¿¿Entrenamiento en casa para principiante??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

¿¿Entrenamiento en casa para principiante??

Mensaje por Ivnehz » 11 Ene 2007 10:56

Hola que tal.
Soy totalmente nuevo en esto, me gustaría empezar a entrenar algun deporte de contacto pero hasta que no me quite la selectividad de encima el soy un esclavo del tiempo. Mientras tanto me han regalado un saco y unos guantes. Estoy un poco perdido en todo este tema, ¿creeis que podría ir entrenando algo , aunque solo sea para desahogar el estres, yo solo en mi casa? ¿alguna sugerencia respecto al tema o algo que deba saber? :-?

Saludos y gracias !

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 11 Ene 2007 11:20

Para desahogar el estrés puedes pegar al saco todo lo que quieras, pero yo no te lo recomiendo, porque sin un mínimo de técnica te puedes lesionar, simplemente ten paciencia, quítate la selectividad de encina y luego dedícate a los DDCC todo lo que puedas. Yo que tú, dejaría el saco a un lado, y lo miraría de vez en cuando de reojo como motivación (más todavía de la que deberías tener ya de por sí) para quitarte cuanto antes la selectividad.
Última edición por lechonkick el 11 Ene 2007 11:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2007 11:21

Pues que siendo principiante, no deberias entrenar sin la supervision de un instructor.

Ahora bien, si es para desahogarte siempre puedes liarte a ostias con el saco asta que te lesiones, luego estaras estresado y lesionado.

Avatar de Usuario
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Dic 2006 00:30

Mensaje por Buenafuente » 11 Ene 2007 11:28

el tiempo libre que tengas mientras estes con la selectividad en lugar de arriesgarte a una lesion,yo que tu me dedicaba a correr aser unas flexiones abdominales etc.........para que vayas cojiendo forma y motivacion asta que puedas apuntarte a un deporte de conctacto

Ivnehz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 24 Dic 2006 14:00
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por Ivnehz » 11 Ene 2007 16:49

Vale os hare caso , creo que teneis razon en eso de las lesiones.
Gracias por la ayuda :)

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 11 Ene 2007 18:02

sin un mínimo de técnica te puedes lesionar,
Y si en vez de dar con las manos se dedica a patear? tambien hay riesgo de lesiones?

Pregunto

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2007 18:06

Y si en vez de dar con las manos se dedica a patear? tambien hay riesgo de lesiones?
Pues hombre, teniendo en cuenta que no sabe..................

Yo, que JAMAS he practicado paracaidismo, crees que me podria lesionar si me tiro mañana mismo sin ningun tipo de conocimiento previo¿?

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 11 Ene 2007 18:10

Yo, que JAMAS he practicado paracaidismo, crees que me podria lesionar si me tiro mañana mismo sin ningun tipo de conocimiento previo¿?
Lo que quiero decir es que vosotros os referis a lesiones de muñeca principalmente no? y es logico que si ni siquiera sabes vendarte te vayas a lesionar, pero al patear cual crees que es la posible lesion? es que he estado pensando ( :roll: bueno, tu me comprendes... ) y no se cual es el posible riesgo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2007 18:18

es que he estado pensando ( bueno, tu me comprendes...
Lo has estado intentando al menos :lol:

y no se cual es el posible riesgo
Pues tanto en los dedos, empeine, tobillo de la pierna con la que golpea, como tobillo, rodilla, de la pierna de apoyo...........por ejemplo, entre otras.

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 11 Ene 2007 18:26

pues yo creo que mas que las lesones, que son un facor de tener mas o menos fortuna..

lo preocupante sera los vicios que vas a cojer al no tener a nadie que te corrija...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2007 18:33

pues yo creo que mas que las lesones, que son un facor de tener mas o menos fortuna..
Pero logicamente si haces algo que no conoces, el facto fortuna se vera claramente inclinado hacia la "mala fortuna"............no¿?

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 11 Ene 2007 19:08

MAET escribió:
pues yo creo que mas que las lesones, que son un facor de tener mas o menos fortuna..
Pero logicamente si haces algo que no conoces, el facto fortuna se vera claramente inclinado hacia la "mala fortuna"............no¿?
si si, si lo de las lesiones yo tb lo tngo claro..sobre todo si juega hacer el animal con el saco

pero tambien puede que nunca le pase nada, no es obligatorio lesionarse, puede guantear despacio, o mas fuerte..pero el mismo se vera si se hace daño y cuando parar


pero vicios va a cojer seguro...

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 11 Ene 2007 20:02

Joder como sois....destrempais a cualkiera! :D
ni puños ni patadas....cabezazos! eso si que se puede no?
fuera bromas....por tu bien y del saco no le pegues....

Responder