boxeo vs full-kick

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

boxeo vs full-kick

Mensaje por shiryux » 15 Dic 2006 16:22

En un foro de boxeo, ponen muy mal en lo que a tecnica se refiere al kick y al full. ¿que opinais?.

Yo creo que los dos son igual de tecnicos. Son cosas con muchos puntos en comun pero diferentes.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 15 Dic 2006 16:35

Por norma general, los profesionales de full y kick no son tan buenos con los puños como los profesionales del boxeo.

Evidentemente, esto se debe a que frente a centrarse entrabajar sólo con los puños, también tienen que trabajar piernas.

Además, las distancias "seguras" en boxeo, no lo son en full ni en kick, con lo que la estrategia cambia.

También hay que tener en cuenta que, por norma general, hay más dienro en boxeo que en full y kick, por lo que los verdaderamente buenos con los puños, probablemente se vean tentados de pasarse al boxeo. En europa hay muchos profesionales dle boxeo que se han pasado del kick y el full por este motivo.

Claro que hay excepciones. Dekkers, por ejemplo, tenía puños como para ser campeón de Europa de boxeo, al menos en mi opinión (quizás su repertorio técnico era un poco limitado, comparado con el boxeador medio, pero aún así, ha habido campeones con menos).

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas » 15 Dic 2006 16:42

Conozco personalmente boxeadores profesionales que vienen del full y del kick, entre ellos destacar a Jorge Araujo por ejemplo, un fenómeno metiendo manos y que sin embargo empezó en el kick boxing. No se que querrán decir con eso de muy mal en cuanto a técnica, ¿dependerá de la persona y el entrenamiento que haya seguido no?

Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha » 15 Dic 2006 17:17

Pues se resume todo en lo que ha dicho Lights Out:

Deportivamente es bastante distinto afrontar una pelea de puño-pierna que una solo con las manos, y económicamente no mueve el mismo dinero el kick que el boxeo (por lo del "transfuguismo").

Pero vamos, que yo he visto gente en kick utilizar las manos MUCHO mejor que más de uno y de dos boxeadores profesionales. Es una cuestión de especialización.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 Dic 2006 17:34

Por el titulo del post, nose si mas bien se refiere a enfrentamientos tipo Boxeo vs Full, o Boxeo vs Kick Boxing.

shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux » 15 Dic 2006 18:26

Esta es la curiosa conversación que leí en el foro feboxeo

***********Editado ***********

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 15 Dic 2006 18:34

shiryux es un poco complicado seguri asi el tema, ademas de que es una discusion de otro foro, te edito el post y procura hacernos mejor tu un resumen de las dudas que te queden al respecto. ok¿?

Agur :wink:

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 15 Dic 2006 19:57

Al menos pon el enlace para los que quieran seguir esta conversacion en el otro foro... puede ser interesante.

Es un caso mas de "exclusivismo" snobista... es decir aqui cada cual se cree mejor que el vecino, pues cree que su parcela es de competencia y trabajo exclusivo de cada uno... como he oido decir a mas de un taekwondoka que los kickers/thai no saben meter bien las frontales o las patadas en giro (que le pregunten a Kamel El-Amrani, por poner un ejemplo rapido) y esto de que los boxeadores poseen el secreto ultimisimo de la "esencia verdadera" de las tecnicas de mano.

Yo no se otros, pero en TODOS Y CADA UNO de los gyms que he entrenado, ya sea como asociado o al ir de visita por X motivos, se han trabajado tecnicas de mano... tanto independientes, como combinandolas con pierna/codo/rodilla, y ni que decir tiene que el elenco tecnic con los puños de un kicker o fulero, ha de ser, como minimo, bien definido y trabajado... es decir, no hace falta que sepa trabajar a la perfeccion el golpear retrocediendo, o combinaciones de ocho manos, pero que el jab, el directo, el crochet y el upper hay que dominarlos.

Un saludo
Chiquitin

Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 15 Dic 2006 21:25

Hay muchos Kick boxers que han triunfado en Boxeo, al reves es muy raro (aunque esta la logica que la pasta esta en Boxeo, pienso que es mas dificil adaptarse para un boxeador al pie-puño que al reves, puede adaptarse pero de eso a convertirse en un kickboxer completo y buen pateador es mas complicado)

Kick boxers que ahn triunfado en Boxeo (campeones de europa/mundo o que han disputado titulos):
Jame Warring, Kalid Rahilou, Souleiman Mbaye, Troy Dorsey, Samart, Carl Adrian Thompson, Sam Soliman,Paul Brigs, los hermanos Galaxi, los hermanos Klichko, Matt Skelton, Nigel Benn, Peter Manfredo, Lucia Rijker(en chicas hay un monton),Graham McGrath...y no saben boxear :2gunfire:

,

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki » 15 Dic 2006 22:35

Yo no se otros, pero en TODOS Y CADA UNO de los gyms que he entrenado, ya sea como asociado o al ir de visita por X motivos, se han trabajado tecnicas de mano... tanto independientes, como combinandolas con pierna/codo/rodilla, y ni que decir tiene que el elenco tecnic con los puños de un kicker o fulero, ha de ser, como minimo, bien definido y trabajado... es decir, no hace falta que sepa trabajar a la perfeccion el golpear retrocediendo, o combinaciones de ocho manos, pero que el jab, el directo, el crochet y el upper hay que dominarlos.

