Detalles de la vida de Tito Ortiz

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Huasmack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Mar 2005 20:15
Ubicación: Concepción, Chile

Detalles de la vida de Tito Ortiz

Mensaje por Huasmack » 28 Dic 2006 19:55

He encontrado un reportaje de Tito Ortiz en donde cuenta un poco de su vida, lo díficil que fue su infancia y lo importante que es México para él. Lo he puesto textual para compartilo con ustedes.

Tito Ortiz: Un Corazón Mexicano
By Elias Cepeda

A lo largo de la historia, guerreros han regresado con la memoria al lugar que habitan sus antepasados, en búsqueda de fuerzas. Al igual el ex campeón de peso pesado liviano del UFC, Tito Ortiz encuentra fuerzas en las tradiciones de los guerreros Aztecas. Ortiz dice que un viaje al país natal de su papa hace cinco anos le abrió sus ojos y nació una conexión muy especial con sus raíces Mexicanas.

“Mi papa nació en la cuidad de México. Hace cinco anos, fui allá por primera vez y pase un tiempo en las ruinas de Tenochitlan. Fue una experiencia asombrante, me sentí conectado a esos guerreros Aztecas que competían y peleaban algunas veces solo para entretener al pueblo, es similar a lo que yo algo como artista marcial. Durante mi estancia allá me di cuenta de donde proviene mi corazón, es un corazón de un guerrero Mexicano. Lo ves en todos los boxeadores Mexicanos, como Fernando Vargas, yo siempre lo he sentido dentro de mi. Desde esa experiencia he sentido la compulsión
de mostrar esto al mundo cuando peleo. Por eso traigo mi bandera doble, un lado Mexicano el otro Americano” comenta Tito.

Esa experiencia en la tierra de su herencia fue muy conmovedora para Ortiz. Este atleta guerrero del sur de California conoce por experiencia personal la importancia de tener un sentido de pertenecer y estar conectado a una comunidad. Fue esta necesidad que impulso a Tito en su juventud a conectarse con gangas. Finalmente encontró su lugar de aceptación en el mundo de los atletas, específicamente como luchador. Ortiz comenta que este sentimiento de aceptación es muy importante especialmente para los adolocentes.

“Muchos niños no tiene mentores o adultos que los inspiren. Algunas veces sus padres son adictos a las drogas o pertenecen a gangas. Los deportes son muy importantes. Algunos dicen que el Señor Jesucristo le salvo la vida, para mi el deporte de la lucha en la preparatoria me salvo mi vida” explica Tito.

Ortiz había visto muchos horrores y violencia aun antes de entrar a la preparatoria. Sus padres eran adictos a las drogas y miembros de una ganga. Lo que formo el carácter de Tito fue el deporte de la lucha y luego su carrera profesional.

“Mi vida fue ideal hasta llegar a los seis anos. Entonces mis padres empezaron a usar la heroína y se convirtieron en adictos. Después de eso estaba yo a solas en muchas maneras, viviendo en moteles, carros. Me metí en una ganga, abuse del alcohol, y otras drogas” explico Tito.

“Tenia yo una necesidad de pertenecer a algo, y las gangas proveyeron esa entidad. Pero vi muchas cosas malas. Vi, a mi amigo abaleado y muerto en frente de mí. Le dije a mi mama que yo me preocupaba que yo era el siguiente. Ella tomo una decisión muy valiente, dejo a su marido de quince anos, y nos mudo a Huntington Beach. Aun allí
no cambie por completo, seguía con otra ganga. Un día entre al cuarto de entrenamiento de la lucha, y algo me cambio. La lucha es un deporte individualista y aprendí que podía yo hacer mi lugar en el mundo a solas.”

Cuando Ortiz dice que la lucha le salvo la vida, el lo entiende literalmente. La actividad en el deporte lo separó de la vida ganguera. Un día esto se aclaro como nunca antes.
Nos cuenta Tito, “Dos amigos, Nacho y Rick me llamaron para invitar me a hacer pasa tiempo con ellos. Por tener practica el próximo día me disculpe y no fui con ellos. El próximo día recibí una llamada, mis dos amigos estaban en la cárcel. Se encontraban detenidos por tener en su posesión drogas de valor de un millón de dólares, rifles y chalecos contra balas. Si no fuera por el deporte de lucha yo hubiera sido detenido también y luego ala prisión” recuerda Ortiz.

Al haber reformado su viejo ser de una vida violenta, peligrosa e equivocada, el es uno de los personajes mas conocidos en el mundo de los arte marciales mixtas. Tito siente que es necesario hablar de su pasado para dar un ejemplo positivo a los jóvenes que hoy se encuentran en condiciones similares que el atravesó anos atrás.

“Es importante para mi mostrar de donde yo provengo. Por eso entro en el ring con mi doble bandera, por eso comparto mi historia personal. Quiero que los jóvenes que no tienen mentores, que veían mi ejemplo. Si sigues anhelando, y no te rindes, puedes lograr cualquier cosa. Siempre la oscuridad es mas profunda antes de amanecer. Si empiezas a hacer cosas buenas y correctas, empiezas tu camino que terminara en bien. Yo quiero ser una inspiración para todos.”


