Página 1 de 1

drogas y estimulantes

Publicado: 10 Dic 2006 04:44
por sansonsito
es sabido que en todos los deportes federados o profesionales consolidados se estila un contro anti-doping.yo estimo que seria
muy conveniente que esta regla se implantara en las artes marciales mixtas,o vale todo.ya que este examen daria mas transparencia a la
actividad.existen muy fundados rumores sobre determinados competidores que de repente tienen un rendimniento anormal para su curruculum..lo digo con todo respeto para los verdaderos deportistas,honestos.que solo dependen de su entrenamiento.

Publicado: 10 Dic 2006 10:44
por Lights Out
Bueno, eso, en todo caso, dependería de cada organización.

Además, ya se supone que todas las federaciones tienen reglamentos anti-dopping... si a la organización/federación no le interesa, no se hacen controles todo lo estricto que se debría ya ya está.

No obstante, este es un tema complejo, con muchos intereses de por medio y que no tiene una solución fácil... o sí...

Publicado: 10 Dic 2006 14:22
por marduck
quienes se toman anabolizantes o se dopan no son (no se merecen) la calificacion de "deportistas"

energeticos

Publicado: 10 Dic 2006 17:54
por sansonsito
La referencia es a las drogas duras,propiamente tal,no asi los alimentos energeticos,o suplementos proteicos y otros ingeridos bajo control medico,que no tienen mucha ingerencia en el rendimiento instantaneo.
No se puede comparar una proteina con la cocaina.-
:vamp:

Publicado: 10 Dic 2006 19:28
por Runas
Tengo entendido que ya se realizan ese tipo de controles, por lo menos Belfort dio positivo no hace mucho.

drogas y luchadores

Publicado: 12 Dic 2006 00:27
por reyzulu
tengo la impresion de que esta preocupacion es por un par de competidores peruanos que estarian apareciendo en brasil.ojala que solamente sean rumores,pues de ser verdad,seria muy malo para los deportistas verdaderos,honestos.

DROGAS EN DEPORTISTAS PERUANOS

Publicado: 16 Dic 2006 20:33
por sansonsito
Seria conveniente que los foreros peruanos,muy entendidos en esta situacion,pudieran aclarar las dudas sobre el Pitbull y otros luchasdores peruanos.

Publicado: 16 Dic 2006 20:37
por murdok3366
las drogas no hacen milagros, y en mma menos aun, donde tomar esteroides anabolizantes no te va a librar de un takedown ni te va a hacer noquear a tu rival, pero en fin

Publicado: 16 Dic 2006 20:41
por Lights Out
No, de un takedown te libras tú... pero las sustancias dopantes mejoran tu rendimiento, no sólo sirven para ganar peso... y si no, pregúntaselo a mi tocayo James "Lights Out" Toney.

Publicado: 16 Dic 2006 21:21
por ukemi
En EEUU hacen control antidoping, y no es la organización (UFC, Pride...), sino las instituciones que se encargan de regular las reglas, arbitrajes y demás.

Ya han sido muchos los luchadores que han dado positivo y han sido sancionados. Incluso hay nombres conocidos como:

- Belfort (este mismo año)
- Nastura
- Randleman (acusado de falsificar la orina)
- Barnett (ya hace varios años)
- Sylvia (fue desposeído de su titulo de UFC)

En Japón en cambio, parece ser que son más permisivos. En Europa no lo sé. Y en España creo que no lo pasan.

Fedor pasó el control antidoping cuando peleó en Pride en Las Vegas, curiosamente también lo pasó Baroni y Coleman.

En MMA no creo que tomar o no tomar sea tan decisivo. Eso sí, da ciertas ventajas. Muchas veces los positivos son por error al tomar un medicamento para el resfriado o un complemento nutricional que contiene cierta cantidad de un producto considerando dopante. Al menos esa es la excusa que ponen algunos como Belfort o Nastula.

Publicado: 20 Dic 2006 01:23
por Miyamoto
Lights Out escribió:No, de un takedown te libras tú... pero las sustancias dopantes mejoran tu rendimiento, no sólo sirven para ganar peso... y si no, pregúntaselo a mi tocayo James "Lights Out" Toney.
Pero entre dos luchadores buenos, uno que consume esteroides y el otro que no los ha consumido en su vida, este último estará en desventaja.

DROGAS EN EL DEPORTE

Publicado: 25 Dic 2006 19:27
por sansonsito
al parecer existe un claro concenso sobre el uso de estimulantes,y es que al no estar autorizados claramente,,estarian prohibidos,y en consecuencia son ILEGALES. para cautelar su transparencia, se hace necesario una reglamentacion u ordenanza de los organizadores de eventos.