THAI BORAN, MUAY THAI O KICK BOXING???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Emilio Becker » 05 Dic 2006 16:27

El Thai que se practica en Tailandia esta enfocado a las apuestas repito, el Thai que vera un farang en Tailandia sera los consabidos entrenos de 1000 asaltos de 4 minutos; pero hay mas cosas os lo aseguro; sabiais que a los que demuestran las mejores aptitudes normalmente no les dejan pelear sino que les hacen preparadores?, conoceis la relacion de vasallaje que existe entre un luchador el dueno del campo y este a su vez con el promotor y los generalazos que estan en la sombra?. A los farangs nos muestran la imagen que queremos ver.
En el norte de Tailandia persisten escuelas tradicionales. En el ejercito se sigue entrenando defensa personal tradicional, etc.
Apredereis mas en un curso con Mario Vega que en el tipico viaje de 15 dias a Tailandia, por que?: metodo y sintesis de conocimientos.

Por supuesto Maet vamos a enfocar el programa de grados en conocimientos minimos que debe tener un entrenador para atender una esquina y eso si que nadie puede decir que no es util. (por cierto comparar meditacion con oracion es absurdo, incluso la religion catolica realiza meditacion para prepararse para la oracion)

Para construir un competidor practicante como lo querais llamar existen fases, organizacion defensiva, tecnicas basicas, trabajo sobre velocidad potencia y timming, tecnicas avanzadas, tactica, estrategia,etc.. todo eso se agrupa en capitulos y una vez se aprende uno se pasa al otro: eso es un metodo o pase de grado o como lo quieras llamar.

Tambien existe la opcion meto 100 tios que se machaquen y se me quedaran los mas buenos, podemos observar el trabajo de cada gimnasio por sus competidores, yo particularmente estoy por el primer sistema.

Os pareceran chorradas el que nos interese la tradicion pero tambien llevamos competidores a Tailandia y a veces hasta ganan

Salu2

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Dic 2006 17:07

El Thai que se practica en Tailandia esta enfocado a las apuestas repito, el Thai que vera un farang en Tailandia sera los consabidos entrenos de 1000 asaltos de 4 minutos; pero hay mas cosas os lo aseguro; sabiais que a los que demuestran las mejores aptitudes normalmente no les dejan pelear sino que les hacen preparadores?, conoceis la relacion de vasallaje que existe entre un luchador el dueno del campo y este a su vez con el promotor y los generalazos que estan en la sombra?. A los farangs nos muestran la imagen que queremos ver.
Las cosas que comentas aqui tienen mas que ver con negocio que con deporte, tambien podriamos hablar de manager, sponsors, promotores, etc... pero eso son otras historias, las relaciones que tengan entre estos creo que han de quedar lejos del deporte al igual que temas federativos, etc....
(por cierto comparar meditacion con oracion es absurdo, incluso la religion catolica realiza meditacion para prepararse para la oracion)
En ningun momento lo he comparado, me pareceria absurdo como bien dices, ademas de que no creo ni en meditaciones ni en religiones de ningun tipo, era un simple comentario, pero igual le puede servir a una persona meditar en un templo que a otra rezar el padre nuestro que ya digo que yo personalmente me fio mas de un buen entrenamiento.
Para construir un competidor practicante como lo querais llamar existen fases, organizacion defensiva, tecnicas basicas, trabajo sobre velocidad potencia y timming, tecnicas avanzadas, tactica, estrategia,etc.. todo eso se agrupa en capitulos y una vez se aprende uno se pasa al otro: eso es un metodo o pase de grado o como lo quieras llamar.

Por lo tanto ya quereis cambiar el sistema de aprendizaje milenario y hacer de esto un negocio, osea yo te enseño de aqui asta aqui, me pagas para que te de el correspondiente certificado y entonces vamos a por el siguiente, huuuuuuuummm .................malo.....malo.

