Siempre BJJ y no JJ? en torneos

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Westcat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2006 15:23

Siempre BJJ y no JJ? en torneos

Mensaje por Westcat » 17 Ene 2007 01:19

Todo el mundo habla de BJJ, pero no hay ningun luchador que use simplemente JJ normal?
Serie alguien capaz de decirme las artes marciales mas tilizadas en los torneos de valetudo y demas?
Muchas gracias

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 17 Ene 2007 08:21

Las artes marciales/deportes de contacto más utilizados son:

- Jiu jitsu brasileño
- Lucha libre y grecorromana (wrestling)
- Kickboxing
- Muay Thai
- Boxeo
- Judo
- Sambo

Hoy en día también se entrena simplemente MMA, es decir utilizar todas esas técnicas que funcionan integrándolas y dándoles continuidad en el combate.

Se puede hablar de tres distancias básicamente:
- En pie (golpeo y derribos)
- En el clinch (agarrados, golpe y derribos y alguna sumisión, sobre todo guillotina)
- En el suelo (ground and pound, que significa puños desde arriba y sumisiones). Dentro del suelo también se distingue la lucha desde arriba, desde la espalda (la guardia) y pasar la guardia.

El jiu jitsu japonés ha tenido muy poco éxito en MMA.

Westcat
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Ago 2006 15:23

Mensaje por Westcat » 17 Ene 2007 13:16

Por que? Si dicen que es como el BJJ pero con menos suelo y mas puños y patadas?

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Mensaje por loschatarras » 17 Ene 2007 15:40

Westcat escribió:Por que? Si dicen que es como el BJJ pero con menos suelo y mas puños y patadas?
ami punto de vista es por eso, k ai mnos suelo, esk el suelo tira mucho n torneos de mma, por lo de puño y pierna, el jj no se como entrenara este aspecto, pero supongo k sera tipo karate o taekwondo (ablo sin saber eee si mekivoco corregirme) y los luchadores buscan un entreno mas d tipo deporte de contacto (tipo boxeo, kick boxing...)
opinion personal eeee cmo aficionado... :wink:

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 17 Ene 2007 15:57

Interesante pregunta... yo tengo una hipótesis. Es verdad que el jj tradicional no ha triunfado mucho en el valetudo pero no hay que olvidar a Renzo Pardoel. Él hacía jj tradicional. Un luchador la verdad es que no significa nada, pero en este caso creo que sí porque eran los primeros ufc donde la gente iba más o menos "virgen" a competir, y este tio puso en aprietos a Royce Gracie.
Con el paso del tiempo no podemos hablar de enfrentamientos entre distintos artes marciales en los vale tudo sino de mma, es decir, de gente que sigue un entrenamiento especializado para torneos de vale tudo y que está bastante generalizado, de modo que todos entrenan básicamente de la misma manera.
Centrandome ya un poco en la respuesta a tu pregunta, creo que los vale tudo han aportado a las artes marciales en general una vision del combate más realista de la que se solía tener. En el caso de jj estaba la situación dentrenar competición al punto y pelea más o menos libre. Pero faltaba ese punto intermedio entre el pleno contacto con libre utilización de técnicas y la competición reglada que es el valetudo. En resumen, creo que la razón se encuentra en el modo de entrenar, las mma triunfan más porque son un trabajo específico para ese tipo de combates. Sin embargo, un jiujitsoka tiene un bagaje técnico suficiente para hacer un trabajo digno en mma, adaptando a ese fin su entrenamiento, creo vamos...es sólo una impresión

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Mensaje por Kimura24 » 17 Ene 2007 16:02

Que Remco Pardoel puso en aprietos a Royce?? Pero si no hizo nada....Además salió a pelear con mucho respeto.

Por cierto, el bueno de Remco tambien era un judoca que es mucho mas afín al bjj que el jj tradicional.




