Trabajo en pie en el pride y UFC

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Oscuridad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2006 12:45

Trabajo en pie en el pride y UFC

Mensaje por Oscuridad » 26 Dic 2006 12:55

Bueno, me ha llamado al atencion viendo algunos combates del pride y UFC, el trabajo tan vago que realizan los luchadores en cuanto a puños y piernas cuando estan en pie (sin menospreciar su trabajo)...
Pienso que con unas guantillas tan demoledoras, un par de golpes podría hacer muchos KO´s, y sin embargo no se ve mucho. Pensaba un combate de Tyson en un Pride, con la pegada tan potente que tiene, con unas guantilllas así, dejarias ko a cualquiera. bueno es solo una idea que pensais vosotros?

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 26 Dic 2006 12:57

bueno, del dicho al hecho hay un trecho

Oscuridad
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 26 Dic 2006 12:45

Mensaje por Oscuridad » 26 Dic 2006 13:10

bueno, del dicho al hecho hay un trecho
Bueno, creo que he visto suficientes combates para opinar asi. no he dicho que mi opinion sea la mejor, pero es lo que pienso. Cuanto pasan los luchadores en pie? realizando al menos algunos ataques efectivos, que hagan daño...? en muchos combates parecen perros (no en el sentido de desprecio) se tiran a las piernas, para ir al suelo. Pienso que un trabajo que sea menos del propio suelo seria algo más, vistoso, espectacular (que vende mucho)...
Algunos hay que pelean en pie (al menos 30seg) pero rapidamente van al suelo...me dirias tu opinion sin decir dichos populares?

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Mensaje por Saulillo » 26 Dic 2006 13:42

La cosa es que no se entrena solo para dejar KO o solo para ir al suelo. Es MMA (mixed martial arts).

Alguien puede ser muy bueno en pie, dar unos tochazos de KO, pero si tiene enfrente a un tio como Mino, que tiene un menton durisimo y un aguante sin par, tendrá que buscar alternativas no?, teniendo en cuenta también que puede finalizarte muy rapido.

En el caso que tu pones, pon a Tyson con su poderosa pegada y a un tio que sepa Bjj, sambo, o cualquier lucha en el suelo, y como Tyson no acierte a la primera...lo lleva muy muy chungo.

Y no es nada facil dejar KO a un tio, date cuenta que a pesar de tener guantillas, el otro tio se mueve, esquiva, finta, tambien te pega a ti, te agarra, se van al suelo, juegan un rato en el suelo se vuelven a levantar..es mucho desgaste fisico.

Si todo fuese tan facil en la teoria como en la practica, ten por seguro, que todas las peleas acabarían por KO o por finalizacion, y no es asi, hay muchas decisiones arbitrales.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 26 Dic 2006 13:47

Oscuridad escribió:
bueno, del dicho al hecho hay un trecho
Bueno, creo que he visto suficientes combates para opinar asi. no he dicho que mi opinion sea la mejor, pero es lo que pienso. Cuanto pasan los luchadores en pie? realizando al menos algunos ataques efectivos, que hagan daño...? en muchos combates parecen perros (no en el sentido de desprecio) se tiran a las piernas, para ir al suelo. Pienso que un trabajo que sea menos del propio suelo seria algo más, vistoso, espectacular (que vende mucho)...
Algunos hay que pelean en pie (al menos 30seg) pero rapidamente van al suelo...me dirias tu opinion sin decir dichos populares?
Mirko Crocop, Mark Hunt, Chuck Lidell, Wanderlei Silva, etc, etc, etc basan sus peleas a luchar de pie y meten muy buenos kos.
Tyson en Pride no hubiese hecho nada sin tener nociones de suelo y más conociendo de su pegada, a los 3 segundos estaría en el suelo. Si quieres ver solo striking tienes el k1 y el boxeo, esto es mma. Y se pelea en todas las distancias y posiciones.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 26 Dic 2006 17:28

hay luchadores de todo tipo, ningun tipo predomina sobre el otro ni nada por el estilo, quizas opines asi porque la mayoria de los combates que han visto han sido de tipo amarreti al suelo, pero hay de todo en las mma

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 26 Dic 2006 21:35

murdok3366 escribió:hay luchadores de todo tipo, ningun tipo predomina sobre el otro ni nada por el estilo, quizas opines asi porque la mayoria de los combates que han visto han sido de tipo amarreti al suelo, pero hay de todo en las mma
Pues a mí me gustan los "amarreti" y los que "parecen perros".

Yo también aprecio un buen trabajo de golpeo, pero un buen wrestler o experto en sumisiones para mí es lo que le da un sentido artístico al valetudo. Cierto es que hay personas que no lo entienden o simplemente no les gusta. Creo que más bien una cuestión de educación marcial. Si los luchadores llegan al clinch, para algunos ajenos al wrestling o al judo, les parecerá simplemente que están abrazados cuando en realidad en ese "abrazo" hay más técnica y jugo de lo que pudiera parecer a primera vista.

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 27 Dic 2006 13:13

Jesús Carvalho de Souza escribió:Si quieres ver solo striking tienes el k1 y el boxeo, esto es mma.

esta es la clave

Responder