Tambien existe la opcion meto 100 tios que se machaquen y se me quedaran los mas buenos, podemos observar el trabajo de cada gimnasio por sus competidores, yo particularmente estoy por el primer sistema.
Yo mas bien opto por este, aunque no tan a groso modo como lo explicas.
Os pareceran chorradas el que nos interese la tradicion pero tambien llevamos competidores a Tailandia y a veces hasta ganan
Competidores que por cierto, han salido de gimnasios de entre 100 tios y han destacado, curioso verdad¿?
el Thai que vera un farang en Tailandia sera los consabidos entrenos de 1000 asaltos de 4 minutos
Por lo tanto no le busquemos los tres pies al gato...no¿?

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 05 Dic 2006 17:19

Lo que tenemos que diferenciar es entre deporte de contacto y artes marciales.
¿Alguna vez han escuchado a algún boxeador decir soy cinturón negro 2º dan de boxeo?. Después hay boxeadores que solo manejan dos golpes y le ganan a otro que tenga una gran variedad, entonces hablaríamos de que un cinto amarillo le ha ganado a un negro 18 dan.
Cuanta gente hay en gym de Kick y Muay que tienen una técnica increibles pero después no tienen condiciones para el combate, pues eso es una de las principales diferencias del deporte de contacto con las artes marciales, aquí subimos al ring como mínimo a hacer sparring, otros a competir y cuando compites las florituras y patadas complicadas sobran así que los supuestos grados y técnicas se irían al garete porque no podrías usarlas.
Todo lo que sean grados es ir a sacarle la pasta a los alumnos.
“Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches rápidos. El resto simplemente lo malgasté” George Best.

Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak » 05 Dic 2006 17:45

hay boxeadores que solo manejan dos golpes y le ganan a otro que tenga una gran variedad, entonces hablaríamos de que un cinto amarillo le ha ganado a un negro 18 dan.

Creo que te estás liando. ¿Es mejor técnicamente el boxeador que a ha ganado? Yo creo que no.

Cuanta gente hay en gym de Kick y Muay que tienen una técnica increibles pero después no tienen condiciones para el combate, pues eso es una de las principales diferencias del deporte de contacto con las artes marciales, aquí subimos al ring como mínimo a hacer sparring, otros a competir y cuando compites las florituras y patadas complicadas sobran así que los supuestos grados y técnicas se irían al garete porque no podrías usarlas.

Pero las técnicas existen, se puedan aplicar en combate o no. En combate utilizas las técnicas que consideras más eficaces, las que mejor has asimilado, las que más daño pueden hacer en un momento concreto... pero eso no quiere decir que no sea aconsejable tener un abanico técnico los más extenso posible.

Sino, ¿solo deberíamos manejar unos pocos golpes?

Saludos!! :2gunfire:
ประจำ มวยไทย
La Vera, Antica e Guerriera Arte Marziale Thailandese

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Dic 2006 17:47

Mon Yan Lak esto es precisamente el problema que le veo yo al tema de los grados entre otros, pero este precisamente es uno de los mas graves........
Para que exista un sistema de grados, tiene que existir un sistema de enseñanza acorde, asta ahora no lo habia, por eso la existencia de los grados no tenia razon de ser en el Muay Thai.

Como veras, el sistema de aprendizaje para que los grados sean funcionales es precisamente el que nos comenta Emilio, se hacen capitulos, y se enseñan en medida de los grados que se otorguen, como tu bien dices, seria como en el colegio o la universidad.

Que problema hay con esto, pues que asta ahora vas a un gimnasio o vas a un campo de entrenamiento y te enseñan Muay Thai, con los años iras perfeccionando las tecnicas y conociendo el como, cuando, donde y porque de cada una.

Y lo que tu aprendas cada dia, mejores, etc.... se vera reflejado en ti mismo, en como te sientas, en lo agusto que te sientas y no en el numero de tecnicas que conozcas, y eso no te lo certifica ningun papel ni se regula con ningun grado.

Ahora bien, si cambiamos ese sistema de aprendizaje, conseguiremos que desde ahora se enseñen las cosas con cuentagotas, y si quieres mas..... paga.

Por lo tanto quiero que me entendais que no esque no este de acuerdo con los grados porque no, ni por cabezoneria, sino por lo que ello con lleva, y porque el abanico tecnico del Muay Thai no es tan amplio como para tener que dosificar su enseñanza.

