Tema de la nariz en el boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jonita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Dic 2006 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Tema de la nariz en el boxeo

Mensaje por Jonita » 10 Ene 2007 17:30

Muy wenas
¿Podriais aclararme una duda?
¿Si practicas boxeo tu nariz corre el riesgo de que se quede chata o deformada?
Me gustaria que pongais esperiencias personales y de algun compañero y me aclaraseis este tema porque ando preocupado, pienso que mi nariz se quedara como algunas que veo en mi gimnasio :-?
Pero bueno aver que podemos sacar en conclusion.
Saludos

everts_72
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 20 Feb 2006 17:17

Mensaje por everts_72 » 10 Ene 2007 17:53

esta claro que en estos deportes de contacto las "ostias" ala cara estan ala orden del dia y la nariz es una parte muy sufrida, si que se te puede kedar chata o torcida, en el caso de que se te rompa te la pueden colocar dentro de lo q cabe y no notarse,pero ya sabes "lo roto"no siempre keda como nuevo.
yo tengo compañeros que sique la tienen torcida o achatada..........otros que por suerte no...
En fin este mundo es lo que tiene,igual que otros depportes como el tenis por ejemplo con las lesiones de codo, por poner un ejkemplo.
saludos¡¡

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Ene 2007 18:06

Tambien te puede pasar como a mi, que te echen la cara pa tras en lugar de la nariz.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 10 Ene 2007 18:29

Tambien te puede pasar como a mi, que te echen la cara pa tras en lugar de la nariz
Ein¿¿¿ Explicame como es eso :oops:

salu2

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Ene 2007 18:37

Pues es muy sencillo, en lugar de parar los golpes con la nariz, los paras con la cara, de tal forma que esta se va llendo hacia atras dejando una nariz mas prominente, tal que asi.....................

Imagen

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

boxeo y nariz

Mensaje por thai-eldiablo » 10 Ene 2007 18:54

Estimado amigo evidentemente, si practicas boxeo, tienes un alto riesgo de que la nariz salga mal parada, pues la mayor parte de los golpes en un combate de boxeo son los directos de izquierda los cuales el 60% van a los guantes pero del otro 40% te puedo asegurar que un 25 % te van a la porra (nariz). Además al principio notaras que cuando te golpean duele muchisimo y luego va disminuyendo el dolor, esto no es porque te acostumbres ni porque endurezcas la nariz evidentemente. si no porque poco a poco se va rompiendo la ternilla y se va reblandeciendo y notaras que cada vez puedes torcer y girar tu nariz más hacia los lados y hacia dentro como si tuvieras la famosa nariz de boxeador. Pero si lo haces como entrenamiento y no haces combates fuera del gimansio puedes tener algun golpe evidentemente pero de ahí a que se rompa o se te deforme es dificil. Ahora si te vas a dedicar al boxeo a nivel de competición si no eres oscar de la Hoya que es el unico boxeador que he visto con la cara tan perfecta, seguramente algo notaras en la nariz pero vamos yo la tengo como dice maet con la cara pa dentro debido a dos roturas y soy mas guapo que la leche. Además siempre que te pregunten que te ha pasado en la nariz di lo mismo "pues si vieras como ha quedado el otro flipas"

No te preocupes amigo en el gimnasio para eso estan los cascos y evidentemente tu entrenador que es el que debe marcar el ritmo y es muy dificil que en el gimnasio si entrenas como se debe entrenar hay roturas fisuras o cualquier otro tema.

Un abrazo y espero haberte ayudado

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: boxeo y nariz

Mensaje por Lights Out » 10 Ene 2007 19:33

thai-eldiablo escribió:Ahora si te vas a dedicar al boxeo a nivel de competición si no eres oscar de la Hoya que es el unico boxeador que he visto con la cara tan perfecta
Felix "Tito" Trinidad.

Avatar de Usuario
Jonita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Dic 2006 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jonita » 10 Ene 2007 19:35

No hay ningun tipo de operacion para formar una deformacion?Ya me entendeis..una operacion para ponerte bien la porra.xD
Tampoco ay ningun ejercicio para prevenir roturas ni nada por el estilo? :roll:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Ene 2007 19:45

Jonita escribió:No hay ningun tipo de operacion para formar una deformacion?Ya me entendeis..una operacion para ponerte bien la porra.xD
Rinoplastia.
Jonita escribió:Tampoco ay ningun ejercicio para prevenir roturas ni nada por el estilo? :roll:
Sí, se le conoce como "esquivar".

Avatar de Usuario
Jonita
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 27 Dic 2006 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Jonita » 10 Ene 2007 20:07

Lights Out escribió:
Jonita escribió:No hay ningun tipo de operacion para formar una deformacion?Ya me entendeis..una operacion para ponerte bien la porra.xD
Rinoplastia.
Jonita escribió:Tampoco ay ningun ejercicio para prevenir roturas ni nada por el estilo? :roll:
Sí, se le conoce como "esquivar".
K gracioso eres...jajaja pero gracias.
La rinoplastia cuanto bale?un riñon? un pulmon?o como?jaja es carisimo seguro no?

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 10 Ene 2007 20:51

Tienes pensado que te rompan la nariz a la primera de cambio o que?? jaja

Pues andará sobre unos 2000-3000 euros.


Pues es muy sencillo, en lugar de parar los golpes con la nariz, los paras con la cara, de tal forma que esta se va llendo hacia atras dejando una nariz mas prominente, tal que asi.....................
Me sigue pareciendo una cosa rara. Te fueron enterrando los pomulos a golpes?

Avatar de Usuario
Neska17
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2006 00:23
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Neska17 » 10 Ene 2007 21:33

MAET escribió:Tambien te puede pasar como a mi, que te echen la cara pa tras en lugar de la nariz.
:lol: :lol:
o como yo que tengo de porsi la nariz muy chata asique peor no creo que me la dejen! :lol:
Prince escribió:Pues andará sobre unos 2000-3000 euros.
:o habra que esquivar bien entonces...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Ene 2007 21:55

Por decirlo claro, no se puede "acondicionar" la cara para recibir golpes.
Neska17 escribió::o habra que esquivar bien entonces...
La belleza está en el ojo del que mira, a éste no le ha ido mal.

Imagen

Avatar de Usuario
nach
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Ene 2006 23:36

Mensaje por nach » 10 Ene 2007 22:48

a mi siempre me habian dicho que una vez que se te rompe no vuelve a romperse, pero a mi se me ha roto 2 veces. La primera me la coloco el medico tras varias horas, la segunda yo en el momento, y tampoco se me ha quedado tan mal, aunque si que se nota. Pero vamos siempre te preguntan y no veas como farda :vamp:

despues de la segunda he recibido bastante en la napia pero ya parece que va respondiendo mejor jeje

Avatar de Usuario
Slaine
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Ene 2007 01:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Slaine » 10 Ene 2007 22:58

Yo tengo la nariz rota y he recibido varios golpes. Es quizás la lesión que más jode porque es algo que puede llegar hasta a cambiarte la cara pero bueno, lo que suele suceder es que: se te quede más prominente, se te achate o se te tuerza y en todos los casos la nariz se te pondrá más ancha o gruesa, ya depende de como la tengas de por si que se note más o menos.


Por cierto, según me han contado, te pueden sacar el hueso de la nariz, ¿alguien sabe como se te queda luego o como va el tema?

Responder