Saludos

arona
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Feb 2006 12:14
Ubicación: gerona

Mensaje por arona » 17 Ene 2007 16:05

primero hay que decir que remco pardoel aparte de ser un experto en jiu-jitsu tradicional tambien lo era de judo,y en los ufc utilizaba mas que nada el judo y segundo eso que puso en aprietos a royce... :D :D :D pero si royce pesaba 80 kilos y remco 120 y en 1 minuto royce lo finalizo.saludos

Avatar de Usuario
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Oct 2003 18:59
Ubicación: Las Palmas jiu jitsu+garotas
Contactar:

Mensaje por willyboy » 17 Ene 2007 18:10

para quien no lo sepa Remco Pardoel tras perder con royce se intereso y empezó a entrenar bjj y cual ahora es cinturón negro
se le puede ver creo en el mundial de bjj de 1999 contra Ricardo Liborio vs Remco Pardoel perdiendo este creo que de armlock no estoy seguro.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 17 Ene 2007 18:39

mi opinion es que el "exito" del bjj esta en su metodo de entrenamiento.

es el combate lo que le da nivel al bjj. y siendo un combate que aunque no se practiquen golpes, pero permitiendo un panorama tecnico bastante amplio deja mucho espacio para probar la tecnica. con lo que la parte practica y teorica se benefician reciprocamente.



(dios mio...hecho muchisimo de menos el entrenar... se me encoge el corazon al pensar en bjj y no poder practicarlo......)



de paso aprovecho para felicitar a willyboy por ese cinturon

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 17 Ene 2007 19:33

Tan fácil fue? Hace muchos años que no veo el video, recordaba que había estado bastante igualado. Por cierto, no encuentro nada de los primeros ufc por internet. ¿ alguien sabe si se pueden ver o bajar de algún sitio?
Y bueno, ya se que también era judoka, lo he leido en wikipedia, porque recordar sólo recuerdo haber oido en el video que era practicante de ju jitsu( que no niego que lo digan, es que de verdad no me acuerdo).
Que usaba más el judo lo direis porque entrenaba más judo o llevaba más años entrenandolo, no? porque las técnicas en judo y jiu jitsu son las mismas

Avatar de Usuario
Kimura24
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 20 Jul 2004 21:11

Mensaje por Kimura24 » 17 Ene 2007 19:51

Las tecnicas del judo y las proyecciones del jj pueden ser las mismas, lo que varia es el enfoque ( mas o menos lo como el judo y el bjj).

Logicamente el judo al haber quitado los atemis de la competi, ha desarrollado la proyeccion de distinto modo al jj, mejorandolas si cabe.
Hace poco mi grupo de judo le dio un cursillo de proyecciones a un grupo de jj de mi ciudad, pues bien , las proyecciones que usaban ellos no tenian casi nada que ver con las que practicabamos nosotros (las que se unas en kodokan) usaban variantes mas enfocadas a la defensa personal (proyectar lucsando y eso) .


saludos

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía » 17 Ene 2007 20:02

Gracias por la aclaración. Éstoy de acuerdo contigo. Ojalá todo el mundo argumentase lo que dice, como has heho tu y no se dedicara a reducir su argumento a caretos.

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 17 Ene 2007 20:37

willyboy escribió:para quien no lo sepa Remco Pardoel tras perder con royce se intereso y empezó a entrenar bjj y cual ahora es cinturón negro
se le puede ver creo en el mundial de bjj de 1999 contra Ricardo Liborio vs Remco Pardoel perdiendo este creo que de armlock no estoy seguro.
Cierto! fue finalizado por Liborio por un armlock desde la guardia

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 17 Ene 2007 22:39

El famoso luchador canadiense Carlos Newton también empezó con ju jutsu japonés.

El poco éxito del ju jutsu japonés, en el que se hace bastante énfasis en las luxaciones en pie, hace pensar en la poco efectividad de la aplicación de ese tipo de luxaciones en una situación a velocidad real y contra alguien que no se deje.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 18 Ene 2007 00:26

El famoso luchador canadiense Carlos Newton también empezó con ju jutsu japonés.
Si, yo lo vi peleando en un torneo de jj japones y parecia mas valetudo que otra cosa.
Pd: se los pasaba por encima a todos.

Responder