Grados en el Muay thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 05 Dic 2006 22:40

Pues nada, entonces tendre que dejar de entrenar gente
Yo no he dicho eso.... he dicho que si lo acreditas mejor que mejor. Está claro que si llevas muchisimos años haciendo este deporte y en tu ciudad o provincia te conoce todo el mundo y saben que eres un tio serio y con conocimientos, nadie te va a pedir un curriculum....

Pero para otra gente que no sea conocida y quiera empezar a dar clases, seguro que le ayuda mucho muchisimo un buen curriculum de una federacion seria en la cual te acreditan tus conocimientos e incluso tus años de dedicacion a este deporte, ademas de muchos otros aspectos o detalles que se pueden acreditar....

Yo no digo que sea imprescindible ni mucho menos, pero que para nada son una e*******, son una buena ayuda para el que los quiera tener.

Saludos.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Dic 2006 22:53

Yo no digo que sea imprescindible ni mucho menos, pero que para nada son una e*******, son una buena ayuda para el que los quiera tener.
Si hablamos de un tema opcional y no obligado, el termino e******* esta claro que sobra.

Ahora bien, el tema de cinturon negro de kick boxing, pues lo siento popador pero como que no cuela.

Lo que hay que hacer es estar federado, asi tendras tu licencia deportiva en la cual se reflejaran tus años de practica, en la cual vendran reflejados tus diferentes cursos tecnicos realizados, tu curso de arbitraje y lo que me pareceria genial es el realizar un curso de entrenador, en el cual te enseñen cosas tan interesantes y valiosas como la prevencion de lesiones, primeros auxilios, preparacion de un pugil antes de un combate, primeros auxilios en la esquina (como parar emorragias, cerrar cortes y todo ello en menos de 1 minuto), como relajar tras el combate (muy importante para amateurs y primerizos, no veas el susto que te puedes llevar cuando alguien te baja del ring con un ataque de ansiedad) y cosas similares, muy utilies a mi entender para la preparacion de un futuro entrenador, y haciendo todo esto, darles la licencia de entrenador, eso si me pareceria una base solida para empezar.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 05 Dic 2006 23:25

MAET escribió:Lo que hay que hacer es estar federado, asi tendras tu licencia deportiva en la cual se reflejaran tus años de practica, en la cual vendran reflejados tus diferentes cursos tecnicos realizados, tu curso de arbitraje y lo que me pareceria genial es el realizar un curso de entrenador, en el cual te enseñen cosas tan interesantes y valiosas como la prevencion de lesiones, primeros auxilios, preparacion de un pugil antes de un combate, primeros auxilios en la esquina (como parar emorragias, cerrar cortes y todo ello en menos de 1 minuto), como relajar tras el combate (muy importante para amateurs y primerizos, no veas el susto que te puedes llevar cuando alguien te baja del ring con un ataque de ansiedad) y cosas similares, muy utilies a mi entender para la preparacion de un futuro entrenador, y haciendo todo esto, darles la licencia de entrenador, eso si me pareceria una base solida para empezar.
exacto! similar a lo que se hace en boxeo! hay un curso de entrenador con diferentes niveles (b, c, d...) depende de tus capacidades sin necesidad de grados ni chorradas.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 06 Dic 2006 00:09

Yo pienso que el tema de los cinturones......tendriamos que dejarselos a los de las artes marciales, que eso mas bien es un tema de ellos.
En el Kickboxing deberia de estar olvidado el tema de los cintos de una vez por todas por que si no a este paso le acabamos de meter el tema este de los cintos hasta en el boxeo.
popador escribió:Yo no he dicho eso.... he dicho que si lo acreditas mejor que mejor. Está claro que si llevas muchisimos años haciendo este deporte y en tu ciudad o provincia te conoce todo el mundo y saben que eres un tio serio y con conocimientos, nadie te va a pedir un curriculum....

Pero para otra gente que no sea conocida y quiera empezar a dar clases, seguro que le ayuda mucho muchisimo un buen curriculum de una federacion seria en la cual te acreditan tus conocimientos e incluso tus años de dedicacion a este deporte, ademas de muchos otros aspectos o detalles que se pueden acreditar....
Lo que yo pienso es que el mejor reclamo que pueda tener un Kickboxer para dar clases es su palmares deportivo.
Cuanto mas lejos haya llegado en su carrera deportiva mas nombre tendra para llenar su gimnasio.
Independientemente de como se le de despues el dar las clases.Que el que es bueno peleando no quiere decir que tambien lo sea enseñando.

1 SALUDO

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 06 Dic 2006 00:36

edufelipe escribió:Lo que yo pienso es que el mejor reclamo que pueda tener un Kickboxer para dar clases es su palmares deportivo.
Entonces si alguien no tiene un palmares deportivo significativo pero lleva muchisimos años entrenando y reciclandose en todos los aspectos, que reclamo puede tener???

P.D. Actualmente, hay muchos entrenadores de gimnasios importantes que no tienen un palmares deportivo significativo y son tan buenos o mas que muchos ex-campeones del mundo de lo que sea....