Tito Ortiz ha mostrado tener un corazón Mexicano. Los obstáculos que sobre paso como joven le dan confianza hoy en día como lidiador profesional. Para Ortiz lo ideal seria que todos los jóvenes desaventajados alrededor del mundo y de su barrio antiguo pudieran ver su próxima pelea contra Chuck Liddell. Quizás podrán ver en Tito un ejemplo de tenacidad, por haber vencido la adversidad, y ellos al igual que el podrán encontrar la fuerza como el la encontró en las ruinas de Tenochitlan.

Fuente: Tito Ortiz: Un Corazón Mexicano

Avatar de Usuario
Pitbulls
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 05 Jun 2006 22:14
Ubicación: España

Mensaje por Pitbulls » 28 Dic 2006 21:43

muchas gracias por el aporte.
al parecer lo paso mal como adolescente, como paso de estar en la calle a ser el peleador que es ahora.
saludos

Avatar de Usuario
Joeri
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 249
Registrado: 10 Feb 2006 21:52
Ubicación: TENERIFE

Mensaje por Joeri » 29 Dic 2006 10:43

Sin duda es un gran campeon de esta vida tan tan dura. ¡¡¡QUE SUERTE VIVIR AQUI!!!!

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 29 Dic 2006 12:06

Joeri escribió:Sin duda es un gran campeon de esta vida tan tan dura. ¡¡¡QUE SUERTE VIVIR AQUI!!!!
¿Tú eres de Tenerife?.
En tenerife ha habido mucha gente con sus padres drogadictos y que han salido auténticos delincuentes, o no recuerdas a Manolito Armas Pérez, en paz descanse que atracaba bancos con un puñal y muchos más.

thaithai
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2005 01:53

Mensaje por thaithai » 29 Dic 2006 14:44

:o :-?

EN TODOS LADOS ha habido hijos de padres drogadictos que han acabado como delincuentes, con todos mis respetos, no se que pretendias decir con eso.

La delicuencia juvenil y en general la delicuencia en españa no se acerca ni de lejos a la que se puede vivir en estados unidos, asi que... la verda que si... QUE SUERTE VIVIR AQUI.


KAEWSAMRIT CANARY ISLAND

Avatar de Usuario
Joeri
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 249
Registrado: 10 Feb 2006 21:52
Ubicación: TENERIFE

Mensaje por Joeri » 29 Dic 2006 15:28

Nose porq has tenido que decir NOMBRES, pero has acertado :o :o :o , era vecino de el... vivia en la calle de enfrente y que descanse en paz como muchos de su familia, aun asi con mucho orgullo QUE SUERTE VIVIR AQUI :wink: no me arrepiento de haber crecido donde he nacido, donde vivo y me he curtido. Ahora si piensas que hay delincuencia aqui es que no has viajado para todo lo demas aqui le abrimos las puertas a todo el mundo y comprueben que esto es un pequeño paraiso 8) 8)

P.D: Hay un dicho que dice....."Todos los montes no son de orégano...

Saludos :wink:

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Mensaje por AGUS_TITO » 29 Dic 2006 16:40

Esta claro que aqui hay delincuencia como en todos lados, y no necesitan padres drogadictos para serlo..................pero como en todos sitios y hay lugares muchiiiiiiiiiiiiisimo peores que tenerife en cuanto a delincuencia se refiere! Gracias por la informacion sobre tito ortiz.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1032
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 29 Dic 2006 17:07

:lol: si es que Tenerife y el Bronks primos hermanos

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 29 Dic 2006 22:41

Tito Ortiz "the bad boy" que nos sorprendió a todos en The Ultimate fighter demostrando ser un gran entrenador y muy buen tipo. Además está saliendo con la estrella del cine p**no Jenna Jameson, dice que su relación va más allá del sexo. Cada vez me cae mejor Tito, espero que derrote a Liddell que aunque no me cae mal, después de verlo en All Access, presumiendo de Ferrari y de casa de lujo, me gustaría verlo perder.

Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 181
Registrado: 02 Jul 2003 18:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por Bushido_warrior » 30 Dic 2006 13:41

A mi Ortiz antes no es que me cayese muy bien, por la chuleria que desprendia, pero despues de ver el TUF mi opninion de el ha cambiado y mucho

Avatar de Usuario
Huasmack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Mar 2005 20:15
Ubicación: Concepción, Chile

Mensaje por Huasmack » 30 Dic 2006 22:47

Así es, The Ultimate Fighter ayudó a la imagen de Tito mostrándolo como un muy buen entrenador y una persona más bien grata, lejos de lo que siempre se habla de él. Se notaba que los que estaban en su equipo se sentían bien de estar con él, no se, me gusto mucho como se desenvolvió. Por mi parte, espero que de la sorpresa y derrote a Chuck, aunque esta muy difícil.

Nahual
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 09 Oct 2003 02:07

Mensaje por Nahual » 31 Dic 2006 23:27

...por desgracia Tito perdió por tko.

Avatar de Usuario
Huasmack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Mar 2005 20:15
Ubicación: Concepción, Chile

Mensaje por Huasmack » 31 Dic 2006 23:41

Ahora mi apoyo va para Quinton Jackson, espero que pueda ser en un futuro cercano el nuevo campeón Light Heavyweight de la UFC. Saludos.

Responder