Imagina que ahora llegas al gimnasio y solamente te enseñan a dar codazos durante 6 meses, y si quieres aprender a dar rodillazos, paga y pasaras al siguiente curso, grado, capitulo, fase o como lo quieras llamar.

Si una persona tiene com finalidad la competicion, el nivel de este se vera reflejado en el ring, no ya en que gane o pierda, sino en que lo haga bien.

Si una persona tiene como finalidad el aprender, solamente el sabra como mejora dia a dia y lo contento que esta con su aprendizaje y su evolucion y ningun grado te valdra.

Y si una persona tiene como finalidad el impartir clases o entrenar gente, su nivel se vera reflejado en sus alumnos sean competidores o no, y en la evolucion de los mismos.

Luego tendremos problemas tambien menos importantes como este comentario de otra persona en otro foro, el de Thaisport.com ..............
tiraba los famosos low kick señores en tailandes se llama cho yan,
y un golpe raro de giro como lo llaman los amigos españoles Spinin Back jajajja,
A lo que me refiero con el tema de los low kick y lo demás es que realmente no conocen nada del Muay thai
Vamos, que si no sabes como se dicen los golpes en su correspondiente lengua no tienes ni idea de Muay Thai, esto son para mi victimas de los grados, como la LOGSE vamos :lol: .

Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Emilio Becker » 05 Dic 2006 17:56

Maet:

Me mandas tu mail pls? quiero mandarte un mensaje privado y no estoy seguro de hacerlo bien.

ebecker@telefonica.net

Salu2

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Dic 2006 17:58

Emilio Becker escribió:Maet:

Me mandas tu mail pls? quiero mandarte un mensaje privado y no estoy seguro de hacerlo bien.

ebecker@telefonica.net

Salu2
Si Emilio, ya te respondi por MP, de todas formas me guardio tu mail y ya charlaremos, siempre es un placer como te digo por MP hablar con personas que sepan tanto, aunque no tengamos los mismos puntos de vista, precisamente hay esta lo bueno. :wink:

Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mon Yan Lak » 05 Dic 2006 18:06

Te entiendo MAET, y en muchos aspectos comparto tu opinión.

No creo que la enseñanza debiera estar limitada por la obtencón o tenencia de grado alguno, puesto que esto solo fuerza que alumnos, que tal vez no quieran poseer grados, tengan que examniarse.

En mi opinión, si se fuese a implantar un sistema de grados (que no estoy convencido de que sea algo favorable) se debería de hacer no tanto para alumnos, sino para maestros, entrenadores, instructores o como querais llamarlo. Como bien has indicado MAET, creo que los instructores deben de tener ciertos conocimientos para llevar a cabo una buena enseñanza del Muay Thai.

el abanico tecnico del Muay Thai no es tan amplio como para tener que dosificar su enseñanza.

Creo que el abanico del MT es suficientemente amplio para eso y para mucho más.

De todas formas, como ya he dicho repetidas veces, veo con un poco de esceptepticismo un sistema de grados.

Saludos!! :2gunfire:
ประจำ มวยไทย
La Vera, Antica e Guerriera Arte Marziale Thailandese

xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko » 05 Dic 2006 18:14

Luego tendremos problemas tambien menos importantes como este comentario de otra persona en otro foro, el de Thaisport.com ..............

Cita:
tiraba los famosos low kick señores en tailandes se llama cho yan,

Cita:
y un golpe raro de giro como lo llaman los amigos españoles Spinin Back jajajja,

Cita:
A lo que me refiero con el tema de los low kick y lo demás es que realmente no conocen nada del Muay thai