Chiquitín, es muy lícito todo lo que expones, pero...
puede qué la diferencia esté en el nivel en qué se entrenen las diferentes técnicas ;
En Gallego Prada seguramente no se entrene boxeo como en ningún Gym de kick nacional y a la inversa idem.
Pero el tema pierna para mi aún está lejos del tema puño o boxeo...quiero decir...a nivel mundial ¿donde crees que es mas dificil llegar a la cumbre?.¿que deporte mueve mas masas?, ¿cual tiene puertorriqueños,cubanos hambrientos,estadounidenses y un largo etc...?.
Un saludo.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 16 Dic 2006 00:43

¿donde crees que es mas dificil llegar a la cumbre?.¿que deporte mueve mas masas?,
Esto mas bien lo veo como problemas federativos y no deportivos.

Si unicamente tendriamos una federacion de Kick boxing o dos importantes como es el caso del boxeo tampoco seria tan facil, pero nada tiene que ver con la dificultad del deporte en si.
¿cual tiene puertorriqueños,cubanos hambrientos,estadounidenses y un largo etc...?.
Estamos en las mismas, si los temas federativos en el kick boxing estarian mas controlados, y si se moviera mas dinero en este deporte, tambien veriamos a puertorriqueños, cubanos, estadounidenses, etc... abriendose camino en el kick boxing como una forma de vida.

Pero el tema de la diferencia tecnica yo lo veo mas como algo del pasado, basandome al menos en mis experiencias vividas.

Cuando yo empece en esto, cuando llego el tema del full y kick, muchos eran los practicantes de diferentes artes marciales que se pasaron a esta modalidad de combate.

Para mi por ejemplo, esos fueron los mejores años del Full contact al menos, en los que se veian autenticas maravillas con las piernas, mucho mas vistoso que el actual, quizas no tan efectivo pero...............

Con el tiempo, al ver que a los boxeadores les resultava relativamente facil cerrar esa distancia de piernas y terminar con sus contrincanes, se le empezo a dar una especial importancia a las manos transformandose en lo que vemos actualmente, autenticos boxeadores con 4 midel y alguna frontal, muchos de ellos abriendose camino paralelo como por ejemplo el caso de Daniel Rasillas, campeon del mundo del Full contact WAKO y boxeador profesional, y como el muchos.

Con el tema del kick boxing, la cosa cambia, ya no es tan facil al entrar los golpes a las piernas en juego, al no estar todo concentrado en el torso superior, el planteamiento del combate, ritmo, todo cambia.

Ya no le resulta tan facil a un boxeador romper la barrera de las piernas porque aun siguen estando los low kick en juego, tremendo golpe capaz de frenar cualquiera de esas interminables series de manos.

No obstante creo que hoy en dia los entrenadores de kick y full han practicado boxeo en su mayor parte y le dan una grandisima importancia, a mi personalmente me cambio completamente la forma de enfocar mis entrenamientos y mi forma de combatir cuando empeze a boxear y asi intento transmitirlo.

De hecho si os dais cuenta antes casi todos los luchadores de kick-full, combinaban sus competiciones con las de Karate al KO, mientras que en la actualidad muchos lo hacen con el boxeo.

Lo cierto esque la evolucion que han tenido estos deportes me parece grandisima, y la verdad esque yo me quedo con el Full Contact de antaño, pero con el Kick Boxing actual.

Ahora bien en lo referente a la parte deportiva, tecnica, yo meteria al Full, Kick y Boxeo en el mismo saco.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 16 Dic 2006 08:59

Me gustaría añadir un par de puntualizaciones.

En principio, podríamos pensar que el full y el kick (y el MT, ya puestos) son más "difíciles" que el boxeo, ya que entran en juego más elementos. sin embargo, yo creo que no es tanta la diferencia y que cualquier persona mínimamente coordinada (es decir, cualquier deportista profesional en este campo) tendría la misma dificultad entrenando uno u otro/s.

La "dificultad" del boxeo es que es más conocido, mueva más dienro y más fans y hay más gente en todo el mundo practicándolo, por lo que llegar a la cima es más complicado, al tener que hacer frente a más rivales.

Claro que las modalidades de Full y Kick han ganado terreno desde su creación y, con algún que otro tropiezo, siguen ganándolo.

Aqué me gustaría introducir una pequeña reflexión, creo que dentro de unos años viviremos una edad dorada de los deportes de contacto, ya que tanto las modalidades de full, Kick y MT ganan cada vez más adeptos, así como las competiciones de MMA y grappling.

También hay que apuntar que ha habido grandes boxeadores que tampoco tenían una gran técnica. Joe Frazier, por ejemplo, grandísimo campeón del mundo (y eso que era "pequeño" para ser peso pesado), apenas si tenía un golpe bueno, el gancho de izquierda.

Y como bien dice MAET, el trabajo de manos ha ganado cada vez más peso en las modalidades de Full, Kick... y también en MT.

ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote » 16 Dic 2006 12:15

MAET escribió:

Cuando yo empece en esto, cuando llego el tema del full y kick, muchos eran los practicantes de diferentes artes marciales que se pasaron a esta modalidad de combate.

Para mi por ejemplo, esos fueron los mejores años del Full contact al menos, en los que se veian autenticas maravillas con las piernas, mucho mas vistoso que el actual, quizas no tan efectivo pero...............
Que tiempos aquellos... :cry:

EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por EL_LECHERO » 18 Dic 2006 02:34

Lo que si es verdad , es cuanto tiempo perdimos haciendo karate , taekwondo , kung fu,,,actualmente no uso ni una sola tecnica de esos estilos tradicionales que practique de adolescente...si hubiese empezado directamente con box , muay thai o kick,,cuanto tiempo hubiese ahorrado

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux » 18 Dic 2006 04:26

Uf...ya empezamos a desacreditar disciplinas.

A veces este tipo de posts cansan...

Saludos desde Argentina, Tux :sleeping:

Responder