandes pateadores que solo compiten en full, lo que si puede ser, es que en full al no permitirse low kicks veas mas patadas altas eso si.

vicboxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por vicboxing » 30 Nov 2006 21:43

yo tuve la oportunidad de estar en una velada de sabate en marsella y la verdad es que me quede flipao de la manera de patear de esa gente, fuimos con un grupo de competidores españoles de calidad y todos pasaron por la piedra, la verdad es que lo deconocia pero esa velocidad y destreza en el pateo me gusto muchisimo, y el otro punto era lo que decia maet, que desgraciadamente tiene razon, el full de hoy (hablo de competicion) se limita a boxear y chutar circulares, es muy raro que un competidor se adorne con pataditas en giro, etc,,, a no ser que haya mucha diferencia entre los dos, ( que por otra parte tampoco es bonito), por norma casi todos los competidores pelean en las dos modalidades, entonces la forma de pelear no cambia mucho,, saludos

Responder