Vamos, que si no sabes como se dicen los golpes en su correspondiente lengua no tienes ni idea de Muay Thai, esto son para mi victimas de los grados, como la LOGSE vamos .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esque lo de los grados tiene su puntillo narcisista tambien,jejejeje. Que empeño tiene la gente con ser el puto amo de los grados.
Yo veo muy bien que una persona adquiera conocimientos sobre el thai, pero por que ese afan por demostrar lo que uno sabe??.
Me decis que es para medir si un entrenador es bueno o es malo, pero si eso se ve en la clase con el, si los que no valen tarde o temprano se terminan quedando solos por muy bien que intenten vender la moto o muchos grados que tengan, aunque siempre a alguno engañaran.
Que me digas que en una federacion te enseñen cosas importantes como se ha dicho antes de truquillos de esquina(saber cerrar cortes,etc), primeros auxilios, etc..... vale, pero no por que te sepas lso nombre de todos los golpes en thai o tengas un prajioud de otro color eres la maquina en esto.
Última edición por xerko el 05 Dic 2006 18:27, editado 1 vez en total.
¿sufres mas cuando entrenas o cuando no vas a entrenar?

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Dic 2006 18:24

Creo que el abanico del MT es suficientemente amplio para eso y para mucho más.

De todas formas, como ya he dicho repetidas veces, veo con un poco de esceptepticismo un sistema de grados.
Tienes razon, tampoco quiero decir que sea tan sencillo como pegar puños, patadas, codos y rodillas, pero asta ahora la asimilacion de las tecnicas bases se da en un relativamente corto periodo de tiempo, todo dependera de las habilidades del practicante, y claro esta en ir profundizando en ellas y perfeccionandolas.

Precisamente una de las cosas que mas me gustan, esque no se aprende como si estariamos todos sacados del mismo patron, sino que son estilos que se adaptan a las cualidades de cada persona y que cada persona puede aplicar las tecnicas a SU manera, aqui es donde yo por ejemplo le doy mucha importancia al trabajo del entrenador, a descubrir esas cualidades en cada alumno individualmente y saber explotarlas y repito que esa habilidad no te la da ningun sistema de grados.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 05 Dic 2006 19:08

yo recalco lo dicho! en muay thai NUNCA ha habido grados como nunca lo ha habido en boxeo. yo he hablado de este tema con grandes competidores (ramon dekkers, fred royers...) y se han descojonado vivos!! para mi esto de los grados solo va a traer maestrillos de librillo (que mucho diplomita y muchos khanes pero no han visto un ring ni de lejos) y una distorsion de lo que es de verdad es el boxeo tailandes.
y que quereis que os diga! la palabra de dekkers (nombrado luchador del año en thailandia) me vale mas que la de 100 marcos de cesaris...
ha! y que no me venga nadie con el cuento de que europa es diferente por que Holanda (la cuna europea del boxeo thailandes) no hay ningun tipo de grados! me gustaria ver la cara de tom harrick si alguien se acerca al chakuriki gym y va diciendo ""es que yo soy 9 khan y estoy diplomado como gran maestro de muay thai..." :vamp:

mi firma ya lo dice todo.
THE BELT IS IN THE RING

Imagen

Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Emilio Becker » 06 Dic 2006 20:41

Si os interesa aproximaros de una forma amena al lado oscuro de la cultura Thai os propongo:
Ahora que vienen las navidades y se cierran los gimnasios, si os gusta leer, os recomiendo los libros Bangkok 8 y Bangkok Tatoo de John Burdett; son novelas entretenidas protagonizadas por el detective Songchai en las que se describe de una forma muy veraz todo el entramado de la forma de vida Thai. La primera seguro que esta traducida al castellano. Valen la pena.

Salu2

miguel 7
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Re: THAI BORAN, MUAY THAI O KICK BOXING???

Mensaje por miguel 7 » 02 Nov 2008 18:56

el mejor gimnasio de viladecans www.athlonbox-fit.com prueba una clase gratuita con nosotros.
clases especiales para defensa personal chicas dirigido por una instructora

Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ » 03 Nov 2008 21:37

No necesariamente un buen maestro tiene que haber peleado para ser un buen maestro. Todo depende de la capacidad que tenga para enseñarte las diferentes tecnicas. No por saber mas o por tener tal o cual grado vas a poder enseñarlo mejor :wink:

Saludoss
You fuck with me --You fuck with the best

Montana_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Montana_ » 03 Nov 2008 21:42

que se me olvidaba :spam:
You fuck with me --You fuck with the best

Responder