Saludos.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 06 Dic 2006 09:40

joder maet que pelota. y todo para que te suba un fuet y cava a bilbao, espero que hayas aprendido mucho en nuestro vestuario, porque nuestros chiste si que son decalidad, no como algunos, y a lo demas con musica y de la guena.
ahora en serio, los grados bien llevados pueden ser interesantes, pero la cosa a dejenerado mucho, a mi me llegaron a decir que habia que aprobar a un chaval(muy malo) porque llevaba muchos años y si no se borraba, y dije cuando a un neurocirujano lo aprobemos por llevar muchos años le diremos que te opere a ver lo que te parece el aprobado :evil: , antes el pagar no era sinonimo de aprobar ahora los tiempos han cambiado

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 06 Dic 2006 09:49

popador escribió:Entonces si alguien no tiene un palmares deportivo significativo pero lleva muchisimos años entrenando y reciclandose en todos los aspectos, que reclamo puede tener???.
El de su fama de buen profesor y la que consiga pagandose otro tipo de medios. :wink:
popador escribió:P.D. Actualmente, hay muchos entrenadores de gimnasios importantes que no tienen un palmares deportivo significativo y son tan buenos o mas que muchos ex-campeones del mundo de lo que sea.....
Estoy totalmente de acuerdo contigo POPADOR,y es muy probable que esten mejor cualificados para la enseñanza que cualquier campeon!!! :wink:
Pero ponte en esta situacion:
Imaginate en estar en la posicion de un chavalillo que no sabe demasiado sobre el tema.
Te encuentras con un gimnasio de Kick Boxing en el que el monitor es........no se cuantas veces campeon del mundo, otras tantas veces campeon de europa.Vamos que el tio ha tenido que ser la leche en el ring.

Te encuentras con otro gimnasio en el que el monitor tiene cinturon negro y mas titulos que la Duquesa de Alba(en deporte claro,jejejeje).

Lo que esta claro es que al chavalillo le gustaria llegar a ser un gran campeon como el profesor y el piensa que el que mejor le puede enseñar a ser campeon es aquel que ya lo ha sido(todo esto, el chavalillo inconsciente de como es la realidad).
Despues con el tiempo de demostrara quien es el que mejor esta cualificado para la enseñanza en realidad, y sera el que mas tiempo aguante con su negocio.

Pero si tu punto de vista esta desde un persona que ya tiene unos años y es mas consciente de la realidad y lo que busca en realidad es ponerse en forma, es muy probable que se decante mas por un persona mas experimentada para la enseñanza.

1 SALUDO

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 Dic 2006 10:21

joder maet que pelota. y todo para que te suba un fuet y cava a bilbao, espero que hayas aprendido mucho en nuestro vestuario, porque nuestros chiste si que son decalidad, no como algunos, y a lo demas con musica y de la guena.
Hombre salvo un momento de tension que se vivio en el... "momento vaselina", por lo demas me rei un rato si :lol: .

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 06 Dic 2006 11:46

Pero si es que lo que hay que tener claro es que los buenos entrenadores se ven entrenando con ellos, a mi por que tenga 800 titulos de campeon u otros tantos khanes si luego no sabe entrenar a mi personalmente me da lo mismo que terminare entrenando con el que yo crea mas conveniente.
Con estas cosas se angañara a algun pobre que empiece, pero con el tiempo terminara hasta los h..vos y se ira, por muchos khan que tenga o fotos en tailandia. Si lo que hay que hacer es probar y ver y luego ya veras donde vas.
Yo estoy mas a favor de decirle a un padre como decia Maet vente con tu hijo un dia a ver o entrenar, que decirle tengo 13khan y soy el puto amo.
El nombre uno se lo tiene que hacer a base de resultados y no a base de khan para abultar el curriculum.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 06 Dic 2006 12:14

bueno maet el momento de tension con la vaselina te duro poco, ya que enseguida te relajastes :wink:
en cuanto a los gim, joder no le deis vueltas, cuando se ven en las veladas, cuando se ven los peleadores, creo que queda todo claro, yo personalmente no conocia al Contact de bilbao, y por su gente se lo que hay(salvo maet que no lo encuadro jejeje), un tio como dopazo no aguanta, a jordan con una mierda de entreno, lo mismo el coyote con super raton, y si mikel gana a eloy y esta ahi si aitor eguskiza esta ahi, raya, cordoba etc... te podran gustar unos mas que otros pero joder, el 80% de los competidores decentes pertenecen ha 20 gimnasios, creo que cualquier persona con un interes real por la competicion no hace falta preguntar, yendo a las veladas y leyendo la prensa especializada incluido foros te haces una idea de quien es quien :lol: :lol:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 06 Dic 2006 12:26

Estoy totalmente de acuerdo contigo XERKO!!
Pero piensa que tu eres mas consciente de la realidad por que ya conoces este mundillo al igual que yo.
A la gran mayoria de la gente le llama mas lo que se ve desde fuera, pero con el tiempo te vas dando cuenta que lo mas importante esta dento que es lo que no vemos.

P.D:El marketing es la ostia!!!

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

ko verdun

Mensaje por Emilio Becker » 06 Dic 2006 17:06

Ese Rafa que si sabe lo que vale un peine!!!

Saludos y a ver que pasa este ano con la postal de Navidad

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 06 Dic 2006 17:16

kover escribió:bueno maet el momento de tension con la vaselina te duro poco, ya que enseguida te relajastes :wink:
lo siento, pero no he podido evitar ponerlo jajajajajaja.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 Dic 2006 17:58

bueno maet el momento de tension con la vaselina te duro poco, ya que enseguida te relajastes

Ya sabes Rafa, si no puedes con el enemigo................

(salvo maet que no lo encuadro jejeje)

Pero mira que la has tomado conmigo...

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 07 Dic 2006 09:16

porque eres de los nuestros, ahora solo me falta averiguar lo que somos, en cuanto al del PEINE :bad-words: este año no hay postal que lo sellos a roumania valen muy caros,

Responder